Conoce la comparativa entre el Volvo XC40 y el Toyota RAV4

Como bien se sabe el segmento de los llamados SUV híbridos e híbridos enchufables está en auge y es que en España durante el mes de Enero se vendieron algo más de 4.000 unidades con etiqueta Eco y Cero, donde el SUV ocupa gran parte de estas ventas. Estos coches con denominación PHEV presenta muchas ventajas y es que podrás disfrutar de los beneficios de un motor eléctrico con la total libertad de otro motor de combustión que te hará despreocuparte por si tienes autonomía suficiente para realizar algún trayecto.

Ver todas las ofertas de renting

El Volvo XC40 y el Toyota RAV4 son dos SUV que ofrecen dos opciones de motorización siendo híbridos o híbridos enchufables, dependiendo de las necesidades y gustos de cada persona, se podrán adaptar a ellas. En cualquier caso, uno u otro cuentan con etiquetas Eco y Cero por lo que no habrá que preocuparse de circular por las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) que en 2023 se han implementado en más de 150 municipios en España.

Toyota RAV4

Te explicamos la comparativa entre el Volvo XC40 y el Toyota RAV4

Tanto el Volvo XC40 como el Toyota RAV4 se cuelan entre los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en enero de 2023 aumentando casi un 30% con respecto al pasado año. La tecnología eléctrica que ha desarrollado Toyota a lo largo de los años, le posiciona como líder en los avances tecnológicos con respecto a la era híbrida, mientras que Volvo comienza a trabajar de manera muy intensa en conseguir un balance perfecto entre a seguridad tan característica de la marca sueca junto a avances con respecto a la movilidad sostenible. En cuento a prestaciones son dos coches muy similares que se diferencian principalmente por sus diseños, en este caso algo más sencillos y no tan extravagantes como pueden ser el Toyota CHR o el Volvo XC60.

En Total Renting te ofrecemos una comparativa muy completa entre el Volvo XC40 y el Toyota RAV4 para poder responder a todas tus preguntas si estás indeciso entre qué SUV híbrido comprar. El comportamiento de ambos vehículos es muy agradable teniendo en cuenta el tamaño de un 4×4 pero que en ningún momento dará la sensación de ello, por lo que la conducción de estos coches supone una mayor tranquilidad sin ruidos al volante. El tamaño de ambos coches se diferencia en a penas 20cm de largo, esto hace que estos vehículos que no llegan a los 5 metros sean del tamaño perfecto para realizar trayectos tanto urbanos como trayectos de larga duración.

Conoce más sobre el Toyota RAV4

El confort de conducción de este coche es una característica que en Total Renting queremos destacar y que la marca cuida mucho a la hora de el desarrollo de todos sus modelos. Con este modelo, Toyota ha conseguido un balance perfecto entre confort y habitabilidad en la conducción. Su motor de 2,5 litros con dos motores eléctricos que propulsan cada eje del coche con una potencia de 174kW y el motor de combustión convierten a este coche un portador de 306cv que serán más que suficientes.

El objetivo de Toyota con este coche es buscar una conducción confortable, fácil y segura para los conductores y es que han encontrado la fórmula para poder conseguir justamente esto en lo que han trabajado. En su interior podremos encontrar un equipamiento muy avanzado cuidando hasta el último detalle con un paquete Toyota Safety Sense tu coche contará con unos sistemas de seguridad muy avanzados como faros LED, sensores de aparcamiento con una cámara 360 grados que ayudará al conductor poder estacionar con muchas más facilidades así como el navegador en la pantalla táctil.

La marca japonesa siempre está en boca de todos y es que no es para menos, con todos sus modelos consiguen clientes satisfechos con sus productos. Este RAV4 cuenta con un gran maletero con capacidad de 580 litros sin abatir los asiento traseros con un consumo de 1l/100 y una autonomía eléctrica de 75km en su versión híbrida enchufable.

Conoce más sobre el Volvo XC40

Por su parte, la marca sueca presenta el modelo XC40 en varias versiones. En Total Renting te hablamos sobre su nuevo híbrido enchufable que monta motores de gasolina y varias versiones de potencia entre 211cvy 262cv con autonomías eléctricas de 46km, algo manos que su competidor el Toyota RAV4 pero más que justificados para todas sus prestaciones. Tracción delantera con cambio automático, estas dos características hacen que este Volvo XC40 sea muy fácil y sencillo de conducir.

El consumo de este coche es de 2,1l/100 y tardará aproximadamente unas 3 horas en cargar al 100% su motor eléctrico dependiendo de la potencia de carga. La velocidad máxima de este coche es de 180km/h y teniendo en cuenta que se encuentra dentro del segmento SUV Premium con etiqueta 0, con respecto a otros competidores, Volvo ofrece varias versiones de acabado.

Es característico de Volvo su trabajo exhaustivo con respecto a la seguridad y es por esta misma razón que muchas personas se decantan por comprar un coche con estas ventajas. En confort, calidad y asistentes de seguridad son imprescindibles para hacer de este coche un auténtico competidor del Toyota RAV4.

En Total Renting podrás conseguirlos a precios exclusivos

Quizás la decisión más importante a la hora de comprar un coche es qué coche te vas a comprar. Hay que saber bien qué necesidades necesitas cubrir, tus gustos y sobre todo la comodidad al volante. El Toyota RAV4 y el Volvo XC40 son dos coches que en ambas versiones de motorización tanto híbrido como híbrido enchufable podrán satisfacer todos tus deseos. Son dos vehículos con tecnología muy avanzada pues las marcas japonesa y sueca llevan muchos años liderando los rankings de mejore coches y más vendidos en numerosos países y es por esto que se trata de dos grandes marcas.

En Total Renting podremos ayudarte a tomar la mejor decisión con ayuda de nuestros expertos que podrán aconsejarte en tan solo 5 minutos. No esperes más a conocer la mejor opción y sobre todo haciéndote con un vehículo de renting además te olvidarás de hacer frente a cargos de mantenimiento, cambio de ruedas e incluso un gasto extra de seguro, ya que todos los vehículos de total Renting los podrás contratar con seguro a todo riesgo sin franquicia y todo esto pagando un recio fijo al mes sin entrada.

Artículos Relacionados