Como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, el mercado automotor hoy día cuenta con una de las mejores ventajas que cualquier usuario puede encontrar, y está sin lugar a dudas es la gran variedad que tenemos a nuestra disposición; en este podemos encontrar diferentes marcas, modelos, tipos de coches y demás características, con la finalidad de que cualquier persona obtenga el coche que más se adapte a sus necesidades y exigencias. Dentro de todos estos tenemos lo que serían los coches denominados Roadster, coches que, con sus diseños deportivos, configuración biplaza y techo descapotable, logran ser del agrado de muchos. Si tú eres uno de los usuarios que desean ahora mismo tener un coche Roadster, en este artículo tendrás la oportunidad de conocer información sobre este tipo de coches, así que sin más preámbulos te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es un roadster?

Un roadster es un vehículo pequeño biplaza y descapotable, esto último quiere decir que tiene un techo que se puede plegar o retirarse de una manera muy fácil. Estos se caracterizan por ser autos con modelos y apariencia deportiva, punto que resulta atractivo y garantiza un tiempo de entretenimiento y diversión seguro, ya que es importante decir que uno de sus propósitos principales es que está orientado a ofrecer placer a la hora de ser conducido. En la industria automovilística se pueden encontrar un sin fin de modelos diferentes de autos, muchos con similares características que para los ojos de una persona común pueden resultar ser idénticos, pero realmente no es así. Este es el caso en el que se encuentra un roadster, pero se puede diferenciar de forma sencilla cómo se estará evidenciando a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre un descapotable y un roadster?

En el basto mundo de los autos estos dos términos, descapotable y roadster, en la mayoría de las ocasiones se utilizan como sinónimos, ya que ambos hacen referencia a un auto que cuenta con una estructura superior conocida como capota o simplemente techo, la cual se le puede doblar o quitar a través de unos simples pasos. Aunque tiempo atrás, los modelos más antiguos no contaban con ningún tipo de cubierta, en la actualidad, solo los que cuentan con una cubierta ligera, que no sea metálica, es clasificado como un roadster.  Por otro lado, si lo que quieres es identificar un roadster de un descapotable lo único que debes hacer es fijarte en que el primero cuenta con un techo abierto y dos asientos o plazas, mientras que la gran mayoría de los llamados descapotables vienen con cuatro asientos y su techo sólo puede ser removido parcialmente, aunado a que poseen una tracción trasera y son muy ligeros; si cumple con otras características como tracción delantera o motor central ya tendría otro nombre. Otra característica diferenciadora es su costo, ya que un roadster se podría decir que es una especie de “juguete” súper caro en el cual se pueden dar unos cómodos, tranquilos y lujosos paseos.

Roadster

¿Qué significa roadster?

Roadster es una palabra de origen inglés y su traducción exacta significa coche de turismo. Anteriormente se utilizaba para describir a los autos descapotables, por lo que hoy en día se suele confundir en numerosas ocasiones con otros términos que especifican los tipos de vehículos parecidos o bastante semejantes. Aunque se puede decir que al día de hoy reconocer y diferenciar un roadster es una tarea un poco más sencilla que como pudiera parecer en el pasado, debido a los estudios de las características de este modelo en específico.

¿Cuál es la diferencia entre un coche deportivo y un roadster?

Los autos deportivos vienen en diferentes tamaños, pueden ser pequeños, medianos o grandes, y pueden estar condicionados para dos o cuatro pasajeros, en cambio un roadster solo viene en tamaño pequeño condicionado para dos pasajeros. Asimismo, los coches deportivos cuentan con la característica de que fueron hechos especialmente para conducir a altas velocidades, pero en vías públicas, debido a esto cuentan con un mejor sistema de frenos, aceleración, adherencia al asfalto y una mayor potencia que los autos normales. Un roadster coincide en ciertas características de un auto deportivo, pero es especial para ir de paseo, da una mejor visualización del paisaje y de esta manera permite disfrutar más el viaje.

Mejores coches roadster

Diferentes marcas, diferentes características y diferentes apartados visuales y operativos, es lo que podemos encontrar dentro de la gran variedad de coches roadster actualmente. Entre los nombres más relevantes que se pueden incluir en esta lista se encuentran los siguientes:

  • Mazda MX-5: Este es el roadster más vendido del mundo, con más de un millón de ventas registradas. También cuenta con la particular característica de que su modelo y tamaño no han cambiado mucho en algún tiempo lo que le ha permitido mantener su estabilidad conforme a su peso, traduciendo así en una mayor agilidad.
  • Porsche Boxster: Este auto fue lanzado en 1996 y es uno de los que hasta ahora resulta más atractivo para los compradores.
  • Mercedes SL: Éste existe desde 1954 y no es exactamente deportivo en sus versiones más modernas pero el motor que posee tiene un alto rendimiento que llama la atención.
  • Honda S2000: Como dato curioso solo estuvo a la venta como auto nuevo durante un periodo de diez años y es un clásico moderno de los más valioso y deseado.
  • Ferrari 812 GTS: Este modelo en específico tiene todo lo que se pudiera querer y esperar de un Ferrari descapotable.
  • BMW Z3: Salió al mercado en 1996 como una competencia al Mazda MX-5 y que a pesar de que existe una versión más nueva llamada BMW Z4, sus características lo hicieron un éxito en ventas sin importar que le sobraran críticas por su aspecto redondeado, además de que este modelo fue utilizado en una de las películas de la saga del Agente 007.
  • Alfa Romeo Giulia Spider: Al igual que el Z3, en sus inicios fue muy criticada pero poco a poco su lugar se ha ido reivindicando, además en los años 60 apareció en una película lo cual le suma un plus.
  • Porsche Carrera GT: Claramente innovador y adelantado a su época, en el cual se utilizaron materiales modernos, que sería válido decir que fue el último de los superdeportivos “analógicos”.
  • Shelby Cobra: Es uno de los autos descapotables más populares, tanto así que también se ha convertido en el más copiado, lo cual ya de por sí evidencia la alta demanda que recibió desde sus comienzos.
  • Alpina Roadster V8: Chris Bangle y Henrik Fisker fueron los encargados de darle vida al diseño de este auto, siendo éste último el encargado de darle el toque retro.

