Conoce la comparativa entre el Volkswagen T-ROC y el Audi Q2

Otra comparativa de la mano de Total Renting esta vez dentro del segmento de los tan famosos SUV que están en auge y es que los nuevos modelos de Volkswagen y Audi dos alemanes que durante décadas se han mantenido entre las marcas premium favoritas. El T-Roc se mantiene entre el limbo del segmento SUV y el segmento superior aunque acabamos denominándolo como un compacto premium y que comparándolo con el Q2 hemos puesto a prueba donde hablaremos de todas sus características.

Audi Q2

Con la aparición de modelos como el Renault Captur o el Seat Arona además del impulsor con el Nissan Juke, cada vez más las marcas se centran en modelos y diseños de vehículos con grandes prestaciones pero con tamaños más compactos, donde ofrecen exclusividad precios adecuados y personalidades propias de cada fabricante, siendo el VW y el Audi dos modelos pequeños con estilos y diseños diferentes pero que cumplen con todos los requisitos para circular tanto por ciudad como por carretera.

Ver todas las ofertas de renting

Te presentamos la comparativa entre el Volkswagen T-ROC y el Audi Q2

El T-Roc supone un modelo equilibrado y donde han conseguido un mayor confort en la conducción, donde ofrece una visión mucho más moderna en esta nueva generación y deportiva que inspira más equilibrio y solidez además de un interior muy amplio con buenos tamaños de maletero que más adelante explicaremos con todas sus características con unos motores perfectos con agilidad y eficacia con varios motores en distintas versiones.

Por otro lado el pequeño de la marca de los cuatro aros en sus modelos Q donde podemos tenerlo a un precio similar que el VW y que con Total Renting tendrás ofertas exclusivas contratando el servicio de renting. Además esta nueva versión ofrece una imagen superior con una presencia más elevada con acabados en su interior premium además de buen maletero para poder viajar con equipaje y no tener que preocuparse por el espacio donde también podremos encontrar diferentes versiones con motores diferentes.

Conoce el Volkswagen T-ROC

Este modelo de SUV de VW se sitúa en medio del T-Cross (el más pequeño) y el Tiguan (el más grande) partiendo de la base de uno de los clásicos de la marca alemana el Golf VII pero con diferentes acabados. Tiene unas medidas estándar característica de los SUV con 4.23 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.58 metros de largo y una altura de 16 cm sobre el suelo lo que tiene una mayor altura que un coche normal o un turismo de estas características. Acoge hasta 5 pasajeros y adopta un maletero con capacidad de 445 litros en su maletero por lo que supera al Golf en cuanto a volumen donde su habitabilidad es mucho mejor que el pequeño VII donde los pasajeros que viajen en la parte trasera irán mucho más cómodos en cuanto al espacio para las piernas.

Además se puede comprar con varios modelos de motor todos con etiqueta C de la DGT y podemos escoger entre cambio manual o automático donde además puedes elegir tracción delantera o total (cuatro ruedas) con el sistema 4Motion de VW. En cuanto a los motores de gasolina encontramos el TSI 1.0 de 110 cv, 1.5 de 150 cv, 2.0 de 190 cv hasta 300 cv perteneciendo a la versión T-Roc R donde además serán siempre con la tracción total y cambio automático. Por otra parte, los motores diésel TDI son de 2 litros y varían entre los 116, 150 y 190 cv donde encontraremos cambios manuales y tracción delantera en el caso de 116 cv, que por ejemplo el de 150 cv se podrá escoger además del de 190 cv que será 4Motion (tracción cuatro ruedas) y DSG.

Puede que en ocasiones puedas llegar a confundirte con los modelos de VW y es que los ya mencionados Cross y Tiguan pueden parecer muy similares pero en este caso el T-Roc es el mediano con un tamaño razonable y ser un modelo muy competente dentro del segmento de los SUV con un buen confort en la conducción además de numerosos sistemas de seguridad evolucionados como la frenada anticolisión o el aviso y asistente en caso de cambiar de carril de manera involuntaria entre otros muchos más.

Conoce el Audi Q2

El pequeño de la gama Q de Audi se ha convertido en uno de los favoritos entre los usuarios que buscan un SUV compacto con un tamaño perfecto para circular por ciudad además de poder viajar por carretera con suficiente espacio en su interior. Su altura con respecto al suelo es 1 cm más bajo que el T-Roc con a penas 15 cm lo que implica una mejor accesibilidad al interior del vehículo y además podremos escoger la versión quattro con tracción total para mejorar una conducción segura ante terrenos complicados.

Este Q2 es algo más grande que A3 ya que tiene más espacio en su interior tanto entre filas de asientos como de maletero además de una altura mayor por lo que los 5 pasajeros podrán viajar con toda comodidad sin tener que ir apretados o incómodos. Además ofrece varias versiones de motor, algo que todos los fabricantes procuran ante un nuevo modelo ya que podrán abarca una mayor población interesada dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos. Entre los motores de gasolina TSI hay diferentes versiones con una potencia entre 11, 150, 190y 300 cv (denominado SQ2 con la versión más deportiva del modelo)  y los diésel TDI tan solo dos con 116 y 150 cv.

En cuanto al equipamiento del aleman encontramos nuevas novedades con una pantalla multifunción en la parte frontal del salpicadero de 8 pulgadas la cual integra el sistema Audi Virtual Cockpit además de conexión bluetooth y por supuesto Apple Car Play y Android Auto manteniendo el clásico lector de CD aunque no suele ser usado y el navegador del software de Audi. Además encontraremos una radio digital con un sistema de sonido compuesto por 8 altavoces y sistemas de seguridad como el Audi Connect Emergency y Call&Service.

Consigue la mejor oferta con Total Renting

Consigue uno de estos dos modelos de SUV a precios exclusivos gracias al servicio de renting de Total Renting donde además podrás beneficiarte de todas las ventajas que en tan solo tres pasos podrás tener un coche totalmente nuevo a con todos los gastos de mantenimiento y seguro incluidos sin tener que preocuparse por gatos extra a causa de averías o accidentes.

Artículos Relacionados