Hoy en día, la mayoría de las personas consideran que los coches forman parte de los bienes más importantes en la vida de cualquier ser humano, debido a que el estilo de vida actual requiere de medios para transportarse. También es bastante importante considerar la importancia de cada una de las piezas, sobre todo de los coches que cuentan con un motor de combustión interna.

Si desconoces el concepto específico de este tipo de motores, sólo necesitas considerar que se tratan de aquellos que para funcionar, requieren ser surtidos de combustible, en los cilindros de coche, específicamente en la cámara de combustión, a diferencia de otros modelos, como los coches que anteriormente funcionaban a vapor.

Conoce un poco más tu coche, te explicamos cómo funciona el motor de combustión

La importancia de conocer cuál es el manejo de cada una de las partes de un vehículo, radica en el hecho de que al saber lo necesario, se puede tanto cuidar como utilizar correctamente. Por medio del presente artículo, conoce un poco más tu coche, te explicamos cómo funciona el motor de combustión, en breve podrás leer información precisa al respecto.

En cuanto a su proceso de funcionamiento, primero se abren las válvulas para drenar el combustible, luego estas se cierran y los pistones comienzan a ascender, luego se realiza una detonación, con el aire y combustible combinados.

Esto último se genera con una  chispa eléctrica, y al final del proceso baja el pistón, y los gases evacúan por el tubo de escape. Luego de esto, el pistón sube nuevamente y comienza de nuevo el proceso.

¿Cuáles son las partes de un motor de combustión interna?

Para mantener un coche en un estado óptimo, es importante conocer este tipo de información. Si todavía guardadas dudas al respecto, posiblemente una de ellas sea “¿cuáles son las partes de un motor de combustión interna?”, a continuación, podrás observar específicamente cada una de sus piezas.

Esta pieza tan importante del coche, se compone específicamente de cinco partes, las cuales son el bloque del motor, los pistones, el cráter, el cigüeñal y la culata. Como se mencionó anteriormente, todas estas piezas son parte fundamental del funcionamiento.

Motor de coche

Los vehículos cuentan con muchas piezas, cada una con una función distinta pero fundamental para que la ejecución sea óptima, pero sin lugar a dudas, la parte más importante es el motor del coche, ya que son muchas las piezas que pueden faltar sin afectar el funcionamiento del mismo, pero sin esta última, el vehículo no puede encender.

Todos los coches necesitan algún tipo de combustible, y es el motor el receptor de estos, y según el modelo de cada uno, es que el proceso en el que el vehículo asimila la gasolina o el diésel se lleva a cabo, para de ese modo iniciar el funcionamiento adecuado.

Pistones

Son muchos los fragmentos con los que un coche cuenta, y que no son comprendidos del todo por las personas que no se dedican a las reparaciones mecánicas. Tal es el caso de los pistones, los cuales son piezas del cilindro del motor, que se mueven al recibir combustible.

Carter

Otra de las piezas que conforman un coche, específicamente su motor es el cárter, que forma parte del motor, y específicamente es la parte que se sitúa bajo el cigüeñal y las bielas, y se encarga de retener el aceite que lubrica sus demás partes internas.

Cigüeñal

Además de las mencionadas anteriormente, hay muchas otras partes que son importantes de conocer, por ejemplo el cigüeñal, el cual se trata de una de las partes más grandes y pesadas del motor. Es un eje giratorio, con varias piezas que lo conforman, y que tiene como función transformar la energía del combustible que está en los pistones, y luego transmitirla a las ruedas para que el coche ande.

Culata

Continuando con esta información, referente a las partes que conforman el motor de un coche, es preciso mencionar la culata, la cual es una pieza fundamental, ya que es un bloque de metal, que cierra los cilindros del motor, evitando así que haya fugas de compresión.

Sistema de lubricación del motor

Para que un coche funcione correctamente, se necesita que todas sus piezas estén cumpliendo con sus oficios de la forma adecuada, y entre dichas partes se encuentra el sistema de lubricación del motor, el cual se encarga de distribuir el aceite por todas las piezas de forma correcta.

Componentes de un motor de combustión interna

Todas las piezas mencionadas anteriormente, son necesarias de conocer para saber cómo cuidar o en dado caso reparar un coche cuando sea requerido. Incluso si no tienes conocimientos de reparaciones mecánicas, es indispensable que puedas cerciorarte constantemente del estado de los componentes de un motor de combustión interna

Tipos de motor de combustión interna

Además de entender correctamente qué es y cómo funciona cada pieza, también es recomendable saber cuáles son los tipos de motor de combustión interna, para así saber cómo darle un uso correcto al coche. Entre estos modelos de motor se encuentran los de dos y cuatro tiempos, que serán explicados en los siguientes párrafos.

El motor de dos tiempos

Como se mencionó anteriormente, es de suma importancia conocer cada uno de los modelos de motores. Para empezar, te explicamos cuál es el motor de dos tiempos. Este es el que realiza todas las fases del ciclo funcionamiento, únicamente en dos movimientos. El ciclo de combustión, en este tipo de motores se realiza en cada vuelta del cigüeñal.

El motor de cuatro tiempos

Después de aprender el significado del tipo de motor anteriormente mencionado, es necesario comprender cuál es el motor de cuatro tiempos, ya que es uno de los más comunes en la actualidad. Estos modelos son los que, como su nombre lo indica, cuentan con un proceso de cuatro tiempos, los cuales son los siguientes:

-Admisión.

-Comprensión.

-Explosión.

-Escape.

Cada uno de estos pasos, son los que realiza el motor para convertir el combustible en energía.

 

¿Pensando en cambiar de coche? ¿Todavía no conoces toda la oferta de renting de vehículos que tenemos preparadas para ti en Total Renting? Contacta con nuestros expertos para más información.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...