Los vehículos son una pieza fundamental que forma parte de la vida moderna, esto debido a que son la herramienta de transporte que está al alcance de todos, desde empresas, autónomos y particulares hacen uso diario de los vehículos como medio de transporte, todo gracias a su fiabilidad, eficiencia y seguridad.

Si estás pensando en adquirir un nuevo vehículo como el Cupra Formentor o el BMW X2, pero no sabes por cual decidirte, no tienes por qué preocuparte, a continuación, podrás encontrar la mejor comparativa de estos dos modelos dónde conocerás más a detalle sobre sus motorizaciones, tecnología, capacidad de carga entre muchas otras características que te permitan decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades de transporte.

*Con Total Renting podrás conseguir uno de estos modelos a precios exclusivos y sin pagar entradas ni mantenimientos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Conoce la mejor comparativa del Cupra Formentor y BMW X2

La ficha técnica es una herramienta fundamental que nos permite conocer a profundidad el vehículo que deseamos adquirir, gracias a ella podemos obtener información sobre qué tipo de motor implementa el vehículo, su tecnología mecánica, tipo de transmisión, tracción, dimensiones y muchos otros aspectos que son de suma importancia para evaluar si el modelo que deseamos adquirir nos conviene. Por ello, a continuación, podrás obtener el mejor resumen de las fichas técnicas del Cupra Formentor y el BMW X2, dónde obtendrás desde fecha de fabricación, generación disponible en el mercado, segmento, categoría, motorizaciones y muchos otros datos de interés.

Te explicamos la semejanza entre el Cupra Formentor y BMW X2

Lo principal que debes conocer sobre ambos modelos es que se encuentran en la categoría de Crossovers compactos, sus diseños exteriores expresan dinamismo y deportividad, pero sin dejar de lado la elegancia y tecnología en su interior. Tanto el Cupra Formentor como el BMW X2 son vehículos que cuentan con un diseño rompedor y fuera de lo habitual, motivo por el cual se han logrado el ganar el cariño de miles de personas desde que debutaron en el mercado, sin embargo, pese a que se encuentran compitiendo en la misma categoría también existen múltiples diferencias que los hacen únicos y que podrás conocer más adelante.

Todo lo que necesitas saber sobre estos dos Crossovers

En primer lugar, el Cupra Formentor es un SUV Crossover que ofrece una puesta a punto deportiva, forma parte del segmento D y es fabricado por la marca Cupra desde el año 2020, sin duda alguna es un vehículo muy reciente, pero a pesar de ello ha sido todo un éxito en ventas gracias a su deportividad y hermoso diseño. Por otro parte el BMW X2 es un SUV Crossover fabricado por la marca alemana BMW desde el año 2018 forma parte del segmento C y en la actualidad se comercializa su primera generación la cual se ha ganado un puesto bien merecido entre los mejores SUV de lujo de su categoría.

Comparativa Cupra Formentor y BMW X2 ¿Qué coche comprar?

Cupra Formentor

El Cupra Formentor lo podemos obtener con una carrocería mediana de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, capacidad de carga máxima en el maletero de 450 litros y motorizaciones que entregan una potencia de 150 a 390 CV generando un consumo de 4,7 hasta 10,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La gama de motores que ofrece el Cupra Formentor se conforma de 8 motorizaciones que conoceremos a continuación:

  • Motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, 250 Nm de par motor y tracción delantera.
  • Motor de gasolina 2.0 TSI con potencias de 190, 245 y 310 CV.
  • Motor de gasolina 2.5 TSI con una potencia de 390 CV con tracción total.
  • Motor Diesel de 2.0 litros TDI con 150 CV disponible con tracción delantera y total.

Versiones híbridas enchufables:

  • 4 TSI de 150 CV en conjunto con un motor eléctrico de 102 CV.
  • 4 TSI de 150 CV en conjunto con un motor eléctrico de 115 CV.

Cabe destacar que las versiones híbridas cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y están disponibles únicamente con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones.

BMW X2

El BMW X2 es un SUV de lujo de dimensiones compactas, pero con un diseño de crossover más dinámico y atrevido que otros modelos de la marca.

Este vehículo forma parte del segmento C y es fabricado desde el año 2018 por la empresa alemana BMW, ofrece una carrocería de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, capacidad de carga máxima en el maletero de 470 litros y motorizaciones que entregan una potencia de 116 a 306 CV generando un consumo de 4,9 a 7,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La gama de motores que ofrece el BMW X2 está conformada de la siguiente manera:

  • sDrive18i de gasolina y 140 CV.
  • xDrive20i de gasolina y 120 CV.
  • sDrive19d Diesel con 150 CV.
  • xDrive20d Diesel con 190 CV.

Cabe destacar que todas las versiones cuentan con tracción delantera exceptuando la más potente ya que está tiene tracción a las cuatro ruedas.

Diferencias entre el Cupra Formentor y BMW X2

Teniendo en cuenta los datos anteriores sobre ambos modelos podemos encontrar varias diferencias entre cada uno, la primera es que el BMW X2 es un vehículo de categoría Premium que cuenta con materiales de desarrollo mucho más cuidados en su interior, un estilo más elegante pero a su vez deportivo, indudablemente se trata de un modelo categoría de lujo, por otro lado, el Cupra Formentor a pesar de que aspira competir directamente con modelos del calibre del BMW X2 se sigue quedando corto en ciertos aspectos de diseño y en calidad de materiales de acabado.

En cuanto a las diferencias de motorizaciones podemos encontrar que el Cupra Formentor ofrece una gama mucho más amplia para sus usuarios, ofreciendo hasta 8 motores incluyendo híbridos enchufables mientras que el BMW X2 en su versión estándar ofrece solo 4.

En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo el Cupra Formentor y BMW X2

Si ya te has decidido por cual vehículo optar y deseas obtenerlo sin tener que invertir una gran suma de dinero para lograrlo, estás en el lugar indicado. Hoy en día con Total Renting es posible que empresas, autónomos e incluso particulares obtengan el coche que deseen con tan solo cancelar bajas cuotas mensuales por su uso, esto es posible gracias al servicio de renting que ofrece Total Renting con el que además podrás disfrutar de contratos 100% personalizables y la oportunidad de obtener el modelo de Cupra Formentor o BMW X2 que desees.

Por si esto te parece poco, al contratar cualquier vehículo con Total Renting no tendrás que preocuparte por sus gastos operativos ya que se encuentran incluidos en el contrato sin costo adicional, así es, no tendrás que preocuparte por gastos de mantenimiento, reparación de averías, cambio de neumáticos, ITV ni seguro a todo riesgo ya que de esto se encargará la empresa.

No lo dudes más, es tiempo de que obtengas ese coche que tanto deseas al mejor precio de todos, te esperamos.


Artículos Relacionados