Una de las industrias que presenta un mayor crecimiento es la automotriz. Indudablemente, la industria automovilística ha presentado grandes avances y evoluciones que son la perfecta traducción de innovación en la actualidad. Hablando del año pasado 2022, a pesar de presentar varios retos, entre tanto dejó buenos sabores en muchas áreas que no solo superaron los obstáculos, sino que fueron más allá. Éste es el caso de los coches eléctricos; los coches eléctricos son la nueva y atractiva propuesta del sector que se viene desarrollando y estableciendo sólidamente en el mercado, adquirir uno mediante alquiler ha sido así una opción bastante sensata y considerada por un grupo de personas, siendo evidencia de ello la participación del 2,5% que presentó esta alternativa basado en datos aportados por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), cosa que es sumamente buena y que muestra que el renting de coches eléctricos es una apuesta por la que un buen número de usuarios se están inclinando cada vez más.

La capacidad de atracción del renting es cada vez mayor

No por nada el renting se ha convertido en la herramienta predilecta de muchos para adquirir el coche de sus sueños; esto se trata de una modalidad de arrendamiento o alquiler que permite a los usuarios adquirir su vehículo mediante un tercero a cambio del pago de una cuota fija mensual y además con la inclusión de servicios como asistencia en carretera las 24 horas, reparaciones y mantenimiento, seguro a todo riesgo, entre otros, sin costes adicionales. Es esta colaboración que presta el renting lo que lo hace muy atractivo tanto para particulares como para autónomos y empresas, es por eso que sus cifras de matriculaciones son cada vez mejores. Si bien, se percibe un lento desarrollo e incremento, éste ha sido continuo y se prevé que siga aumentando con el pasar del tiempo, en un futuro cercano.

La situación del renting en cifras: año 2022

Concretamente, los coches turismos, vehículos agrícolas e industriales y todoterrenos en el renting registraron para el 2022 un total de operaciones de 255.377, lo que a su vez representa un incremento del 0,6% en comparación con el periodo del año anterior 2021. Estas cifras nos dan a entender que 2 de cada 10 coches (23,3% más o menos) de los matriculados en España en el ejercicio anterior fueron a través del renting. De estas cifras totales, el 2,5% es el equivalente de la presencia de los coches eléctricos.

2.5% de los coches eléctricos fueron de renting el pasado 2022

Los datos más relevantes

El renting logró reunir cifras con altibajos en lo que fue el transcurrir del año 2022 en comparación con el 2021. Con más exactitud, el renting de turismos creció un 1,4% lo que equivale a unas 206.704 operaciones; el renting de furgonetas bajó un 0,7% lo que equivale a 34.984 operaciones; el renting de todoterrenos creció un 0,3% con 9.796 operaciones; el renting de camiones disminuyó un 36,4% registrando 1.807 operaciones; y finalmente, el renting de vehículos agrícolas presentó una disminución del 2,8% con unas operaciones registradas de 2.049. Si nos vamos por los tipos de propulsión, el renting registró en 2022 una matriculación de 112.836 vehículos diésel que es el 44,2% del total, así como 134.646 vehículos de gasolina que es el 52,7% del total. Conjuntamente, el renting de coches eléctricos y energías alternativas como gas licuado de petróleo y gas natural comprimido registraron el 3,1% del total, de lo cual los coches eléctricos fueron los de mayores operaciones (6.432) representando el 2,5%.

¿Qué significa la presencia del 2,5% de coches eléctricos de renting?

Si bien, cabe señalar que el año 2022 no fue en realidad el más bueno para el renting ya que presentó una disminución general del 2,8% de matriculaciones totales en comparación con el año 2021, el sector de los coches electrificados sí que contempló un aumento, si bien ligero, bastante significativo. La presencia de 2,5% de los coches eléctricos en renting representa un crecimiento. El peso de los vehículos eléctricos es cada vez mayor, aunque los de propulsión dominan las matriculaciones, pero cada día es evidente que más y más usuarios se están sumando a optar por la característica de electrificación y demuestran que la fórmula del renting sigue siendo una de las alternativas favoritas para mudarse a ella.

La movilidad sostenible es el futuro por el que muchos usuarios están apostando

Los coches eléctricos son la mejor alternativa hacia un futuro sostenible con respecto a la movilidad. España ha tenido un buen desarrollo hasta ahora de lo que es el elemento de la electrificación en coches y el impulso que se le ha dado a la misma para avanzar hacia un parque automovilístico más ecológico. Cada día son más los usuarios que se están sumando a esto y buscan el mejor camino para obtener su vehículo eléctrico siendo que el renting se ha convertido y afirmado como el mejor.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La mejor opción para adquirir tu coche eléctrico este 2023 es el renting: y más aun con Total Renting

El renting de coches eléctricos no solo permite escoger y tener acceso al de preferencia, sino que además ofrece servicios complementarios sin sobrecostes que catapultan la alternativa y la hacen la opción más asequible en cuestiones de gastos, sencillez en sus procesos de adquisición, variedad, etc. El año 2022, a pesar de no presentar las mejores cifras, fue un año de mucho aprendizaje, nuevas propuestas en el mercado, innovación y crecimiento, sobre todo para la empresa Total Renting; el alquiler de coches eléctricos quizás no ocupó una grandísima parte de las matriculaciones, pero con el pequeño porcentaje de participación que tuvo mostró un gran aumento que seguro es el inicio de uno mayor vistazo en ocupación en este año 2023 que está acabando de comenzar. Así que no dudes más, en este nuevo año obtén tu coche eléctrico fácilmente mediante renting de la mano de Total Renting.


Artículos Relacionados