Seguramente te haya surgido alguna vez la duda respecto a las diferencias que hay entre dos coches a la hora de decantarte por uno de ellos. La elección del coche es una decisión muy importante por lo que hay que tener las cosas claras y conocer las diferencias o similitudes que existen entre ambos modelos. En esta ocasión te vamos a detallar la comparativa del Kia Niro vs Kia Sportage.

Ver todas las ofertas de renting

Conoce la comparativa Kia Niro vs Kia Sportage

Normalmente se suele comparar coches de distintas marcas pero cuando te interesa conocer todas las características que comparten coches de la misma marca, en este caso Kia, es necesario este tipo de comparativas. El Kia Niro y el Kia Sportage tienen muchas cosas en común pero también cuentan con diferencias, tanto sutiles como importantes. Saber esto es lo que te hará decantarte por un modelo o por el otro.

Comparativa kia niro vs kia sportage

Te explicamos la comparativa Kia Niro vs Kia Sportage

Vamos a ir desgranando paso a paso las características tanto del Kia Niro como del Kia Sportage para así marcar las diferencias y similitudes que tienen los dos modelos. En este caso, SUVs medianos que son más similares que diferentes por lo que determinaremos cuál es mejor según las necesidades de cada usuario.

Prestaciones

Tanto el Kia Niro como el Kia Sportage cuentan con versiones que ofrecen distintas prestaciones incluso entre el mismo modelo, por lo que varían bastante entre sí. En el caso del Kia Niro cuenta con las versiones Concept, Drive y Emotion. En el caso del Kia Sportage, el número de veriones aumenta a 5: Concept, Drive, Business, Tech y GT-Line. Según cambia la versión, aumentan las prestaciones y el equipamiento.

Equipamiento y seguridad

El equipamiento de la versión Concept de los modelos Niro y Sportage mantienen un equipamiento base el cual va aumentando según las versiones cambian, pero todas cuentan con este equipamiento y seguridad. El Kia Niro cuenta con sistemas electrónicos de asistencia de carril, prevención de colisión, asistencia de estacionamiento, frenada de emergencia, sensor de luces, asistente dinámico para carretera, climatizador y mucho más.

En cuanto al Kia Sportage, las llantas son de aleación de 17″ y cuenta con un climatizador bizona, cámara de estacionamiento, sistemas electrónicos de detección de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de carretera, sistema multimedia con pantalla de 8″, tecnología LED para faros y luces de circulación, frenada de emergencia y asistente dinámico para luces de carretera.

Dimensiones

El tamaño y dimensiones del Kia Niro y del Kia Sportage son parecidos pero no iguales, siendo éste último ligeramente mayor en tamaño. El Kia Niro cuenta con 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.560 mm de alto, y con una capacidad del maletero de 451 litros. Por el contrario, el Kia Sportage posee 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.650 de alto. Su maletero tiene una capacidad mucho mayor, con 591 litros.

Motor

Tanto el Kia Niro como el Kia Sportage tienen la posibilidad de montar una variedad de motores diferentes. En el caso del Kia Niro tendremos versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica con una potencia de entre 141 CV y 204 CV.

El Kia Sportage ofrece una variedad mayor ya que cuenta con versiones gasolina, diesel, híbrido, e híbrido enchufable pero sin contar con una versión eléctrica 100%. La potencia puede ir desde 115 CV hasta 265 CV por lo que podremos equipar el Kia Sportage con mayor potencia. También pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 8 segundos en contraposición con los 10,6 del Kia Niro.

Consumo

El consumo del Kia Niro cambia según la versión y motor elegido pero, por lo general, al ser un coche de menor tamaño, el consumo es menor que el Kia Sportage llegando al consumo combinado de 4,4 y, con su versión 100% eléctrica con consumo 0. Por otra parte, el Kia Sportage, al ser un coche mayor con más potencia media, cuenta con un consumo algo mayor, cercano al 5,5 pero llegando a 7,1 en su versión más deportiva con mayor potencia máxima.

Exterior

La diferencia en el exterior es notable debido principalmente al tamaño. También lo más llamativo es el cambio de parrilla ya que en el Kia Sportage la parrilla delantera une ambos faros por encima de la matrícula con un tamaño considerable. Por el contrario, el Kia Niro cuenta con una parrilla mucho más discreta por debajo de la linea de unión de los faros. En la parte trasera el parecido es inexistente ya que en el Kia Niro tiene las luces traseras delgadas y verticales paralelas a la luna trasera del coche mientras que en el Kia Sportage mantiene la unión que posee su parte delantera pero esta vez en las luces traseras, siendo unos faros más horizontales uniéndose por debajo de la luna trasera. A estos cambios se unen los acabados y embellecedores a la altura de las ruedas que visualmente el cambio es considerable.

Interior

En cuanto al interior, al ser coches de la misma marca no se encuentran tantos cambios como en el exterior ya que mantiene la esencia de Kia por dentro. Cuenta con ligeros cambios entre versiones y acabados tanto en el Kia Niro como en el Kia Sportage.

Diferencia de precio entre Kia Niro y Kia Sportage

El precio del Kia Niro y la versión más estandar del Kia Sportage mantienen un precio similar, cercano a los 28.500€. Según se elija otra versión del Kia Niro el precio puede ascender hasta los 40.000€ al igual que el Kia Sportage pese a que, este último, no cuenta con una versión 100% eléctrica. Debido a las ventajas que aporta el Kia Sportage por su tamaño y potencia, por lo general posee un precio ligeramente superior frente al Kia Niro.

En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo el Kia Niro y el Kia Sportage.

Podemos concluir que el Kia Niro y el Kia Sportage son muy buenos coches, aún siendo de la misma marca cuentan con muchas diferencia entre ellos. El Kia Niro es un SUV pensado más para una versión con etiqueta 0 mientras que el Kia Sportage está optimizado para tener una capacidad de carga mayor, más espacio y más potencia. Sus precios varían según la configuración que elijamos y al público le puede interesar ahorrarse un desembolso inicial tan grande como puede ser el de una compra de un vehículo nuevo. En Total Renting ofrecemos estos vehículos a un precio muy asequible para nuestros clientes, de tal manera que se podrán beneficiar de todas las ventajas del renting tradicional: sin entrada, seguro a todo riesgo incluido, tanto mantenimientocomo averías y taller incluido, el cambio de neumáticos y mucho más también lo incluye la única cuota fija mensual que hay que hacer frente por el renting. Estrena coche nuevo cada poco tiempo con esta modalidad y disfruta de todos los beneficios que aportamos.

Artículos Relacionados