Conoce la comparativa entre el Audi Q5 Y Volkswagen Tiguan

El Audi Q5 y el Volkswagen Tiguan se tratan de dos modelos de marcas procedentes de Alemania con unas características exteriores e interiores diferentes, unas dimensiones especiales y un tipo de motorización determinada. Además, a nivel de diseño y de tecnología cuentan con un desarrollo amplio unido a la potencia y a un sistema de seguridad determinado siendo dos marcas de mucho importancia dentro del mercado automovilístico a nivel de prestaciones del vehículo determinado.

Ver todas las ofertas de renting

Te explicamos la comparativa entre el Audi Q5 Y Volkswagen Tiguan

Los dos modelos forman parte de las marcas alemana de BMW y de Audi que llevan una serie de años compitiendo para que se obtengan los mejores datos en cuanto a ventas, compitiendo por conseguir el mejor modelo posible haciendo que mejoren los diferentes modelos que existen dentro del mercado y realizando una serie de campañas a nivel de publicidad y marketing que hacen que consigan una atención personalizada, unos grandes detalles dentro del proceso de venta y un número mayor de clientes.

Conoce el Audi Q5

El modelo de Audi pertenece al segmento D siendo un todoterreno de tipo mediano fabricado por la marca Audi desde el año 2008. En la actualidad es comercializado por la segunda generación que fue presentada en 2017 y actualizada en 2020. La última versión de la marca Audi cuenta con una plataforma MIB y existen una serie de modelos europeos que pueden competir con el Audi Q5 como es el caso del Mercedes GLC, el Volvo XC60 y el BMW X3.

El diseño exterior del Audi Q5

El último modelo de Audi dispone de unos centímetros más respecto al anterior modelo incrementándose en 4,68 metros y un maletero con una capacidad de volumen de entre 550 y 1.550 litros.

El diseño del vehículo está inspirado en el lenguaje del diseño de la gama Q de la marca

con un frontal más agresivo, y unos grandes ángulos en sus diferentes ópticas. En el caso de la parte trasera dispone de diferentes trazos, destacando nuevos faros matrix de tipo LED y una serie de pilotos de luces.

El diseño interior del Audi Q5

El modelo de Audi en su interior tiene un cuadro de instrumentos a nivel digital de 12,3″, un sistema multimedia MMI con una pantalla táctil de 10,1″ y una gran revolución a nivel tecnológico. El sistema tiene un servicio de actualización de tipo remoto y una gran conexión en Internet, además se puede disfrutar de una conducción de tipo semiautónomo.

Además dispone de un asistente de navegación de forma predictiva en sus diferentes recorridos y poder memorizar los diferentes hábitos del conductor poniéndose a disposición una serie de servicio online.

La motorización del Audi Q5

En el caso de la segunda generación del modelo Audi ofrece una grandes capacidades con una suspensión neumática, trabajando de forma estrecha con sistema de tracción de tipo integral quattro ultra que está disponible en las diferentes versiones, además el sistema Audi drive select gestiona los diferentes modos de conducción del vehículo.

En la nueva motorización se realizaba una revisión a nivel completo de su gama de motores, asegurándose las diferentes variantes de los modelos que se comercializan con etiqueta CERO emisiones de serie o ECO, mediante la implementación de una serie de mecánicos a nivel microhíbrido de 12 a 48 voltios al igual que un motor de tipo híbrido enchufable TFSIe.

Renting, Audi, Volkswagen.

Conoce el Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan es un vehículo SUV de gran éxito dentro del continente europeo, siendo uno de los vehículos utilitarios deportivas con mayor número de ventas en Europa. El modelo es un SUV que forma parte del segmento D que es fabricado por la marca alemana Volkswagen desde el año 2007, siendo comercializado en la actualidad en su segunda generación que fue presentada en el 2016 y actualizada en el 2020. El modelo de Volkswagen está caracterizado por su gran calidad a nivel de construcción con capacidad de tener entre cinco o siete plazas y de tener una versión de tipo híbrida enchufable dentro de la gama. El modelo de Volkswagen Tiguan es fabricado en la sede central de la marca alemana Volkswagen, en la ciudad de Alemania llamada Wolfsburgo.

Existen una serie de modelos que son rivales del Volkswagen Tiguan rivalizando por vehículos SUV de tipo compacto como es el Nissan Qashqai, el Skoda Karoq, el Seat Tarraco, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson.

El diseño del Volkswagen Tiguan

El modelo de Volkswagen tiene un diseño rígido, con unas grandes ópticas a nivel delanteros, una tecnología LED de serie, una gran iluminación de tipo interactivo y un sistema de equipamiento desarrollado.

El diseño interior del Volkswagen Tiguan

En el caso del Volkswagen Tiguan tiene un gran equipamiento y una serie de acabados de gran calidad, con una pantalla táctil de de 8″ o de 9,2″, haciendo que pueda avanzar a nivel tecnológico, con una gran instrumentación a nivel digital de la marca.

Los motores del Volkswagen Tiguan

En el caso del modelo de Volkswagen es comercializado con diferentes motores de gasolina, tecnología híbrida enchufable y gasolina, con una tracción de tipo total, un DSG de siete relaciones y un cambio manual para una versión muy potente.

Dentro de la versión de gasolina existe un 1.5 TSI de 130 o 150 CV, un 2.0 TSI de 190 CV o un 2.0 TSI de 320 CV denominado Tiguan R siendo la versión tope de gama con diferentes cambios a nivel estético, con un escape de tipo deportivo.

Consigue las mejores ofertas con Total Renting

Gracias a la empresa de renting, Total Renting, puede adquirirse un Audi Q5 o un Volkswagen Tiguan consiguiendo un gran asesoramiento por parte de una serie de expertos con los que dispone la compañía de renting que pueden buscar una gran cantidad de ofertas que pueden adaptarse a las diferentes necesidades de los consumidores existentes debido a un gran número de ventajas mediante la modalidad de adquisición de renting, con una cuota fija a nivel mensual sin el pago de una entrada inicial y con los diferentes seguros y gastos incluidos en esa cuota. Además, se puede disfrutar de unas necesidades específicas y de un vehículo totalmente nuevo que puede ser adquirido por el conductor al finalizar el contrato de renting.

Artículos Relacionados