Un vehículo es sin duda alguna de las mejores herramientas que nos permiten transportarnos por cualquier ciudad de manera eficiente y segura, sin embargo, cuando hablamos de adquirir un nuevo vehículo en la actualidad, existen muchas opciones disponibles, lo cual, en ocasiones, les complica a muchos usuarios decantarse por el mejor modelo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si hoy estás pensando en adquirir un nuevo vehículo tipo berlina como el magnífico S60 o el imponente Audi A4, pero no sabes cual elegir, estas en el lugar indicado, a continuación, podrás conocer muchos detalles de ambos vehículos, así como su ficha técnica, motorizaciones, tecnología, medidas, semejanzas y diferencias, además de la mejor manera de adquirirlos sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en el proceso ¿Quieres saber más? Te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que puedas descubrirlo.

Conoce la mejor ficha técnica del Volvo S60 y Audi A4

La ficha técnica de los vehículos es la mejor manera de conocer a profundidad todas las especificaciones, tecnología que implementa, motorizaciones, medidas, dimensiones, entre muchos otros aspectos del vehículo que tienes planeado obtener, por ello, a continuación, podrás conocer las mejores fichas técnicas del Volvo S60 y Audi A4 para que tengas una referencia de lo que puede ofrecer cada vehículo.

Tanto Audi como Volvo son grandes empresas que han aportado en gran medida al desarrollo de la industria automovilística gracia a sus emblemáticos y fiables modelos que han presentado al mercado desde su creación, por ello sabemos que ambos vehículos, el Volvo S60 como el Audi A4, ofrecen una excelente calidad de materiales, desarrollo y por supuesto mecánicas.

Te explicamos la semejanza entre el Volvo S60 y Audi A4

Lo primero que debes conocer del Volvo S60 y el Audi A4 es que ambos se encuentran en la categoría de berlinas Premium, por lo que podremos disfrutar de una excelente calidad de materiales, acabados y línea de diseño de la más alta calidad. Además de todo lo anterior mencionado, ambos modelos son rivales junto con el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, por lo que cada empresa busca ofrecer lo mejor de sí en cada nueva generación con motorizaciones más potentes y fiables, interiores elegantes como también tecnológicos para así brindar un gran confort y experiencia de manejo.

Todo lo que necesitas saber sobre estas dos berlinas

Antes de iniciar con las especificaciones de las distintas versiones disponibles con las que cuenta cada modelo, debes conocer los siguientes datos interesantes sobre ellos. Primero, el Volvo S60 es un vehículo berlina de categoría Premium el cual es fabricado por la empresa Volvo  desde el año 2000, en la actualidad es posible encontrar en el mercado su tercera generación la cual se comercializa desde el año 2019 e implementa notables mejoras en diseño, seguridad y sobre todo tecnología con respecto a generaciones pasadas; y segundo, el Audi A4 al igual que su rival, es una berlina de categoría Premium la cual forma parte del segmento D y es fabricada por la empresa alemana Audi desde el año 1994, hoy en día es posible encontrar en el mercado su quinta generación la cual fue presentada en el año 2015 y actualizada en el año 2019 implementando nuevas motorizaciones como también tecnología vanguardista.

Comparativa Volvo S60 y Audi A4 ¿Qué coche comprar?

Volvo S60

El Volvo S60 cuenta con una carrocería de 4 puertas, capacidad en el habitáculo para 5 plazas, un maletero con 427 litros de carga máxima y motorizaciones que entregan una potencia de hasta 455 CV generando un consumo máximo de 6,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Cabe destacar que las últimas generaciones del Volvo S60 no cuentan con mecánicas diésel en su oferta mecánica, de esta manera el modelo de la marca sueca se encuentra disponible únicamente en dos variantes denominadas B4 y T8 las cuales conocerás a continuación:

  • La versión B4 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros el cual se encuentra sobrealimentado por turbo, además de ello, implementa tecnología de hibridación de 48 V lo cual le permite contar con el distintivo ECO emitido por la DGT, su motor eléctrico de 14 CV puede ser utilizado de arranque como también de apoyo en las aceleraciones, y en conjunto con el motor principal logran entregar una potencia de hasta 197 CV con un par máximo de 300Nm, generando además un consumo medio de 6,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
  • La versión T8 es la más potente de la gama, además cuenta con motorización híbrida enchufable que le permite poseer la etiqueta medioambiental CERO emitida por la DGT; este vehículo cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros con 317 CV y un motor eléctrico capaz de generar 145 CV logrando así una potencia conjunta de 455 CV y un par máximo de 709 Nm. Cabe destacar que la batería de iones de litio con la que cuenta entrega una capacidad útil de 18,8 kWh capaz de brindar una autonomía homologada de 91 kilómetros con un consumo de 0,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Audi A4

El Audi A4 por su parte, es una berlina que cuenta con una carrocería de 4 puertas, capacidad en el habitáculo para 5 plazas, espacio en el maletero para 460 litros de carga máxima y motorizaciones capaces de entregar una potencia de 136 a 341 CV generando un consumo de 4,7 hasta 7,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, claro, dependiendo de cual versión escojas. Con respecto a los motores con los que cuenta el Audi A4 podremos disfrutar de una gama muy completa, ya que es posible obtener motores de gasolina y Diesel como también versiones deportivas.

En los propulsores diésel podemos encontrar un 2.0 TDI con 136 CV de potencia que también se encuentra disponible en versiones con 163 y 204 CV; el motor más potente de esta gama es un 3.0 TDI de seis cilindros capaz de entregar una potencia de hasta 347 CV.

Entre la gama de propulsores de gasolina podemos encontrar varias alternativas bastante interesantes como un motor 1.5 TFSI de 150 CV, también un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 204 CV con muy bajo consumo que además podemos encontrar con una potencia de 265 CV; cabe destacar que todas las motorizaciones de gasolina cuentan con sistema de micro-hibridación de 12 voltios lo cual le permite reducir el consumo de combustible en gran medida.

Diferencias entre el Volvo S60 y Audi A4

Las grandes diferencias entre ambos vehículos son evidentes una vez conocemos más a detalle lo que nos puede ofrecer cada uno, la más destacable de ellas es la gran gama de motores que ofrece el Audi A4 mientras que el Volvo S60 solo se encuentra disponible con 2 tipos de motorizaciones, además de ello, el Audi A4 Incluso ofrece versiones deportivas con mayor potencia que son ideales para los amantes de la velocidad. Sin embargo, escoger el vehículo perfecto dependerá enteramente de ti y las necesidades de transporte que puedas presentar, por ello, es importante tener bien claro qué uso le darás al vehículo para así decantarse por la mejor opción disponible.

En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo el Volvo S60 y Audi A4

Si ya te has decido por cual vehículo optar o aún tienes dudas, no te preocupes, gracias a Total Renting podrás encontrar la asesoría que necesitas para así elegir la mejor opción para ti, además, si deseas ahorrar dinero en el proceso de obtener cualquier vehículo, con el excelente servicio de renting que ofrece Total Renting podrás contratar el coche que desees con tan solo pagar bajas cuotas mensuales por su uso, por si fuera poco, los servicios de Total Renting incluyen todos los gastos operativos del vehículo sin ningún coste adicional ¿Quieres conocer más? Te esperamos para que puedas contratar ese coche que tanto deseas al mejor precio de todos.


Artículos Relacionados