Es imposible no mencionar a la Honda Africa Twin y la BMW 1200 GS cuando nos referimos al mundo de las motocicletas, ya que estas, son unas de las motocicletas de aventura más populares del mercado.
Ambas son peculiarmente similares en la mayoría de sus características más principales, y quizá también en su precio. Ambas motos son excelentes opciones por si eres amante de la aventura y los viajes de larga distancia. En este artículo, te diremos de forma detallada las diferencias entre las dos, para que puedas tomar tu decisión con toda la información posible.
Ver todas las ofertas de renting
Conoce las características más importantes de la Africa Twin y BMW 1200 GS
La Africa Twin y la BMW 1200 GS son motocicletas de aventura populares para viajar largas distancias y terrenos accidentados. La BMW 1200 GS tiene un motor de 1.170 cc con 136 caballos de fuerza, mientras que la Africa Twin tiene un motor de 1.084 cc con 100 caballos de fuerza.
La BMW 1200 GS es más pesada, en cambio la Africa Twin tiene una suspensión ajustable y un asiento más un poco más bajo. La Africa Twin tiene un tanque de combustible más grande, con una capacidad de 18,8 litros, mientras que la BMW 1200 GS cuenta con más tecnología en su tablero y un precio más alto. Para tu suerte, seguiremos explorando las comparativas de estas dos espectaculares motocicletas, para que puedas estar seguro cuando vayas a adquirir la de tu preferencia.
Te explicamos la comparativa entre la Africa Twin y BMW 1200 GS
La Africa Twin y la BMW 1200 GS son motocicletas de gran tamaño, pero obviamente ambas tienen sus diferencias que las caracteriza a cada una por separado. En el caso del motor, peso, suspensión, altura del asiento, capacidad del tanque de combustible, tecnología y precio tienen sus peculiaridades que las identifica.
El motor de la BMW 1200 GS tiene 1.170 cc y 136 caballos de fuerza, mientras que el de la Africa Twin tiene 1.084 cc y 100 caballos de fuerza. Respecto al peso de ambas, tienen una cierta similitud, ya que la BMW 1200 GS pesa alrededor de 244 kg, mientras que la Africa Twin pesa alrededor de 226 kg. La Twin tiene una suspensión ajustable, pero en el caso de la 1200 GS posee una suspensión electrónica con varios modos de ajuste.
Cuando hablamos de los asientos, el de la BMW 1200 GS es un poco más alto que el de la Africa Twin, y su tanque de combustible tiene una capacidad de 20 litros, también un poco más que el de la Africa Twin que tiene una capacidad de 18,8 litros. La BMW 1200 GS cuenta con más tecnología en su tablero, como un sistema de navegación integrado y pantalla táctil, y su precio en total es generalmente más alto.
Equipamiento y seguridad
Si buscas realizar viajes de larga distancia, o incluso cortos en la ciudad, el equipamiento y la seguridad de estos dos modelos deberán de ser importantes para ti. La BMW 1200 GS cuenta con más tecnología en su tablero y diferentes opciones de paquetes de equipamiento que incluyen luces LED, control de crucero, modos de conducción, entre otros, mientras que la Africa Twin es más simple en cuanto a equipamiento, pero cuenta con algunas características destacadas, como una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, faros LED y frenos ABS.
Tanto la BMW 1200 GS como la Africa Twin cuentan con frenos ABS y control de tracción, y ambas motocicletas tienen chasis robustos y resistentes. En general, ambas tienen un nivel similar de equipamiento y seguridad, aunque la 1200 GS tiene opciones más avanzadas y sofisticadas.
Dimensiones
Africa Twin
- Longitud: 2.335 mm
- Altura: 1.475 mm
- Ancho: 930 mm
- Distancia entre ejes: 1.575 mm
- Altura del asiento: 850 mm
BMW 1200 GS
- Longitud: 2.225 mm
- Altura: 1.430 mm
- Ancho: 952 mm
- Distancia entre ejes: 1.504 mm
- Altura del asiento: Dependiendo de su versión puede ser un mínimo de 820 mm y un máximo de 890 mm
La comparativa en este punto es que la Africa Twin es más grande y alta que la BMW 1200 GS, pero, esta última es un poco más ancha. Respecto a la distancia entre ejes son muy similares, pero en la altura del asiento es más abaja la de la BMW, lo que la hace perfecta si eres una persona de menor estatura.
