En este artículo vamos a hablar sobre dos modelos que han sido especialmente exitosos en el mercado de los vehículos con diseño comercial, si bien también puede ser considerado por sus espacios interiores y exteriores, de tipo familiar. Nos referimos a Volkswagen Caddy y la Renault Kangoo, modelo alemán y francés respectivamente que dado su éxito son para muchos, rivales directos en su sector.

Si tu eres una de esas personas que estás valorando hacerte con uno de estos dos grandes modelos, ¡este artículo es para ti! En él vamos a intentar desgranar e intentar sacar conclusiones sobre cual de los dos modelos es más interesante en base a aspectos como su consumo, dimensiones, tipología de motor, etc. ¿Te interesa saber cuál es nuestra elección? ¡Pues vamos allá!

Características de Caddy y Kangoo

Vamos a intentar hacer un análisis basado en aspectos de todo tipo con el fin de poder obtener una imagen completa y detallada de cada uno de los dos modelos.

Comportamiento

El comportamiento de ambos vehículos es bastante similar si bien dependerá en gran medida de la versión elijamos, como veremos más adelante, Renault ha apostado por motores que van desde los 75 CV hasta los 130 CV, mientras que Volkswagen comienza con motores más potentes y alcanza una versión máxima relativamente inferior siendo esta franja de los 102 CV hasta los 122 CV.

Por tanto, como decíamos, el comportamiento al cual hagamos referencia variará, si bien es cierto que con motorizaciones similares (130 CV vs 122 CV respectivamente) podemos encontrar resultados similares aunque con un mayor consumo en el caso de Renault.

Peso y dimensiones

Las dimensiones de ambos modelos son bastante similares, diferenciándose en apenas unos pocos centímetros. Más concretamente, cuando hablamos del Renault Kangoo lo hacemos de un coche que dispone de un largo de 4.486 mm vs un alto de 1.838 mm. Por otra parte, el modelo alemán es 7,8 centímetros más corto que su competidor con 4.408 mm y en altura únicamente le faltarían 0,6 cm para llegar al modelo francés. Sin duda unas dimensiones lo suficientemente similares para que no sea un aspecto relevante más allá de quienes por su aparcamiento, etc., dispongan de unas medidas muy concretas en cuyo caso Volkswagen con esos 7,8 centímetros de menos podría llegar a marcar la diferencia.

Audio y comunicación

Los sistemas multimedia de ambos modelos son bastante similares y permiten una conectividad con los sistemas actuales, sistema de navegación y por ello no se puede considerar que sea realmente un punto a destacar, si bien en este sentido Volkswagen suele aplicar tecnología más avanzada que su competidor.

Caddy-vs-Kangoo

Motor

Las motorizaciones de ambos modelos se mueven en rangos similares por la parte superior pero no así por la inferior. Renault apuesta por una distancia importante entre su modelo de menor potencia y el de mayor, siendo esta de 55 CV entre los 75 CV de su versión de consumo 5,4 y la de 130 CV. Por su lado Volkswagen trabaja en una franja inferior con tan sólo 20 CV de potencia entre la versión más básica y la más potente. Por tanto, en el caso de desear una versión de bajo consumo y potencia ajustada parece que Renault puede ser la alternativa a elegir, así como si buscamos la máxima potencia posible. Para situaciones intermedias, estaremos en mayor igualdad de condiciones entre ambas marcas.

Consumo / Emisiones

Al igual que sucede con las motorizaciones, los consumos de ambos modelos son dispares entre sí, siendo de mayor consumo promedio la Renault Kangoo. El rango de consumo medio, recordando que hablamos de variedad de potencias por ello los resultados pueden variar, es de entre 5,4 litros a los 100 km hasta los 6,6 litros a los 100. Mientras, en el caso de Volkswagen los resultados partirían de un consumo menor, 4,6 litros a los 100 km hasta los 5,8 litros a los 100 algo curioso cuando hablamos de un vehículo que parte de motores más potentes.

Equipamiento

El equipamiento en ambos casos es correcto y actual. Volkswagen aporta ciertos detalles estéticos que pueden dar una mayor sensación de calidad, si bien Renault también aporta esa imagen actual que siempre agrada al mercado. Destacar la opción de añadir piel sintética o asientos calefactables en el caso de Volkswagen algo que Renault no permite, mientras que la opción de reposabrazos delantero y asientos traseros desmontables, Renault no dispone de ello mientras Volkswagen lo incluye de serie.

Neumáticos / Suspensiones

En ambos casos se montan neumáticos 205/60 con radio de 16 pulgadas tanto delante como detrás, es por ello que en este apartado tampoco encontramos puntos a favor de uno vs el otro.

Interior

La amplitud es sin duda un aspecto relevante en esta tipología de coches y en este sentido Renault despunta ligeramente sobre la Volkswagen Caddy.

Seguridad

Con 4 frenos de disco y opción de ESP para el remolque, así como alerta de tráfico opcional, Volkswagen despunta sobre la Renault que por su parte cuenta con una luz de giro de serie que en el caso de Volkswagen deberemos adquirir a parte como extra.

Garantía

Nuevamente nos encontramos ante una categoría que no nos permite destacar a un modelo sobre el otro. Renault y Volkswagen ofrecen 2 años en forma de garantía total y mecánica y de 12 años en el caso de la anticorrosión. A su vez se incluye un periodo de revisión de 2 años y por tanto estaremos en igualdad de condiciones.

Por todo lo anteriormente indicado, parece que la decisión es compleja si bien desde una visión global  y a falta de las particularidades de cada caso, podríamos indicar que Volkswagen con su Caddy destaca ligeramente sobre la Renault.

 

¿Todavía no sabes con cuál de los dos modelos quedarte? ¡No lo dudes más y contacta con los expertos de Total Renting!. Los expertos de Total Renting te ofrecerán un asesoramiento personalizado, te conocerán y sabrán cuál de los dos es el mejor coche se adapta a tu intereses, necesidades y preferencias.

Artículos Relacionados