Renting Tesla Model 3

  • 488,00€/mes
Destacado Coches Tesla

Detalles

Actualizado en junio 17, 2020 a 2:51 pm
  • Precio: 488,00€/mes
  • Producto: Coches, Tesla
  • Km. Totales: 30.000 km.
  • Plazo: 36 meses
  • Marca: Tesla
  • Modelo: Model 3
  • Versión: Estándar Plus Rwd
  • CV: 345
  • Cambio: Automático
  • Puertas: 5p
  • Combustible: Eléctrico
  • Tipo: Berlina

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Características Renting Tesla Model 3

Probablemente habrán oído los titulares: el Modelo 3 es un complemento más pequeño, a mitad de precio (o algo así) del Modelo S y del Modelo X; hay más de 500.000 reservas pagadas; es el eje de la misión de Elon Musk para librar nuestras carreteras de los combustibles fósiles (antes de que todos nos mudemos a Marte), y también es lo que le da a Musk un significativo dolor en el culo mientras su compañía intenta aumentar la producción para producir 500.000 Modelos 3 al año. No es un secreto que ha tenido un poco de problemas para llegar allí.

Los modelos 3 están siendo entregados a los clientes de EE.UU., y son una vista sorprendentemente frecuente en las carreteras de California. Pide un 3 con volante a la derecha en el Reino Unido ahora, y no sabemos cuando aterrizará, aunque estarás esperando al menos un año.

La demanda es claramente febril, y hay más – los informes sobre la calidad de construcción inferior a la norma mientras Tesla trata de sacar los coches, son abundantes. Hay que decir, sin embargo, que el puñado de modelos 3 que hemos visto durante algún tiempo se han sentido perfectamente bien montados, pero no se esperaría menos de los manifestantes de la prensa.

La gama de modelos 3 es un poco difícil de seguir, sus opciones cambian con frecuencia. En este momento hay dos opciones: el coche de motor único de nivel básico, que es de tracción trasera y ofrece 260 millas de autonomía y un tiempo de 5,6 segundos de 0 a 100 mph. Esto comienza en alrededor de 35.000 dólares, incluyendo los incentivos del gobierno.

Luego está el coche de doble motor, que es de tracción total y viene con una batería de mayor alcance, lo que le permite recorrer 310 millas entre los enchufes. Esto comienza en 41.200 dólares, pero si usted gasta un extra de 11.000 dólares viene como una versión de rendimiento, que trae un 3.3sec 0-60 mph tiempo, 155 mph de velocidad máxima y frenos mejorados.

No sabemos cómo se verá la gama cuando el renting Tesla Model 3 llegue al Reino Unido. El coche de un solo motor solía venir con la batería de largo alcance, pero recientemente ha sido desechado. Si te metes y compras uno de esos podría convertirse en una pieza de colección…

No vamos a ser condescendientes con usted con otro resumen de las piedras angulares de la experiencia de conducir un EV (suave, silencioso, par motor instantáneo, etc.), así que vamos a centrarnos en la diferencia entre conducir un Modelo 3 y su hermano mayor, el Modelo S.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la velocidad. Incluso en el ajuste de las especificaciones básicas ’75D’, el Modelo S cubre de 0 a 62 mph en 4,4 segundos, mientras que el P100D puede hacerlo en 2,4 segundos. El Modelo 3 de un solo motor – el que está acaparando todos los titulares de la prensa económica – acelera mucho más como un BMW Serie 3 o un Mercedes Clase C, aunque una versión 340i o C43 AMG gracias a su par motor instantáneo. El rendimiento del motor dual, sin embargo, es impresionantemente rápido, y un Tesla más en el molde de lo que todos esos clips de YouTube te hacen esperar.

Cuando se trata de manejo, ambos son muy hábiles. El mejor coche de Tesla hasta ahora, sin duda. A pesar de que ofrece tracción trasera o una entusiasta puesta a punto de la tracción total, mente, no habrá patinazos. De hecho, el único ajuste manual del control de tracción que puedes hacer es un «arranque en deslizamiento», diseñado para que puedas moverte desde una parada en superficies de baja fricción, aunque se ha probado un modo de pista que permite un poco más de diversión en las circunstancias adecuadas.

Además, puedes elegir tres pesos para la dirección (hemos probado los tres en los primeros cinco minutos, y los hemos dejado en el medio para el resto del día) y eso es todo. Enciéndelo agitando la tarjeta llave en algún lugar cerca de los portavasos, tira del desplazador de la columna hacia abajo, presiona el pedal derecho para moverte, el pedal izquierdo para detenerte, gira el volante para girar. Es muy sencillo.

