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  • Tipo
  • Coches

Detalles

Actualizado en septiembre 16, 2020 a 2:38 pm
  • Precio: Consultar
  • Producto: Audi, Coches
  • Km. Totales: Consultar
  • Plazo: Consultar
  • Marca: Audi
  • Modelo: A1 sportback
  • CV: 116cv
  • Cambio: Manual
  • Puertas: 5p
  • Emisiones (gr/Km): 110gr/km
  • Combustible: Gasolina
  • Tipo: Compacto

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    Descripción

    Características Audi A1 Sportback Renting

    El 95 por ciento de los Audi A1 Sportback renting pasan del SE a los modelos de la línea Sport o S. Esta es la segunda generación de A1, después de ocho años de la original. Al igual que ese coche, hace un exitoso trabajo de disimular el hecho de que está basado en el mismo kit de herramientas que el VW Polo y el Seat Ibiza: diferentes proporciones, una postura más deportiva, un deseo de destacar. Como un Mini.

    Motores

    Cuatro motores, todos de gasolina. El diésel está más allá de una palabra sucia. Todos tienen un solo turbo, inyección directa y un filtro de partículas. Los primeros en adoptarlos tendrán el suyo ahora, siempre que quieran el de tres cilindros de 1.0 litros con 115 bhp. Los 1,5 litros de 148 CV y los 2,0 litros de 197 CV siguen a principios del año que viene, junto con una versión de 94 CV de los tres potes. Agárrense fuerte para eso. Elija entre el manual de seis velocidades o el doble embrague PDK de siete velocidades (una opción de 1.520 libras) para todos los motores. Pero no el de 2,0 litros, ese es sólo el PDK. El ajuste va desde el SE básico, pasando por el Sport (con sensores de aparcamiento traseros, modos de conducción de crucero y conmutable) hasta el S line (mayores cambios en la carrocería, suspensión deportiva más rígida, aunque – aleluya – este último es deseleccionable). Ese buque insignia de 2,0 litros está más allá de la línea S, así que eso se llama Competencia.

    Conducción

    Audi dice que el A1 está dirigido a un público joven y urbano. ¿No lo dice todo el mundo? El problema es que ese público no está comprando coches. Y si lo están, es probable que sean los primeros en adoptarlos buscando un híbrido/eléctrico. Aún no se menciona el A1 de renting, con motor alternativo. Así que el joven comprador urbano es más probable que se realice como un joven comprador suburbano de corazón. El A1 no tiene mucho entusiasmo por la vida. Si eso es lo que te importa sobre todo, ve y echa un vistazo a un Mini. O un VW Up GTI o un Suzuki Swift Sport. En primer lugar, el A1, incluso con casi 200 CV, no es un coche de alta gama, sino un coche de primera clase. Aunque esto es decepcionante, es fiel a los valores de marca de Audi.

    No importa qué A1 conduzcas, te encuentras con la misma falta de entusiasmo por la tarea que te espera. Puedes perdonar esto cuando sólo tienes 115 CV para desplegar, pero no cuando tienes 197 CV y una insignia de competición. Y lo puedes especificar en azul polvo con ruedas blancas para la vibración de los deportes de motor. Ninguno de los motores de cuatro cilindros tiene carácter, o hace un ruido remotamente interesante. Y aunque está turboalimentado, no tiene una gran fuerza de torsión en ningún momento. Los motores ni siquiera son tan suaves o silenciosos. Son sólo motores, y como tal, el mejor anuncio posible para el cambio a eléctrico. También podrías hacerlo cuando estos no hacen ningún esfuerzo para promover la gasolina. El de 1,5 puede apagar los cilindros bajo cargas bajas, el de 2,0 promete de 0 a 62 mph en 6,5 segundos. Habiendo conducido ambos, el primero es más interesante que el segundo.

    El pequeño de tres cilindros es ligeramente mejor, un tambor detectable que le da un toque de interés. Es el que hay que tener. Pero con 115 bhp en lugar de 94. La velocidad puede que no importe mucho aquí, pero sí un poco. Así que eso es 0-62 mph en 9.5secs, lo que es adecuado para un supermini. Los coches de 4 cilindros serán más rápidos (Audi aún no ha publicado las especificaciones técnicas completas), pero como hacen tan poco para fomentar la conducción entusiasta, es mejor que tengas el que mejor se adapte al coche. El pequeño triple.

    Lo querrás con el auto de doble embrague idealmente. Es caro, pero si quieres que tu escotilla premium se conduzca de forma premium, esa es la forma de hacerlo. El manual tiene dos inconvenientes, uno importante, uno menos. Menos: la palanca de cambios es demasiado floja y floja. Más: el cambio de marchas es ridículo, con la segunda a más de 60 mph, la tercera a 100 mph. Esto significa que tienes que revolucionarlo en marchas bajas en lugar de usar el par de las más altas. En las autopistas se requieren múltiples reducciones de marcha.

