Las vacaciones de verano siempre serán el mejor momento para poder relajarse, viajar con tu familia, realizar esa aventura tan esperada ya sea de camping, el lago, o la playa, además de poner a prueba a tu coche en la carretera y disfrutar de increíbles vistas a lo largo de tu viaje. Sin embargo, existen algunas trabas que pueden bloquear por completo tus planes a la hora de viajar, ¿Sabes de qué estamos hablando? Así es, de la gasolina. Con su reciente aumento, viajar puede ser una pesadilla para tu bolsillo, y más si no conoces algunos trucos básicos para ahorrar algunos litros de combustible en el camino, ya sea que utilices un coche a gasolina o diésel, es por ello que te invitamos a que conozcas cuáles son los 5 trucos básicos que te podrán ayudar ahorrar tu gasolina para este verano.

Ver todas las ofertas de renting

Los 5 mejores trucos básicos que te pueden hacer ahorrar gasolina y diesel

El verano viene con vibras muy excelentes, ese sentimiento de libertad, “¡Se acabaron las clases!” Para los universitarios, “¡Vacaciones!” para los chavales, pero, sobre todo, “¡Tiempo libre para la familia!”. Lo cual, si juntamos todas esas sensaciones en una sola, podemos tener una sola definición, “¡Nos vamos de viaje!”, así es, una aventura familiar en el verano, lo cual trae consigo una planificación, un itinerario, paradas, y muchas cosas más, pero sabes ¿Qué más podrías agregarle a esa planificación? Así es, un ahorro significativo para tu combustible, ya sea gasolina o diésel, lo cual significa, más kilómetros recorridos y un ahorro significativo para tu bolsillo, es por ello que a continuación estaremos explicando 5 trucos básicos que te pueden servir para tu ahorro de combustible este verano, pero ojo, no solo te servirá para la época veraniega, ya que, si lo adaptas a tus hábitos de conducción, esto podrá aplicarse para el resto del año.

Mantén una conducción suave y constante

Este punto es sumamente importante, no solo para el ahorro de gasolina, sino para la seguridad de muchos conductores, ya que mantener una conducción suave y constante se ha convertido en un método efectivo para el ahorro de combustible, las aceleraciones bruscas y frenazos repentinos suelen hacer que el motor ejerza un número superior de revoluciones, trabajando más, lo cual se traduce a “Si el motor trabaja más, utiliza más combustible”. En cambio, si mantienes una conducción suave y constante, primero, estarás más seguro tras el volante, para así evitar accidentes, segundo, el motor no se esfuerza tanto y no consumes más gasolina.

Reduce el peso y la resistencia aerodinámica

Este punto es muy importante entender, ya que quizás muchas personas duden de la veracidad de esto, pero es cuestión de lógica, ya que por ejemplo, cuando una persona carga un bolso de 20 kg, se cansa más rápido, ya que necesita realizar un esfuerzo mucho más elevado, a diferencia de cargar un bolso de 5 kg, si transferimos esta teoría con un vehículo, teniendo en cuenta que hablamos de coche capacitado para cargar equipamiento, y potenciado por un motor, es mucho más diferente que un humano lógicamente, pero la definición se aplica igual, ya que, a mayor peso, el objeto necesitará mayor fuerza para moverse, esto no es más que pura física básica, ya que al ser mayor la masa, necesitará mayor fuerza para poder moverse, por ende, el motor tendrá que trabajar más, y de acuerdo al punto anterior, mayor trabajo del motor, más será el consumo del combustible. Es por ello que lleva lo necesario para tus viajes, y no empaques en exceso.

5 trucos básicos para ahorrar gasolina y diésel este verano

Mantén los neumáticos correctamente inflados

Aquí continuamos con la explicación de física, y la correcta inflación de los neumáticos juega un papel muy fundamental en al  Ahorrar gasolina , ¿Sabes por qué? Aquí te lo explicamos, cuando los neumáticos no están correctamente inflados, aumenta así la resistencia del rodaje, lo que obliga al motor a trabajar más, teniendo así un consumo mayor de combustible. Pero no solo esto, una llanta vacía, no solo significará un mayor esfuerzo por parte del coche para su traslado, sino que también puede poner en riesgo tu seguridad y la de tus familiares, es por ello que es recomendable mantener una presión adecuada de tus neumáticos antes de partir de viaje.

Planifica tus rutas y evita el tráfico

Ir un paso adelante es fundamental no solo en los viajes, sino también a lo largo de la vida, tener una planificación de las cosas, te posicionará siempre en la delantera, si planificas con tiempo un viaje podrás evitar muchas dificultades en la vía, como el tráfico, una ruta mucho más larga, carreteras viejas que puedan tener baches, etc. Es por ello que te recomendamos que puedas planificar tu ruta turística ya sea con apps apropiadas como Google Maps, o artículos que te ofrecen rutas turísticas adecuadas para tus aventuras en verano, ofreciendo las mejores rutas turísticas las cuales podrás aprovechar en su máximo esplendor.

Apaga el motor en paradas prolongadas

Por último, y también muy importante tener en cuenta, apagar el motor en paradas largas, ya sea en un semáforo rojo, o a la espera de alguien. Esto es muy importante ya que el motor sigue trabajando así estés parado, y esto ocasiona un consumo innecesario de combustible, además de ello, también afecta al medio ambiente. Por lo que en este tip te recomendamos apagar el motor y volver a encenderlo a la hora de marchar, pero si te preguntas ¿No consume igual combustible el encender el apagar y encender el motor? Si, si consume, pero a diferencia de mantenerlo encendido, existe un mayor consumo, y aquí te lo explicamos de la siguiente manera, si una persona está esperando de pie, se agota más rápido a la hora de seguir caminando, a diferencia de la persona que está sentada, ejerce un pequeño esfuerzo solamente para levantarse, este ejemplo lo podemos pasar para el motor del vehículo, el cual puede descansar en las paradas largas, y luego activarse ejerciendo un pequeño esfuerzo para encenderse consumiendo pequeñas cantidades de gasolina para seguir su camino, a diferencia de un motor encendido consumiendo gasolina mientras esperas.

Otra alternativa, la otra cara de la moneda

Existen numerosas alternativas si en tus opciones está no consumir gasolina, y una de las mejores que podemos recomendarte acá es, optar por un vehículo de motorización eléctrica ¿Sabes por qué? Existen numerosas ventajas a la hora de adquirir un coche eléctrico, primero, contribuyes con la disminución de la contaminación debido al CO2 ocasionados de los combustibles fósiles como la gasolina o el diésel, segundo, un motor eléctrico tiene una mejor respuesta a diferencia de un motor a gasolina, por lo tanto, tiene una mejor revolución y no necesita quemar el combustible para poder acelerar, y tercero, podrás ahorrar mucho dinero gracias a que no necesitas gasolina para poder andar en tu coche eléctrico, por lo tanto, ¿Qué esperas para cambiar a la motorización eléctrica? ¡El futuro es hoy!.

Total Renting: Una alternativa para ahorrar tu combustible

En la búsqueda de soluciones para el ahorro de tu combustible, ya sea gasolinadiésel, Total Renting se presenta como una alternativa atractiva para autónomos, particulares y empresas. Esta empresa especializada en el renting de vehículos, se preocupa por la satisfacción de sus usuarios, ofreciendo no solo la posibilidad de adquirir un vehículo con la increíble modalidad de renting, sino también beneficios adicionales que incluyen un regalo de 150 Euros para combustible SOLO HASTA EL MES DE JULIO ¡¿Acaso no es genial?!


Artículos Relacionados