Conoce la comparativa entre el Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4

Dentro de la empresa de renting, Total Renting conocemos de primera mano a tres empresas alemanas que lideran el mercado como es el caso de Mercedes, BMW y Audi con una gran cantidad de vehículos adaptados a los diferentes gustos y necesidades del consumidor, uno de los segmentos que más ha crecido durante los últimos años es el de las berlinas, una gran alternativa a los vehículos de tipo crossover.

En el caso del Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Audi A4 disponen de unas características muy similares pero manteniendo sus características de forma propia en el caso de cada fabricante, siendo vehículos que consiguen alcanzar los 300 CV dependiendo de la versión que pueda elegirse, con un consumo moderado si se compara con el tamaño con el que cuentan los vehículos.

Ver todas las ofertas de renting

Te explicamos la comparativa entre el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Audi A4

En el caso de los modelos de tipo berlina se tratan de un segmento característico para las personas que quieren realizar largos viajes con equipaje y niños, pudiendo suponer un problema en el momento de aparcar en la ciudad o en vías estrechas en las que no haya una gran cantidad de aparcamiento.

Las tres grandes empresas alemanas han competido por intentar ser la elegida por un gran número de usuarios, haciendo que sean fieles a la marca, consiguiendo definir con el segmento D las versiones que combinan el confort, la deportividad y el diseño.

Conoce el Mercedes Clase C

Se trata de una berlina que pertenece a la clase C que ofrece tres versiones diferentes que son llamadas Avantgarde, AMG y Standard siendo el vehículo de tipo deportivo que cuentan con diferentes propuestas a nivel del motor del vehículo. En el caso de la versiones de tipo diésel se localizan el 200d de 163 CV, el 220d de 200 CV y la versión de 300d que dispone de 265 CV de potencia. A nivel de los motores de tipo gasolina todos disponen de tracción trasera, además la versión 180 ofrece 170 CV, también existe una versión 200 que sube a los 204 CV y la versión 300 que crece hasta los 258 CV de potencia.

La berlina dispone de cuatro puertas y 4,75 metros a nivel de longitud, aunque existe una versión con cinco puertas de tipo familiar en la que las dimensiones aumentan y la habitabilidad a nivel interior es mayor. El Mercedes Clase C tiene una capacidad de 480 litros y además el vehículo dispone de un maletero con capacidad de 455 litros en la media existente dentro del segmento D.

Conoce el Audi A4

El modelo de Audi pertenece al segmento de tipo D siendo una berlina de tipo premium que es producida por la marca alemana Audi desde el año 1994. En la actualidad es comercializada la quinta generación del modelo que fue presentada en el año 2015 y más tarde actualizada en 2019 a nivel de tecnología, diseño y sus propulsores. El modelo en su quinta generación destaca por tener una filosofía de continuidad siendo fabricado en las plantas de Neckarsulm y en Ingolstadt ambas localizadas en Alemania.

Es una berlina muy sencilla de poder identificarla siendo conocidas sus líneas con gran facilidad, con un paragolpes que hace que disponga de un frontal muy potente, además cuenta con una serie de cambios a nivel tecnológico y visual. El Vehículo tiene una estética muy deportiva a tres radios, teniendo la parte superior del salpicadero a la misma altura del volante donde hay un cuadro de mandos a nivel digital, junto a una pantalla de tipo full HD con 12,3 pulgadas en la que se puede acceder a la información principal del vehículo.

mercedes, BMW, Audi, renting.

Conoce el BMW Serie 3

El modelo de la marca alemana BMW es una berlina de tipo medio premium que pertenece al segmento D, disponiendo de cinco plazas. El vehículo cuenta con motorización de tipo gasolina o diésel con una potencia establecida de entre 120 y 300 CV. El modelo es fabricado en la planta alemana de la ciudad de Múnich, pero también existen una serie de plantas de las que dispone la marca BMW en México y en China.

El BMW Serie 3 dispone de una longitud de 4.709 mm, 43 mm en el eje a nivel delantera y 21 mm en la parte trasero, con un peso en vacío de 1.430 kilogramos y un maletero de 480 litros. A nivel de la dinámica del vehículo está marcada por el gran confort que ofrece para poder realizar largos viajes y dispone además de una gran agilidad en el momento de realizar cambios de manera rápida.

Diseño interior del BMW Serie 3

El interior del BMW Serie 3 sigue la misma línea de la marca, con un buen acabado, un diseño de tipo sobrio con un gran nivel a nivel de espacio en las plazas delanteras y las traseras. Además, se puede combinar una serie de inserciones de tipo metálico. Además, dispone de un cuadro de mandos en formato digital, con una pantalla en el sistema de entretenimiento.

Diseño exterior del BMW Serie 3

A nivel de diseño, la última generación del modelo mantiene un diseño de manera continuista, manteniendo sus diferentes ópticas de tipo delantero que se unen con la parrilla, con un capó de aspecto mucho más musculoso.

Motorizaciones del BMW Serie 3

A nivel de oferta mecánica el BMW Serie 3 dispone de cuatro cilindros a nivel de gasolina con una gran eficiencia de forma superior al de su modelo anterior, unido a un cambio de tipo automático con ocho relaciones y un filtro nuevo a nivel de antipartículas. Las diferentes variantes se unen a la llamada caja de cambios de tipo Steptronic con un convertidor de tipo par con ocho relaciones. Además, el vehículo dispone de 56 kilómetros de autonomía en su forma eléctrica, existiendo una versión 330e enchufable con 292 CV de potencia a nivel combinado.

Consigue las mejores ofertas con Total Renting

Gracias a la empresa especializada en la modalidad de renting, Total Renting, se puede conseguir una berlina a grandes precios con solo seguir una serie de pasos muy sencillos y los diferentes expertos pueden realizar las diferentes gestiones teniendo que esperar el cliente a la entrega a domicilio del vehículo.

Artículos Relacionados