    Conducción y manejo. Lo mejor que se obtiene de la Audi A1 Sportback disponible en renting es la competencia. No hay sensación de dirección y no hay sensación de que el chasis quiera acoplarse. Toma las curvas suavemente. Durante las largas ondulaciones la suspensión se comporta bien, pero cuando choca con superficies rugosas, se produce ruido y vibraciones. Los modelos de arriba tienen amortiguadores intercambiables. La diferencia no es enorme, así que no te sientas obligado a tenerlos como opción.

    Confort en Audi A1 Sportback Renting

    Para una escotilla premium, los modales en la carretera no son lo suficientemente premium. Quieres que el coche actúe y se comporte a un nivel superior al del Polo y el Seat Ibiza, pero no es así. Lo que sí tiene – y necesita, para ser premiado con las máximas calificaciones en seguridad – es un montón de ayudas para el conductor. Las emisiones también son bajas (por lo que los motores restringidos son buenos para algo), y eso a pesar de que el A1 es unos 50 kg más pesado que antes.

    Carrocería

    Aquí es donde el Audi A1 Sportback de renting se gana su sustento. La cabaña es inteligente, ingeniosa, bien empaquetada, buena para seguir adelante y muy bien hecha. La mayor parte de esto se espera de un Audi, así que empecemos con los inconvenientes. Todavía tiene un freno de mano manual, y eso es incongruente cuando hay tanta tecnología en pantalla. Los plásticos que forman las tapas de las puertas y los portavasos son sorprendentemente baratos, rayados y quebradizos. Se nota particularmente porque los topes de las puertas se alinean con el encantador salpicadero de tacto suave.

    Ya no es una supermini, tampoco. Ahora esto quizás no sea algo malo. El A1 es un poco más largo que su predecesor, pero el embalaje se ha transformado. El nuevo chasis ha comprado una distancia entre ejes 94 mm más larga, aumentando el espacio de la cabina y acortando los voladizos en ambos extremos. Ahora hay espacio para adultos en la parte trasera con un adecuado espacio para las rodillas y un generoso espacio para la cabeza, y el espacio del maletero ha aumentado de 65 a 335 litros. Es práctico, inusualmente para un Audi, pero no se siente compacto o tan capaz de deslizarse entre el tráfico. Aún así, una forma más barata de conseguir la utilidad de un A3 por menos dinero.

    El entorno de conducción es la mayor ventaja del A1. Buenos asientos, volante de un TT, posición de conducción natural y el nunca igualado salpicadero virtual totalmente digital de Audi. La resolución de la pantalla no es tan buena aquí como en los Audis más caros, pero su funcionalidad es sobresaliente. También lo es la pantalla de infoentretenimiento del salpicadero central. Sólo ten en cuenta que ahora es sólo una pantalla táctil, no hay un controlador separado. Es posiblemente el mejor de su clase en esta clase, y Audi ha hecho un buen trabajo al llevarlo más lejos en el habitáculo para que no tengas que inclinarte hacia delante para pinchar la pantalla. Sin embargo, el dedo humano no es el dispositivo de pinchazo más preciso.

    Costos

    A Audi le gusta cobrar por las cosas. Para obtener el guión de alta resolución, una pantalla principal más amplia y otras opciones, necesitas el Paquete Tecnológico, que cuesta 1.650 libras esterlinas (también tienes carga inalámbrica y servicios en línea). Y lo ideal sería añadir el Pack Comfort and Sound para obtener el estéreo mejorado de Bang & Olufsen con 11 altavoces, asientos calefactados y sensores de aparcamiento más completos.

    El A1 no será un coche barato para comprar. Oh, claro, habrá tentadoras ofertas de financiación por presumir de entradas bajas, pero si tomamos el tres cilindros de 115 CV, mira lo que pasa. Lo querrás con un equipamiento deportivo. Con la caja de cambios de doble embrague. Con esos dos paquetes. Después de eso, los beneficios relativos de las modestas emisiones de CO2 de 110g/km y la promesa (nunca cumplida) de una economía de 58,9mpg, parecen gotas en el océano.

    Aún así, al menos el A1 es un coche del que estar orgulloso. Es una hermosa escotilla, agresivamente detallada y distinta de cualquier otra cosa en la clase. Un millón de connotaciones visuales diferentes también, dice Audi. Ciertamente te llevará algún tiempo clasificar el configurador. Los rivales son numerosos. Mini, que dejó de pisar el acelerador hace unos años, es el más obvio. El cinco puertas no es un espectador, pero conduce con una medida de alerta e interés que lo distingue. Después de eso estás en la corriente principal donde todos, desde Peugeot a Ford, te venderán un supermini muy capaz y bien redondeado por miles de dólares menos. Y sabes que habrá ofertas en ellos por miles más. Pero ninguno es un Audi, y cuando se trata de los valores de reventa, eso importa.

    Si deseas un Audi A1 Sportback renting, contacta con nosotros

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