Todos los autos nombrados están altamente respaldados por sus grandes ventas alrededor del mundo y la continuidad de su popularidad en el tiempo, esto debido a que son absolutamente fascinantes con una magia que engancha a cualquiera. Lo anterior solo fue una pequeña lista conformada por los diez principales o más populares roadster de la época, entre los muchísimos otros que se han creado y vendido a lo largo del tiempo y que a efectos comparativos se quedan atrás pero que aun así tienen su propio atractivo que cualquier roadster domina.

¿Cuál es la diferencia entre un descapotable y un roadster?

Un cabriolet es un coupé con techo blando o cabeza caída con ventanas enrollables, mientras que un roadster no tiene ventanas enrollables. Un roadster tiene todas las características de una berlina normal, incluidas las ventanillas enrollables. Mercedes-Benz tiene dos de los mejores descapotables: el SL Roadster y el Clase C. El Mercedes-Benz Clase C es una serie de coches ejecutivos compactos producidos por Daimler AG. Introducido en 1993 como sustituto de la gama 190 (W201), el Clase C fue el modelo más pequeño de la gama de la marca hasta que llegó el Clase A W168 en 1997.https://en.wikipedia.org ‘ wiki ‘ Mercedes-Benz_C-ClassMercedes-Benz Clase C – Wikipedia Cabriolet.Sep 4, 2020.

Roadster

 

¿Qué significa roadster?

1a : un automóvil con una carrocería abierta en la que caben dos personas y que tiene una capota plegable, retráctil o desmontable y, a menudo, un maletero o un asiento rumble en la parte trasera – compárese con la entrada convertible 2. b : un carruaje ligero : buggy. 2a : un caballo adecuado para montar o conducir en las carreteras.

¿Cuál es la diferencia entre un coche deportivo y un roadster?

Un roadster suele ser un vehículo de altas prestaciones y descapotable. Sin embargo, los coches deportivos suelen estar disponibles tanto en variantes descapotables como de techo duro. Tanto los coches deportivos como los roadster necesitan tipos particulares de ruedas y neumáticos para mantener una fuerza de conducción óptima.Mar 5, 2019

¿Cuál es el mejor coche roadster?

– #1. #1. BMW Z4 Roadster. $49,900 – $63,700. – #2. #2. Mercedes-AMG GT Roadster. – #3. #3. Mercedes-AMG GT R Roadster. – #4. #4. Aston Martin Vantage Roadster. – #5. #5. BMW i8 Roadster. – Nissan 370Z Roadster. $41,920 – $49,500. 18/25 mpg. – Pagani Huayra Roadster. $2,600,000. Precio (MSRP) – Lamborghini Aventador S Roadster. $460,422. Precio (MSRP)

¿Por qué un coche se llama roadster?

El término «roadster» tiene su origen en Estados Unidos, donde se utilizaba en el siglo XIX para describir un caballo adecuado para viajar. En el Reino Unido, históricamente los términos preferidos eran «open two-seater» y «two-seat tourer».

¿Qué significa Roadster en un coche?

Roadster define a un vehículo que tiene la capota abierta, dos puertas, dos asientos y está hecho para el deporte.No es un coche de carreras ni mucho menos, pero es suficiente para mantener al conductor medio al borde de su asiento.Apr 6, 2016

¿Cuál es el mejor roadster?

– 2020 Mercedes-AMG GT Roadster: 127.900 dólares | Puntuación general de U.S. News: 8,3/10. – 2020 Mazda MX-5 Miata: 26.580 dólares | Puntuación general de U.S. News: 8,4/10. – 2021 Porsche Boxster: 62.000 dólares | Puntuación general de U.S. News: 8,8/10. – 2021 Chevrolet Corvette: 58.900 dólares | Puntuación general de U.S. News: 9,0/10.

¿Qué roadster es mejor?

– 2020 Mercedes-AMG GT Roadster: 127.900 $ | Puntuación global de U.S. News: 8,3/10. – 2020 Mazda MX-5 Miata: 26.580 $ | Puntuación general de U.S. News: 8,4/10. – 2021 Porsche Boxster: 62.000 dólares | Puntuación general de U.S. News: 8,8/10. – 2021 Chevrolet Corvette: 58.900 dólares | Puntuación general de U.S. News: 9,0/10.

Artículos Relacionados