Conoce la comparativa entre el Audi A4 y Volkswagen Passat

El Audi A4 y el Volkswagen Passat son dos modelos de marcas procedentes de Alemania que disponen de unas características exteriores, un tipo de motorización, unas dimensiones y unas características interiores muy características. En cuanto al diseño y la tecnología disponen de un desarrollo muy avanzado con su potencia y sus diferentes sistemas a nivel de seguridad siendo unas marcas que disponen de cierta importancia a nivel de las diferentes prestaciones que ofrece el vehículo.

Ver todas las ofertas de renting

Te explicamos la comparativa entre el Audi A4 y Volkswagen Passat

El Audi A4 y el Volkswagen Passat pertenece a las marcas alemanas Volkswagen y Audi que compiten durante muchos años para la obtención de grandes resultados a nivel de las ventas obtenidas durante muchas décadas como ocurre en el caso de una serie de marcas de un gran prestigio en otros sectores del mercado.

Si una de las marcas impulsa un nuevo modelo la otra marca intenta encontrar algo parecido que disponga de unas características determinadas para los diferentes clientes haciendo que exista una rivalidad de manera constante mejorando los modelos que pueden elegirse dentro del mercado. Para ello realizan grandes campañas de publicidad y marketing consiguiendo alcanzar un gran número de clientes pudiendo ofrecer una serie de detalles específicos en los diferentes procesos de venta y una atención de una manera personalizada.

Conoce el Audi A4

El modelo de Audi A4 forma parte del segmento D y puede tratarse de una berlina de tipo premium siendo fabricada por la marca alemana Audi desde el año 1994. En la actualidad es comercializada la quinta generación que fue presentada en 2015 y actualizada en 2019 a nivel de tecnología, diseño y propulsores.

El Audi A4 en su quinta generación destaca por tener una filosofía de continuidad sin disponer de grandes cambios a nivel estético, aunque bajo su carrocería se trate de un modelo totalmente nuevo. El modelo del Audi A4 es fabricado en las plantas de Neckarsul e Ingolstadt en Alemania. Además, existen una serie de modelos que pueden rivalizar con el Audi A4 como es el caso del Mercedes Clase C, el Lexus IS o el BMW Serie 3.

Los motores del Audi A4

El modelo de Audi A4 se encuentra disponible en una gama de motores gasolina y diésel de entre 136 y 245 CV a nivel de potencia al igual que dos versiones de tipo deportivo como el Audi RS4 Avant y el Audi S4 que tienen una potencia elevada desde 347 CV hasta los 450 CV de potencia, estando disponible el vehículo con cambio manual, automático y con una serie de versión a nivel de tracción delantera.

Además, existe una versión de tipo g-tron que es propulsada por GNC, con etiqueta de tipo ECO de la Dirección General de Tráfico y con una potencia de 170 CV. En el caso de la gama de motores de tipo diésel en el caso del Audi A4 dx un vehículo clásico teniendo el vehículo 2.0 TDI 136 CV de potencia. También es comercializado un vehículo con seis cilindros denominado 3.0 TDI de 347 CV de potencia que se encuentra disponible en la versión S4 TDI.

En la versión de tipo gasolina existen dos versiones el 2.0 TFSI de 204 CV y el 1.5 TFSI de 150 CV de potencia que destaca por su bajo consumo en la carretera, su suavidad, sus prestaciones y su gran rendimiento. El motor de cuatro cilindros se encuentra disponible con 265 CV de potencia siendo los vehículos de gasolina dotados de filtros de partículas. Además, estos tres motores disponen de un sistema micro-híbrido de 12 voltios que está formado por un motor de arranque que aporta hasta 5 kW a la cadena de tipo cinemático siendo reducido el consumo de combustible a nivel real en hasta 0,3 litros por cada 100 kilómetros.

Volkswagen, Audi, renting.

Conoce el Volkswagen Passat

En el caso del Volkswagen Passat se trata de un modelo del segmento D que puede ser denominado como berlina siendo fabricada por la marca Volkswagen desde el año 1973. En la actualidad es comercializada su octava generación que fue presentada en el año 2014 y más tarde actualizada en febrero de 2019.

El modelo de Volkswagen está caracterizado por tener una gran calidad y ofrecer una serie de detalles a nivel de equipamiento que pueden ser llamados de tipo premium, destacando por su gran equilibrio en los diferentes aspectos que contiene el vehículo. El Volkswagen Passat es fabricada en la planta de Emden en Alemania.

Existen una serie de berlinas que pueden rivalizar en el mercado con el Volkswagen Passat y es el caso del Opel Insignia, el Renault Talisman, el KIA Optima o el Peugeot 508.

La tecnología del Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat dispone de una numerosa tecnología con una serie de perfiles a nivel de conducción que actúan sobre la caja de cambios, las ayudas a nivel electrónico, el motor o la dirección personalización la experiencia a nivel dinámico y contando con una gran cantidad de ayudas a nivel de conducción como el aviso de salida en el carril, el control de crucero de forma adaptativa o una alerta de tráfico cruzado.

Los motores del Volkswagen Passat

Dentro de la gama del Volkswagen Passat existen una serie de alternativas de tipo gasolina, híbridos enchufables o de tipo diésel que establece una potencia media de entre 120 y 240 CV de potencia.

Consigue las mejores ofertas con Total Renting

Gracias a la empresa de renting, Total Renting puede adquirirse un Volkswagen Passat o un Audi A4 recibiendo un gran asesoramiento por parte de una serie de expertos de la compañía que intentan encontrar las mejores ofertas que puedan adaptarse a las necesidades de los diferentes consumidores siendo ofrecidas un gran número de ventajas gracias al servicio de renting. El renting es una modalidad de adquisición en la que se incluyen el seguro y los diferentes gastos de mantenimiento incluidos en una cuota fija a nivel mensual sin que exista el pago de una entrada inicial haciendo que el cliente puede disfrutar de un vehículo totalmente nuevo, sin tener que realizar numerosas gestiones y que pueda adaptarse a las necesidades de una forma específica.

Artículos Relacionados