91 005 40 50 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Comparativa BMW X3

BMW X3

  • Potencia de hasta 510 CV en su versión M Competition
  • Maletero de hasta 550 litros
  • Gama de motores variada a gasolina, diésel, híbridos enchufables y eléctricos
  • Pantalla para sistema multimedia de 12,3 pulgadas
  • Asistencia para la conducción

Más información

Si te gustan los SUV con calidad premium, entonces debes saber que Total Renting te ofrece el BMW X3. Se trata de un vehículo perteneciente al segmento D del que se comercializa su tercera generación en la actualidad, cuya vigencia data desde 2017 y que recibió un re-styling en 2021.

Es un coche con el equipamiento y diseño suficiente como para competir con las propuestas de otras compañías, cuyos productos también son de alta calidad, por lo que la confrontación por hacerse de una buena porción del mercado es reñida.

Nuestro Comparador de BMW X3

El BMW X3 posee una sección frontal que llama la atención de cualquier persona, porque expresa firmeza y personalidad, al igual que su sección trasera a la que le incorporaron un portón con un diseño más vertical, para distinguirse así del BMW X4.

Con el re-styling de 2021 modificaron un poco sus paragolpes (trasero y delantero), adicionaron ópticas más delgadas para la sección frontal y que poseen tecnología LED.

Son tres las líneas de acabado con las que se puede equipar al BMW X3. Para mayor elegancia tenemos el nivel Luxury Line. Si deseas mayor deportividad  tenemos el nivel M Sport y X-Line es la más básica.

En cuanto al habitáculo del BMW X3 este combina la elegancia con lo deportivo, sobresaliendo sus acabados por la calidad de estos, junto con la tecnología que puedan encontrar tanto el conductor como sus acompañantes a bordo.

Esencialmente el BMW X3 tiene un diseño con matices clásicos, característica contrastante cuando se compara con habitáculos de SUV de sus competidores (que físicamente podrían ser más vanguardistas en este ámbito), aunque lo novedoso para efectos de multimedia o conectividad está presente en este vehículo.

Ahora bien, la evolución en relación a la generación pasada es muy perceptible, sobre todo con los cambios que experimentaron tanto el sistema de info-entretenimiento, como el panel de instrumentos digital, puesto que ambos fueron fusionados en una consola multifuncional (existente desde la Serie 4), junto a sistemas multimedia que emplean pantallas de 10,25 pulgadas o de 12,3 pulgadas, y que trabajen conjuntamente con el Head-Up Display.

Otro elemento a tomar en cuenta son los sistemas de seguridad activa y los asistentes a la conducción, así como poder instalar iluminación adaptativa y un control de crucero adaptativo para ejecutar funciones que permitan un modo de conducción semiautónoma.

Y lo mejor de todo son las posibilidades en conectividad propiciadas por el BMW X3, gracias a su asistente virtual, más funciones para ayudar a la conducción e incrementar la seguridad en desplazamiento, actualizaciones inalámbricas de software y compatibilidad con el asistente Alexa (Amazon), así como con Android Auto y Apple CarPlay.

Prueba BMW X3

Es muy completa la variedad de propulsores del BMW X3, que pueden funcionar a gasolina y a diésel, aparte de los motores híbridos enchufables.

La propuesta de motores diésel (todas de tracción trasera), abarca al xDrive20d 2.0 litros turbodiésel con potencia de 190 CV y par motor de 400 Nm, así como el xDrive30d de 3.0 litros turbodiésel, con potencia de 286 CV y par motor de 650 Nm.

Mientras que los motores que funcionan con gasolina (todos de tracción total), son el modelo xDrive20i, con 2.0 litros turbo, potencia de 184 CV y par motor de 300 Nm, así como el xDrive30i, de 2.0 litros, 245 CV y par motor de 350 Nm.

Para ambos tipos de motores solo se dispone de una caja automática de  8 cambios por convertidor de par.

Para los conductores más exigentes, BMW tiene la versión M Performance, que tiene la denominación X3 M40i a gasolina, con potencia de 360 CV y otra versión (M40d), de 3.0 litros turbodiésel, con 340 CV de potencia y par motor de 700 Nm.

Pero la versión más sobresaliente es el BMW X3 M COMPETITION, con motor a gasolina de 6 cilindros en línea (considerado como el más potente de BMW), potencia de 375 kW/510 CV y par máximo de 650 Nm.

Con estas credenciales el BMW X3 pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, quedando limitada electrónicamente la velocidad máxima a 250 km/h, que puede subir a 285 km/h con el M Driver´s Package a instalar de forma opcional.

Por último, tenemos al propulsor hibrido enchufable xDrive30e, que tiene una potencia tope de 292 CV, junto a un par máximo de 420 Nm, permitiendo obtener una autonomía que oscila entre los 42 a los 50 Km, junto a un consumo que va hasta los 2,6 litros por cada 100 km de recorrido.

Esto es producto del empleo de un motor de gasolina 2.0 litros Turbo con 184 CV, que va de la mano a un motor eléctrico de 109 CV de potencia y batería de 12 kWh.

Mientras que el motor plenamente eléctrico es el que corresponde al BMW iX3, y usa batería de iones de litio con capacidad de 80 kWh, junto a un motor eléctrico de 286 CV para mover solamente el eje trasero. Esto proporciona autonomía de 460 km mediante el ciclo WLTP.

Puede recargar rápidamente mediante sistemas de recarga rápida que tengan potencia de hasta 150 kW, lo que ayuda a recuperar el 80% de la carga en 34 minutos. Con esto pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Es un poco diferente a otras versiones del BMW X3, ya que su frontal posee un paragolpes de mejor aerodinámica y nueva calandra, así como llantas aerodinámicas y otros detalles de color azulado para el interior de su habitáculo.

Comparativa BMW X3

El BMW X3 tiene una potencia que en su versión M Competition, alcanza hasta los 510 CV, con lo que supera ampliamente al SUV de Volvo, que posee potencia máxima de 197 CV y de paso tiene un maletero con capacidad de 505 litros, frente a los 550 litros del maletero del BMW X3.

Con estos 510 CV de potencia, el BMW X3 deja atrás al SUV de Audi que en sus mejores versiones llega a 341 CV, amén que su maletero de 520 litros de capacidad, es inferior a los 550 litros del que posee el X3.

Test BMW X3

Especialmente con la versión M Competition es que se siente la firmeza al conducir del BMW X3, y la fuerza que puede desarrollar en pendientes que se tornen un poco engorrosas para otros coches de su clase. Sin lugar a dudas que es un gran acierto de BMW, darle un propulsor con poder al X3.

Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting

En Total Renting tenemos el BMW X3, al que podrás acceder con el pago de una módica suma de dinero mensual y tendrás asistencia en carretera, servicio de cambio de llantas, reparaciones y mantenimiento, al igual que una póliza de seguro para el coche.

Con Total Renting tendrás el SUV que desees al mejor costo. Contáctanos y notarás la calidad excepcional de nuestro servicio.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor