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  • Tipo
  • Coches

Detalles

Actualizado en octubre 1, 2020 a 6:18 pm
  • Precio: Consultar
  • Producto: Coches, Volvo
  • Km. Totales: Consultar
  • Plazo: Consultar
  • Marca: Volvo
  • Modelo: XC90
  • CV: 190CV
  • Cambio: Automático
  • Puertas: 5P
  • Emisiones (gr/Km): 147gr/Km
  • Combustible: Diesel
  • Tipo: SUV 4x4

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Miguel Ortiz
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    Descripción

    Características Renting Volvo XC90

    El mejor todoterreno familiar que hay. Lo que, dado el uso de la mayoría de los SUV modernos, hace que sea el mejor de todos. Volvo fue probablemente la primera empresa en darse cuenta, en 2003, de que lo que la gente quería era la funcionalidad de un monovolumen, pero la imagen de un 4×4. La primera generación XC90 fue un éxito arrollador, y se mantuvo a la venta hasta que la versión actual llegó en 2014.

    Este fue un replanteamiento de base, construido alrededor de diferentes motores y una nueva plataforma modular que también sustenta a muchos otros Volvos. Pero eso no te interesa. Porque ya estás pensando que este es un coche guapo y genial para gente con visión de futuro. Como tú. Y uno seguro también, ya que todas las versiones incluyen de serie la asistencia al conductor Pilot Assist (que proporciona control de crucero por radar y mantenimiento de carril).

    La cabina del XC90 es un lugar encantador para pasar el tiempo. Sé valiente, no lo hagas demasiado negro por dentro, por muy tentador que sea si tienes hijos, en su lugar disfruta de los bosques pálidos y las telas ligeras que Volvo hace tan bien.

    Conducción

    Todo lo que te importa es lo tranquilo y suave que es, ¿verdad? Si no, estás en el mercado por el coche equivocado. ¿Preocupado por el rendimiento y el manejo? Si vas a ver a Porsche sobre un Cayenne, lo que Volvo ofrece es calma, progreso sensato, un ambiente relajado que, bueno, probablemente no durará mucho si tienes cinco niños metidos en los asientos traseros.

    El XC90 hará su mejor esfuerzo para hacer las cosas bien. De hecho, no podemos pensar en un todoterreno que haga más para ayudar a difundir la situación. El ambiente de la cabina está directamente relacionado con la experiencia de conducción aquí. A diferencia de la mayoría de los rivales alemanes, el diseño del salpicadero es relativamente despejado, lo que ayuda a la paz mental al conducir. Los asientos son magníficos, y la posición de conducción es igualmente libre de fallos. Te relaja desde el primer momento.

    Ahora, lo que es importante con el XC90 es evitar el nivel de equipamiento más popular. El 25 % de los compradores optan por el adorno R-Design. Incorrecto. Trae ruedas grandes, lo que significa una conducción más firme y más ruido de carretera, despojando tu calma interior.

    Gama mecánica

    Hay cuatro disponibles, el más barato es el T5 de 250 CV de gasolina, con un precio inicial de poco más de 57.000 euros. Por unas 1.100 euros más está el D5, que sustituye al B5 híbrido suave, un diésel de 235 CV con asistencia de 48 voltios para hacer girar el turbo eléctricamente, reduciendo el consumo y las emisiones. También hay un T6, aunque es sólo un T5 con 60 bhp extra para un aumento de 3.800 euros, y sólo representa el 5% de las ventas.

    El buque insignia es el T8 Twin Engine, el apodo de Volvo para un híbrido completo, con un turbo y gasolina sobrealimentada de 2,0 litros que proporciona 303 CV a las ruedas delanteras, mientras que un motor eléctrico de 87 CV da más empuje a la parte trasera. Una batería más grande permite ahora a Volvo reclamar una autonomía electrónica de 460 Km, con un ahorro y unas emisiones de CO2 de 113,0mpg y 52g/km respectivamente.

    Todas las versiones son 4×4, tienen cajas de cambios automáticas de ocho velocidades y, por supuesto, siete asientos repartidos en tres filas. ¿Preocupado de que una totalmente nueva llegue en breve? No es el estilo de Volvo. El primer XC90 de la generación se mantuvo a la venta durante 12 años (unos cuatro años más que la norma de la industria), y no hay razón para suponer que éste será diferente.

    El objetivo declarado de Volvo de tener el 50% de su gama de modelos totalmente eléctricos para 2025 probablemente tendrá relación con el XC90 hacia el final de su vida, pero por ahora (y probablemente hasta 2022 como muy pronto) el híbrido T8 es el modelo más respetuoso con el medio ambiente de la gama.

    Confort en Renting Volvo XC90

    Volvo hizo algo inusual con el XC90. Declararon que nunca tendría un motor más grande que uno de 2,0 litros y cuatro cilindros, y que estaría montado en posición transversal en el compartimento del motor. Ahora, esto puede parecer una forma extraña de empezar a hablar del interior, pero lo que la decisión de Volvo significa es que el compartimento del motor puede ser pequeño. Y un pequeño compartimento del motor significa más espacio en la cabina.

    Ve al extremo del XC90 y verás lo que queremos decir. En la mayoría de los siete asientos, el par trasero presiona contra el portón trasero. Aquí, hay un maletero de 302 litros en ese hueco. Y esos asientos traseros no son pequeños. Volvo dice que los adultos de hasta 170 cm de altura caben. Nosotros decimos que puedes meter a un fornido de 1,80 m para saltos cortos, ya que el espacio para los hombros también es bueno. Empieza a plegar los asientos y el espacio del maletero crecerá hasta los 680 litros, y luego hasta los 1.856 litros. Es una caverna. Un pequeño detalle: debido a su batería, el híbrido tiene un suelo del maletero ligeramente más alto, reduciendo la capacidad en 40 litros. Las tres sillas individuales de la fila del medio, cuando no están plegadas, se deslizan e inclinan individualmente, proporcionando abundante espacio para las piernas.

    Ya hemos hablado de la comodidad del conductor. La visibilidad es igualmente impresionante, y Volvo fue uno de los primeros en adoptar una pantalla táctil de retrato. No es tan grande y glamorosa como la de Tesla, pero funciona bien y soporta la conectividad de teléfonos Android y Apple.

    Equipamiento

    Sin hablar del manejo, ya que eso es impropio de un Volvo. Lo que sí necesitas saber es que el XC90 es más nítido para responder a sus controles que, por ejemplo, un Discovery o un VW Touareg. Son más parecidos a un caballo de batalla – eres consciente de que estás pidiendo mucho peso para moverte. El XC90 es más dócil y responde mejor. La dirección es más ligera, necesita menos esfuerzo para girar. El balanceo está bien controlado en las curvas, sin tener que preocuparse por el balanceo y el cabeceo de la vieja escuela.

    El motor diesel B5 de cuatro cilindros y 2,0 litros actualizado ha sido mejorado mucho. Aún no es el más suave de todos, pero la adición de un sistema de 48 voltios con un pequeño motor eléctrico para hacer girar el turbo no sólo ha mejorado la respuesta del acelerador, sino que asegura que la caída del par durante los cambios de marcha es casi inexistente. Es un buen motor, y con 354 libras-pie de torque, tiene todo el gruñido que necesitas sin importar cuantos asientos estén ocupados.

    Si deseas un Renting Volvo XC90, contacta con nosotros.

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