¿Qué hace un alerón en un coche?

Se supone que los alerones modifican el flujo de aire por encima, alrededor y debajo de los vehículos para reducir la resistencia al viento (o la resistencia aerodinámica) o utilizar el aire para crear más carga aerodinámica y permitir más agarre a altas velocidades. Están diseñados para «estropear» el flujo de aire para reducir sus efectos negativos.Aug 2, 2020

¿Los alerones aumentan la velocidad?

A medida que un vehículo viaja más rápido, la resistencia aerodinámica aumenta, haciendo que el motor trabaje más para mantener la velocidad. Además, pasa más aire por debajo, lo que crea una «elevación» que reduce el agarre y hace que el vehículo sea menos estable. Los alerones delanteros reducen la cantidad de aire que pasa por debajo del vehículo.Aug 2, 2020

¿Los alerones mejoran el aspecto de los coches?

Incluso en los coches normales En el caso de los turismos y los SUV, se pueden añadir alerones para mejorar el aspecto general del coche. Estos vehículos no necesitan la fuerza descendente producida por el alerón, pero el alerón puede mejorar a veces la aerodinámica del coche.

¿Los alerones te hacen más rápido?

Para cuantificar el rendimiento del alerón/alerón se necesita una dinámica de fluidos computacional y/o pruebas en el túnel de viento. Ninguno de los dos tiene ningún impacto positivo en la aceleración en línea recta a baja velocidad. Ambos están pensados principalmente para mejorar la estabilidad y el paso por curva a altas velocidades.

¿Los alerones hacen que los coches sean más rápidos?

Cuanto más rápido vaya el coche, más intentará la parte trasera levantarse del suelo. Un buen alerón (o ala) reduce esa elevación. En resumen: Tanto los alerones como los spoilers reducen la elevación en la cola del vehículo, pero utilizan mecanismos diferentes.

¿Los alerones ayudan a la aceleración?

A altas velocidades, los alerones reducen la aceleración y la velocidad máxima, pero a velocidades intermedias ayudan a la aceleración.

Artículos Relacionados