Para ubicar los caballos de fuerza, no hace falta poner de cabeza tu coche para ver dónde están, todo lo tienes al alcance de tu mano, pero ¿Dónde? Rápidamente podrás verlo en la ficha técnica. Actualmente los vehículos más modernos poseen fichas técnicas donde se incluyen los CV; pero en ciertos casos estos están expresados en KW de potencia, de forma general, nombre con el cual se representan los Caballos de fuerza en la ficha técnica. Gracias a este nombre se puede determinar según la potencia, el impuesto que se le es asignado al vehículo, y el cual determinará si es mayor o menor a la hora de apuntarlo a un seguro y también al momento de matricularlo para pagar impuestos. Acceder a esta información es sumamente fundamental, ya que con ello es que podemos escoger el precio y el paquete que nos ofrece el seguro, y así también dependiendo de los caballos de fuerza conocemos la potencia máxima que puede generar nuestro vehículo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Averigua los caballos de tu coche a través de la ficha técnica
Los caballos de fuerza corresponden a un mecanismo que se encarga de indicar la carga impositiva que se le aplica al vehículo. Cuya estimación te permite conocer el impuesto sobre el vehículo de tracción mecánica de tu coche dependiendo de cada municipio, entonces, ¿Dónde podemos averiguar los caballos de fuerza en nuestra ficha técnica? Existe un método manual y sencillo para averiguar los caballos de fuerza y será explicado a continuación:
Si eres alguien que no se lleva con las matemáticas, no tienes que preocuparte este ejemplo es sumamente amigable y es de fácil entendimiento.
Si tienes la capacidad expresada en KW, solo debes multiplicar por 1,36 y con ese valor obtendrás los CV de potencia, pero, por otra parte, si conoces la cilindrada y el número de cilindros del coche, su fórmula es la siguiente, 0,08 x N° de cilindros elevado a 0,6. Entonces por ejemplo si tienes un coche de 83 kW de potencia, ¿Cuántos caballos tendría? La respuesta es muy sencilla, caballos de potencia es igual a potencia, es sencilla si sigues los pasos señalados la potencia real en KW x 1,37 = 83 x 1,37 lo cual es igual a 112 CV.
Todo lo que puedes encontrar en la ficha técnica
Todo lo que puedes llegar a encontrar en una ficha técnica son datos importantes sobre el vehículo, en ella se expresa información exacta y precisa del coche lo cual es muy importante para que los usuarios conozcan todas las características al momento de adquirir un nuevo vehículo. En la ficha técnica de un coche podremos encontrar información sobre los caballos de fuerza, la potencia, su nivel de consumo, tipo de motor, si cuenta con sistema de hibridación, entre muchos otros datos más de suma importancia. Sin duda alguna la ficha técnica es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta al momento de optar por un nuevo vehículo, ya que gracias a ello es que podemos adquirir paquetes en el seguro que se ajusten perfectamente a nuestra capacidad de pago y poder conocer la tasa del impuesto que se pagará al momento de tener nuestro propio vehículo particular.
Caballos
Al momento de pensar en adquirir un vehículo, y observar nuestra ficha, es que podremos ver los caballos de fuerza que este vehículo pueda brindarnos, actualmente muchos coches expresan estos caballos de fuerza como KW, pero con una pequeña conversión podremos cambiarla a CV, y es ahí donde nos interesa, los caballos de fuerza determinarán la potencia de nuestro vehículo, y gracias a nuestra ficha técnica es que podremos determinar exactamente cuántos caballos de fuerza posee.
Potencia
Para los amantes de los coches, y los que quieran conocer cuánto es la potencia de su motor, en la ficha técnica reconoceremos la potencia de nuestro motor al momento de conocer los caballos de fuerza, esto determinará cuántos CV tendrá nuestro motor y si cumple nuestras expectativas, esto nos permite tener en cuenta el nivel de consumo que podría generar nuestro coche, o bien, si se tratase de un vehículo eléctrico pero cuente con una excelente potencia de motor, o a su vez un híbrido que nos brinde una gran potencia por un bajo nivel de consumo, estos son puntos claves a la hora de adquirir nuestro vehículo, y que para los amantes de los coches y fans de la velocidad son de suma importancia dichos datos.
Consumo
Al conocer la potencia, o los caballos de fuerza, podremos también determinar el consumo que genera tanto de gasolina como de diésel, en la ficha técnica del vehículo es habitual encontrar indicada cuantos litros de combustible consume por cada 100 kilómetros recorridos, la ventaja de conocer este nivel de consumo es que podremos calcular cuál será nuestro gasto a la hora de comprar el combustible necesario para poder desplazarnos.
Presión de las ruedas
Es importante observar estos datos en la ficha técnica debido a que el neumático es el punto de contacto entre el vehículo y el suelo, conocer la presión adecuada que debe poseer los neumáticos puede traducirse en un ahorro de combustible, esto es debido a que el motor no se tendrá que esforzar un poco más para poder desplazarse cuando los neumáticos poseen el nivel de presión adecuado, logrando que el consumo sea el óptimo y además evitando posibles accidentes. En esta ficha podemos observar si el neumático tiene instalado el sensor de presión de neumáticos el cual en España es obligatorio (TPMS).
Puedes ver también todas las características y prestaciones
La ventaja de esto es que podremos ver muchas características de nuestros vehículos, conocer su tapicería, carrocería, diseño exterior e interior, y ver si es de nuestro agrado, todas las empresas de fabricación automotriz están encargadas de brindarnos está información, y al momento de diseñar un coche de alta gama intentan cumplir nuestras exigencias como clientes y con esta ficha técnica nosotros decidiremos si el vehículo es para nosotros o no. Poder conocer las prestaciones del vehículo es fundamental al momento de realizar un cambio de pieza o simplemente realizar ciertas modificaciones. Con nuestra página web, podrás aprender más sobre cómo observar mejor la ficha técnica de tu vehículo, la cual es una excelente guía a la hora de adquirir un nuevo coche y poder decidir si cumple o no tus expectativas como consumidor.
Todos los coches que tenemos disponibles en Total Renting son totalmente nuevos. ¿Todavía no conoces todas las ventajas que ofrecemos en Total Renting? No tendrás que pagar ni entradas ni la totalidad del vehículo, todos los gastos te los incluimos dentro de las cuotas mensuales y, además, una vez finalizado el contrato podrás cambiar de coche por otro que se adapte mejor a tus nuevas necesidades e intereses. Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores para que te faciliten toda la información que necesites y te ofrezcan un asesoramiento 100% personalizado. ¡Llámanos!