Aparcar el coche cuando vas al Estadio del Barcelona
Todos los días de partido del Fútbol Club Barcelona, el estadio Camp Nou recibe una gran cantidad de público. Una gran cantidad de personas acude al estadio en transporte público y otras personas visitan el campo de fútbol en su vehículo propio por lo que necesitan poder aparcar en zonas de aparcamiento para poder disfrutar del encuentro con la mayor garantía.
Un partido del Barcelona es un gran acontecimiento en la Ciudad Condal cambiando la forma de vida de la ciudad. Se producen grandes atascos y los servicios de metro finalizan antes debido a una movilización masiva de aficionados que quieren ver y animar a su equipo.
Moverse por el centro o en zonas alejadas al Camp Nou es tarea difícil, pero lo es mucho más difícil hacerlo por los alrededores del estadio siendo muy complicado poder aparcar el vehículo en un lugar de pago gratuito.
Aparcamiento cercano al estadio del Barcelona
Las ofertas de aparcamiento cercanas al estadio del Fútbol Club Barcelona son escasas, por lo que para poder acudir a un partido se debe acudir con antelación, ya que es probable que existan retenciones y retrasos en los aledaños del estadio. Las opciones que existen son bastante accesibles y económicas, por lo que se debe de reservar una plaza de aparcamiento lo más rápido posible, para poder evitar contratiempos de última hora.
Existen una serie de aparcamientos cerca del Camp Nou:
Parking Campus Diagonal Nord UPC: A menos de 1 kilómetro del estadio
Este parking se encuentra a menos de 1 kilómetro del estadio, cuenta con vigilancia y una serie de precios bajos. Es el parking de la Universidad Politécnica de Cataluña y podrás estacionar el vehículo por 2,40 euros la hora. Si eres estudiante, podrás obtener un 15% de descuento sobre las tarifas de cualquier modalidad.
Parking viajeros
La distancia al estadio es mayor, un total de un kilómetro de distancia lo separa del Camp Nou. Únicamente por siete euros al día, puedes aparcar el vehículo y disfrutar del partido del Fútbol Club Barcelona.
BSM Tanatori Les Corts
El parking se encuentra en una zona muy cercana al estadio azulgrana, en concreto en la Avenida de Joan XXIII, número 25. Además, ofrece un precio de lo más económico respecto a la gran mayoría de lugares de aparcamiento de Barcelona, con un precio de 1,99 euros la hora.
Historia del Camp Nou
Las instalaciones del Camp Nou están reconocidas por la UEFA como estadio de cinco estrellas, la máxima calificación posible. Cuenta con una capacidad cercana los 99.000 espectadores. Además del terreno de juego, en la visita se puede acceder a la tienda del club, al vestuario del equipo visitante y al museo del Fútbol Club Barcelona. El estadio fue inaugurado en 1957 bajo el nombre de Estadi del FC Barcelona. Sin embargo, popularmente era conocido como Camp Nou. Finalmente, en el año 2001 el club cambió el nombre inicial por el actual.
El nuevo estadio del Barça sustituyó el antiguo campo de Les Corts, que a pesar de que tenía una capacidad para 48.000 espectadores (después de varias ampliaciones) se quedó pequeño con la gran expansión de la afición azulgrana experimentada a finales de la década de los cuarenta. El Estadio tiene una altura máxima de 49,67 metros y una superficie de 58.760 metros cuadrados (260 metros de longitud y 226 de anchura). Siguiendo la normativa de la UEFA, el terreno de juego mide 105 m x 68 m.
Entre todas las dependencias y las instalaciones que hay dentro del Estadio destacan los palcos, la sala VIP, las dependencias de varios departamentos del club, una pequeña capilla al lado de los vestuarios, las oficinas de servicios técnicos, varios platós de televisión y las cabinas de prensa.
Acceder al Camp Nou
El recinto cuenta con 24 accesos, distribuidos a lo largo de todo su perímetro. Permiten acudir a diferentes puntos del estadio como los servicios de restauración, la pista de hielo, el Palau o la tienda oficial. Los accesos del 1 al 9 están situados en la Avinguda de Joan XXIII, del 10 al 14 se accede por Arístides Maillol, del 15 al 19 se entra por la Travessera de les Corts, por último en los accesos 19, 20 y 21 por la Carrer de la Maternitat.
Ir al Camp Nou en transporte público
El uso del transporte público para llegar al estadio es una opción muy recomendable para los visitantes y los habitantes de Barcelona que no usen coche.
Opciones para poder viajar en transporte público en días de partido:
Metro
Dos líneas diferentes llegan hasta el Camp Nou, L3 (estaciones Maria Cristina y Les Corts) y L5 (Badal y Collblanc).
- Accesos 17 i 18: Badal (L5), unos 6 minutos a pie.
- Accesos 1-10: Palau Reial – Maria Cristina (L3), unos 11 minutos a pie.
- Accesos 19-21: Les Corts (L3), unos 8 minutos a pie.
- Accesos 11-16: Collblanc (L5), unos 7 minutos a pie.
Tranvía
Hay dos paradas del Trambaix que te dejan cerca del estadio Camp Nou: Pius XII y Avinguda de Xile. Según la situación de tus entradas es más recomendable bajar en una o en otra, ambas están a 10 minutos andando de las respectivas puertas. Las 2 pertenecen a las líneas T1, T2 y T3, que comienzan en la plaza Francesc Maciá.
- asientos localizados en Gol Sur y Tribuna: parada Avinguda de Xile.
- asientos localizados en Gol Nord y Lateral: parada Pius XII.
Autobús
Las siguientes líneas de autobús pasan por el Camp Nou:
- Buses nocturnos (funcionan toda la noche, aunque los intervalos son largos): N2, N3, N12, N14.
- Durante el Día: D20, H6, H8, 7, 33, 54, 56, 57, 59, 63, 67, 68, 70, 75, 78, 113, 157 & L12.
Ir al Camp Nou en moto o en bicicleta
En la ciudad de Barcelona el uso de la moto y la bicicleta es muy recurrente y una gran cantidad de personas se decide por este tipo de vehículos. Aparcar la moto en las aceras cercanas al estadio es complicado, pero probablemente las motos puedan aparcar en la Travessera de les Corts al Sur, en la Avenida de Joan XXIII y al Norte en la de Carles III al Este.
Ver todas las ofertas de renting disponibles