No es de extrañar que el volante no ofrezca la última palabra en cuanto a la retroalimentación, pero como muchos bastidores modernos, cuenta con una relación rápida y cero holguras, por lo que todo el coche se siente apretado, alerta y se mueve como una unidad sólida. Añade a esto el hecho de que la batería está en el suelo, lo que le da a los tres un centro de gravedad inusualmente bajo, y hay (susúrralo) una verdadera diversión aquí. Mucho más si te llevas tu modelo 3 a otro sitio para hacer algunos cambios de suspensión, neumáticos y ruedas…

El Modelo S ha sido criticado durante mucho tiempo por tener un giro de velocidad que induce al vómito en línea recta, pero sin ninguna emoción real. El 3 mueve las cosas. Si lo presionas demasiado, la física tomará el control, ya que sigue siendo un coche pesado y los neumáticos no pueden aguantar mucho, pero es una liga entera más ágil que el Modelo S. En las curvas rápidas y pronunciadas, mantén tus entradas suaves, tu pie alejado del pedal de freno y puedes apretarlo a velocidades muy divertidas. O simplemente disfruta de su punto de 0-30 mph y de su potencial de chorro por la ciudad y de despegar para reducir la velocidad, usando la regeneración de la energía de los frenos para parar en lugar de un pedal anticuado.

El paseo es más firme que el Modelo S, pero raramente se estrella – y esto es en el asfalto desmenuzado y agitado por el clima en y alrededor de Manhattan, lo más probable es que se las arregle bien en el Reino Unido, también. La sensación es de firmeza, pero firmeza bien amortiguada, muy parecida a la de las berlinas deportivas alemanas que busca erradicar, pero hay un propósito en su firmeza: el chasis se siente bien desarrollado.

La cosa es que el atractivo del Modelo 3 tiene tanto que ver con la tecnología de autoconducción y la conectividad como con la calidad de conducción y la sensación de dirección granular. Probablemente más. El 3 ya viene equipado con todos los sensores y cámaras que necesitará para la funcionalidad autónoma, y el (ligeramente notorio) sistema de Piloto Automático es una opción de software de 5.000 dólares. La interfaz es diferente a la del Modelo S en que hay que esperar a que aparezca un pequeño volante gris en la esquina superior izquierda de la pantalla. Un toque en el selector de marchas activa el control de crucero activo, un segundo toque permite que el coche se dirija por ti entre un conjunto de líneas blancas definidas.

En el camino correcto, funciona bien, permitiéndole quitar las manos del volante durante mucho más tiempo que los sistemas equivalentes de BMW o Audi. En las autopistas americanas, se conducirá felizmente por sí mismo durante un tiempo sorprendentemente largo. Sin embargo, si se aplica demasiada presión en el volante con el dedo, se desactivará la función de dirección automática, posiblemente en la mitad de la curva. No es lo ideal. Algo de esto se debe quizás a nuestra propia desconfianza en dicha tecnología… el cerebro humano lentamente se está orientando hacia la tecnología robótica. Pero probablemente hay una razón por la que todos los rivales de Teslas no han permitido que estos sistemas tomen las riendas por más de un momento.

Confort en Renting Tesla Model 3

Manteniéndose fiel al diseño interior maxi-minimalista del Modelo S, el Modelo 3 es igual de descarnado. El salpicadero no es más que una tabla de madera a todo lo ancho (plástico menos atractivo en los modelos base, carbono si empiezas a agitar el dinero), una ventilación a todo lo ancho y una pantalla táctil de 15 pulgadas, orientada al paisaje, en lugar de la gran pantalla de retrato de la S.

Recorre el habitáculo y los únicos botones físicos que encontrarás son dos ruedas de desplazamiento sin marcar en el volante (que se dejan en blanco para que Tesla pueda cambiar sus funciones si es necesario mediante actualizaciones de software), botones para los elevalunas eléctricos, un botón para las luces de emergencia por encima de tu cabeza y un botón en la manilla de agarre para abrir cada puerta, aunque hay una palanca física debajo de eso.

Los asientos son cómodos, ajustables eléctricamente (si optas por el Premium Pack de 5.000 dólares, que añade asientos calefactados en todo el perímetro, la moldura de madera mencionada anteriormente, un estéreo mejorado, techo solar tintado y espejos retrovisores plegables), pero podría ser mejor con un mejor soporte lateral. Oh, esos asientos son, según Tesla, amigables con los vegetarianos – están hechos de poliuretano.

En cuanto al equipamiento, esto es lo que se obtiene como estándar en el modelo Tesco Basics de 35.000 dólares: Aleaciones de 18 pulgadas, pantalla de 15 pulgadas, wifi a bordo, navegador por satélite, asientos traseros plegables 60/40, luces delanteras y traseras LED y una cámara de marcha atrás. No está mal, pero tendrás que ser muy exigente para resistir el encanto de ese paquete de 5.000 dólares.