Motor
La Honda Africa Twin está equipada con un motor bicilíndrico en línea de 1084cc, con una potencia de 100 caballos de fuerza y 105 Nm de torque. En el caso de la BMW 1200 GS, cuenta con un motor bóxer bicilíndrico de 1,170cc, con una potencia de 136 caballos de fuerza y un torque de 125 Nm.
Como tal, el motor de la BMW 1200 GS es más potente que el de la Africa Twin, lo que puede asegurarte un mejor rendimiento en la carretera, especialmente en velocidades más altas. Sin embargo, la Africa Twin cuenta con un motor más compacto y liviano, lo que puede ser una ventaja en terrenos off-road.
Consumo
La Africa Twin tiene un consumo de 5.9 l/100 km (41 mpg) en carretera y 8.3 l/100 km (28 mpg) en ciudad.
La BMW R1200 GS tiene un consumo de 6.2 l/100 km (38 mpg) en carretera y 8.9 l/100 km (26 mpg) en ciudad.
La Africa Twin es ligeramente más eficiente en combustible que la BMW R1200 GS, con una mejor economía de carretera. Sin embargo, la R1200 GS tiene una mejor economía de ciudad.
Exterior
El diseño exterior de la Africa Twin y la BMW 1200 GS se caracteriza por ser robusto y llamativo, y están diseñadas especialmente como motos de aventura. La Africa Twin tiene un diseño más anguloso, con un faro delantero de doble sección y un tanque de combustible estilizado.
En el caso de la BMW 1200 GS, posee un diseño más elegante y futurista, con líneas más suaves y aerodinámicas, y un faro delantero con forma de trapecio.
Ambas motocicletas cuentan con un parabrisas ajustable, protectores de manos y defensas del motor para mayor seguridad en terrenos difíciles, y opciones de carga para equipaje.
Interior
El enfoque de las motocicletas de aventura, como la Africa Twin y la BMW 1200 GS, es la comodidad y la funcionalidad en lugar de la lujosidad y la tecnología avanzada. Ambas tienen asientos cómodos para viajes largos y la capacidad de ajustar la altura del asiento.
La BMW 1200 GS cuenta con una pantalla digital multifunción compatible con Bluetooth, mientras que la Honda Africa Twin tiene una pantalla TFT de 6,5 pulgadas que muestra información importante.
Diferencia de precio entre la Africa Twin y la BMW 1200 GS
En la mayoría de los casos, la Africa Twin de la marca japonesa, Honda, es más asequible que la BMW 1200 GS. Una Africa Twin nueva de 2020 cuesta alrededor de 14,000€, mientras que una BMW 1200 GS nueva cuesta alrededor de 17,000€.
En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo la Africa Twin y la BMW 1200 GS
Si últimamente estás considerando adquirir un medio de transporte, en este caso, una motocicleta, para poder trasladarte a donde quieras, cuando quieras. Pero, no tienes la cantidad de dinero suficiente como para comprarte en su totalidad, ¡No te preocupes! Estás en el momento indicado. En Total Renting podrás conseguir la motocicleta de tu preferencia, del año y modelo que quieras tan solo por un bajo coste mensual.
¿Alguna vez pensaste en tener una motocicleta moderna sin tener que invertir grandes sumas de dinero? Bueno, no estabas tan alejado de la realidad, ya que con Total Renting, ese sueño se te hace realidad. Además, es de vital importancia acotar que una vez adquirida la motocicleta que hayas escogido, cualquier tipo de gasto adicional, como mantenimientos, revisiones, cambios de neumáticos, accidentes y más, vienen incluido en la cuota que pagarás mensualmente, así que no tendrás de que preocuparte una vez pases por esas situaciones.
No lo pienses más y contacta a Total Renting por su número de contacto en la parte superior derecha de la web o por cualquiera de sus otros medios de contacto, y empieza a vivir tu aventura con cualquiera de estas dos espectaculares motocicletas.