Conoce la comparativa entre el Subaru Outback y el Audi A4 Allroad

En Total Renting traemos una nueva comparativa, esta vez entre dos crossover grandes el Subaru Outback y el Audi A4 Allroad, dos coches denominados familiares de lujo pero de lo que se destaca la adaptabilidad para conducirlos por todo tipo de terrenos y estados diferentes meteorológicos. Estos nuevos modelos están diseñados con más potencia y mayor funcionalidad pudiendo exprimir todas las novedades que han incluido equipándolos con motores nuevos y añadiendo sistemas de seguridad y tecnología premium característicos de cada una de las dos marcas.

Subaru Outback

Estos familiares compactos pueden parecer SUV ya que ofrecen características de un auténtico todoterreno pero con un chasis de un familiar o berlina pero no son como imaginamos, son en alguna ocasión como el Subaru y el Audi superiores a muchos todoterrenos con una altura sobre el suelo más elevada que una berlina habitual pero lo que supone una gran diferencia es la tracción a las cuatro ruedas (total) que son parte del equipamiento base de cada uno de los modelos del Outback y el Allroad.

Ver todas las ofertas de renting

Te explicamos la comparativa entre el Subaru Outback y el Audi A4 Allroad

El formato de los crossover presentan unos aires estéticos que incitan a la aventura y que cada vez los usuarios los prefieren ante el auge del segmento de los SUV. Como hemos comentado y que destacaremos la tracción total de estos turismos hace que sea un coche que se adapta a todo tipo de situaciones que se presenten y su comportamiento es menos brusco que el que pueda llegar a tener un gran 4×4. El diseño de estos modelos ha aumentado significativamente hasta el punto de que prácticamente todas las marcas que tienen berlinas o familiares ya cuentan con una versión crossover, siendo coches técnicamente pequeños pero muy prácticos y con una altura mayor por lo que a parte de ofrecer confort en la conducción, supone una mejor accesibilidad para entrar y salir del vehículo.

Una de las ventajas de un crossover ante un SUV es principalmente un peso menor y consumos más razonables que se asemejan a un turismo que tienen una mejor dinámica en curva. Además de unos diseños aerodinámicamente mejores donde como decíamos los consumos y prestaciones serán menores que un coche 4×4 sin frontales excesivamente grandes. Otra de las ventajas del crossover es su altura más reducida con respecto a un SUV por lo que la suspensión será más blanda y cómoda para viajar además de una gran habitabilidad en su interior y unos maleteros con grandes capacidades por lo que los crossover son una opción perfecta si eres aventurero pero además quieres viajar cómodamente.

Conoce el Subaru Outback

El Subaru Outback es uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa y es que desde su lanzamiento en 1994, se ha convertido en uno de los modelos de crossover por excelencia. Ya se presenta su sexta generación y es que no deja de lado el espíritu de aventura que tanto le caracteriza. Es un auténtico 4×4 crossover y es que a pesar de no tener reductora si se ha convertido en uno de los mejores coches para circular en situaciones complicadas como hielo o nieve siempre y cuando los neumáticos sean los adecuados por la seguridad de los pasajeros

Esta generación aporta una nueva visión del diseño tanto exterior como interior donde han cambiado la imagen además de una nueva estéticas más aventurera. Este Outback ha sido fabricado sobre las bases del Impreza y Forester bajo el nombre del Subaru Global Platform lo que significa que el chasis de este nuevo modelo es 70% más rígido pero que absorberá un 45% más los impactos.

Por otra parte el interior del nuevo Subaru Outback ha evolucionado satisfactoriamente ofreciendo una pantalla vertical en la parte central del salpicadero de 11.6 pulgadas donde se podrá gestionar los sistemas de conectividad de Android Auto y Apple Car Play además de mantener el cuadro analógico en la parte del conductor donde podrá ver los datos más técnicos del coche como los relojeros de velocidad y revoluciones entre otras cosas más.

Se trata de un coche donde han cuidado mucho los sistemas de seguridad como los de frenada con detección en caso de detectar peatones, seguridad activa de EyeSight con doble cámara, además de los sistemas de aviso en caso de cambio de carril de forma involuntaria y alertas de tráfico con frenada automática. Este modelo de Subaru solo ofrece una única versión de motor de gasolina de cuatro cilindros, etiqueta C y 169 cv sin turbo lo que supone una rareza frente a otros modelos de crossover como el Audi A4 Allroad pero que resultan ser eficaces y fiables.

Conoce el Audi A4 Allroad

Esta versión de la clásica berlina alemana de Audi se convierte en un familiar aventurero con apellido quattro  con tracción total además de características propias adoptadas de los modelos SUV de Audi y con una altura mayor que el A4 Avant que llega a los 4.76 metros de largo. Audi con este modelo ofrece dos tipos de motores uno diésel de 204 cv y uno gasolina que llega a los 265 cv donde ambos van asociados a la tecnología S Tronic lo que en este aspecto es muy superior al Subaru Outback además del doble embrague y el sistema de tracción quattro y que además han introducido un ligero sistema híbrido lo que además podrá tener la etiqueta Eco de la DGT.

Con estas dos opciones de motor, se convierte junto a todos los avances en un coche muy cómodo donde han priorizado el confort y el silencio además de conseguir lograr un consumo adecuado en el caso de el motor diésel para poder realizar grandes trayectos sin consumos excesivamente altos. Su gran maletero tiene capacidad de 495 litros donde sus formas son regulares y que además podrás tener accesorios para poder organizar el equipaje y hay opción de alcanzar una capacidad de 1.495 litros abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a los aparatos electrónicos dentro del A4 Allroad con una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas horizontal con una interfaz más sencilla que las implantadas en otras generaciones del modelo con funciones más avanzadas y opción de conectividad de Apple Car Play y Android Auto. También el cuadro de instrumentos situado en la parte frontal al volante es un sistema con una pantalla de 12.3 pulgadas donde podrás personalizar a tu propio gusto la configuración que quieres ver además de la información relevante.

Consigue el mejor crossover con Total Renting

Si eres una persona con espíritu aventurero y quiere viajar con todas las comodidades y no preocuparte por si podrás circular en cualquier circunstancia no lo dudes y pásate a los crossover. Son una opción ideal para viajar y realizar trayectos por ciudad gracias a sus consumos elevados. No esperes más y ponte en contacto con los expertos de Total Renting para que puedan aconsejarte y poder encontrar las mejores ofertas y consigue un coche totalmente nuevo a un precio exclusivo.

 

 

Artículos Relacionados