El espacio en los asientos traseros está bien para cualquiera que mida hasta 1,80 m, un poco más pequeño que eso, pero vale la pena para la vista interminable a través del techo solar que envuelve alrededor y detrás de tu cabeza. Es por ese techo infinito que el 3 no es un hatchback, así que tienes que conformarte con un maletero con muescas, aunque los asientos traseros plegables divididos significan que también puedes meter objetos más largos. ¿Caer en tiempos difíciles? Los asientos traseros y un doble colchón inflable encajan perfectamente. Algunas empresas hacen asientos a medida que se guardan bien en el maletero.

En general, la calidad de construcción y los materiales están un paso por detrás de los jugadores europeos de primera categoría, pero al mantener las cosas súper sencillas, nunca es realmente un problema. Acres de interruptores de plástico y múltiples pantallas y enchufes sólo habrían puesto de manifiesto las deficiencias de Tesla. Tal como está, todo está dominado por esa pantalla central.

La idea general es que el cuarto más cercano al conductor está dedicado a la información y los controles que puede necesitar mientras conduce. Estos incluyen una representación visual de su situación de piloto automático y atajos al ordenador de viaje, estado de la carga, etc. El resto está dominado por un mapa o lo que quieras superponer, como la radio o la transmisión de música, los ajustes del climatizador y el estado del teléfono. Alternativamente, puedes sumergirte en el menú de ajustes (es mejor hacerlo cuando estás parado) y divertirte ajustando la rueda para alcanzar y rastrillar con las ruedas de desplazamiento por los pulgares, o ajustando el peso del timón, o… honestamente, la lista continúa.

Aunque los controles básicos de conducción no podrían ser más sencillos, este no es un coche que entiendas completamente en los primeros cinco minutos. Al igual que un nuevo teléfono inteligente, debes dedicar un tiempo a aprender los atajos, a localizar los ajustes que puedas necesitar y a grabarlos en tu cerebro.

Una vez hecho esto, puedes divertirte explorando algunos de los «huevos de pascua» de Tesla, modos que no tienen otra razón de ser que hacerte reír a ti y a tus pasajeros. Modos como el botón de Marte que convierte el mapa en la superficie del Planeta Rojo, o el ajuste de Santa Claus (sólo disponible con el Piloto Automático activado) que convierte tu coche en un trineo, la carretera en un arco iris y otros usuarios de la carretera en renos, o la amplia gama de antiguos juegos de arcade que puedes jugar con los botones de desplazamiento del volante en los atascos. Encontrarás estas cosas divertidas o insoportablemente molestas.

Poseer un renting Tesla Model 3, al menos durante el primer año más o menos, no es para los tímidos. Es una extraña sensación ser empapelado y señalado con tanta regularidad en un coche de salón de aspecto normal, pero el público está fascinado por el 3, y también se le ha dado la pista. Prepárense para las conversaciones en cada semáforo, las olas de hombres y mujeres adultos y el tráfico que se comporta de manera errática a su alrededor.

Tu llave es una tarjeta de crédito que saludas en la base del pilar B, o una aplicación en tu teléfono que conectas con el coche. Una advertencia: no dejes la tarjeta de la llave dentro del coche y sal fuera sólo para que se bloquee automáticamente momentos antes de que te des cuenta de que no tienes señal de datos en tu teléfono. Esto puede implicar una llamada telefónica embarazosa a un representante de Tesla que desbloqueará el coche de forma remota desde la comodidad del concesionario.

Unas palabras sobre el alcance. El Tesla se mantiene a 310 millas por carga para los modelos de largo alcance, y nuestro coche de prueba mostraba un 90 por ciento de carga y alrededor de 280 millas de alcance restante cuando lo recogimos. Pasamos el día arrastrándonos por Manhattan, navegando por la autopista hasta un lugar llamado Bear Mountain a 45 millas de distancia, divirtiéndonos un poco una vez allí, y luego regresando a la ciudad.

Un total de 140 millas de conducción muy mixta una vez que devolvimos el coche – tanto como la conducción que normalmente elegiríamos hacer en un día – y todavía había 100 millas en el tanque. En ningún momento el sudor del campo de tiro hizo efecto y en cualquier momento supimos dónde estaba el supercargador más cercano. Sin dejarse llevar demasiado… funciona.

Unos pocos supercargadores más (ahora hay 10.000 en 1.100 lugares en todo el mundo) y podría ser realmente tu único coche. Aunque mientras que los supercargadores solían ser gratuitos con el Modelo S y el Modelo X, tienes que pagar a medida que avanzas con el 3, aunque hay un margen de alrededor de cinco a seis supercargadores gratuitos por año.

Enchufa el coche en el enchufe de tres clavijas de la pared de tu casa y el jugo se arrastra, añadiendo unos ocho kilómetros de autonomía por cada hora. Consigue una caja de pared en tu casa y podrías cobrar hasta 16.5kW dependiendo de la conexión de tu casa – eso es 51 millas por cada hora conectada. Más realista para la mayoría de los hogares del Reino Unido es alrededor de 7kW, o 22 millas por hora de carga.

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