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El ZIL 117 representa una era de sofisticación y poder en la industria automotriz soviética. Destinado a la élite, este modelo ofrece un diseño imponente, una cabina amplia y un motor potente capaz de satisfacer las exigencias de quienes buscan exclusividad y rendimiento.
Las distintas variantes del ZIL 117 se diferencian principalmente en los acabados interiores y accesorios. La esencia de su diseño permanece, pero cada versión aporta su toque de singularidad.
El año 1971 marca un hito en la historia de ZIL con la introducción del modelo 117. En una época donde el lujo era reservado para pocos, este vehículo se convierte en objeto de deseo, reflejo de estatus y poder en la URSS. Su producción, aunque limitada, deja una huella indeleble en el legado automotriz.
A pesar de ser una serie exclusiva, el ZIL 117 está disponible en varias versiones que se adaptan a las necesidades de sus selectos usuarios. Cada modelo está diseñado con minuciosidad para garantizar una experiencia única en términos de confort, seguridad y presencia.
Comodidad9,1
Seguridad8,7
Calidad/Precio9,1
Diseño9,4
En su tiempo, el ZIL 117 tenía un precio que reflejaba su exclusividad y su orientación hacia la clase alta. Pese a su costo elevado, ofrecía una propuesta de valor única en su segmento de lujo.
El ZIL 117 de 1971 contaba con una ficha técnica impresionante: dimensiones generosas, acabados de lujo y un equipamiento que incluía adelantos tecnológicos de la época. Su longitud superaba los 5 metros, ofreciendo espacio y confort para los pasajeros. La combinación de madera, cuero y cromo en sus acabados interior y exterior subrayaba su estatus de vehículo de lujo.
Los acabados en la pintura del ZIL 117 son ejemplo de artesanía. Los colores disponibles se seleccionaban para destacar su estética imponente y la posición de prestigio de sus dueños.
Las llantas del ZIL 117, diseñadas con sumo cuidado, no solo eran piezas funcionales sino también elementos de estilo. Robustas y elegantes, complementaban la presencia del vehículo, añadiendo un toque de distinción y solidez al conjunto.
Asientos | El ZIL 117 (1971) incluye asientos de diseño anatómico con un sofisticado sistema de ajuste. |
Tapicería | Tapicería de cuero exclusiva con detalles artesanales, reflejando el lujo y la exclusividad de la marca. |
Detalles | Costuras y acabados a mano que subrayan la personalidad y el alto estatus del ZIL 117 (1971). |
El ZIL 117 (1971) fue diseñado con énfasis en la seguridad, incluyendo características robustas para la protección de sus ocupantes.
Aunque el ZIL 117 (1971) pertenece a una época previa a la tecnología digital actual, se intentó incorporar sistemas de audio de alta fidelidad que ofrecieran una experiencia de sonido envidiable para su tiempo. Esto, junto a los esfuerzos por mantener al conductor y pasajeros conectados con el exterior de formas novedosas para la época, reflejan la orientación innovadora de la marca.
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El ZIL 117 posee un motor V8 con una cilindrada que oscila entre 6.0 y 7.0 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.
La potencia máxima del ZIL 117 varía entre diferentes versiones, pero en general, se encuentra en un rango que va desde los 200 hasta los 300 cv.
El ZIL 117 puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de 190 km/h, aunque este valor puede variar ligeramente según la condición del vehículo y las especificaciones de fábrica.
El ZIL 117 está diseñado para acomodar cómodamente a 5 o 6 pasajeros, dependiendo del arreglo de asientos y de la configuración interior de cada modelo específico.
Sí, el ZIL 117 fue producido en cantidades limitadas, ya que estaba diseñado principalmente para altos funcionarios del gobierno y dignatarios, lo que hacía que su producción no fuera masiva como otros modelos de consumo general.
El ZIL 117 viene equipado con una transmisión automática, generalmente de 3 velocidades, que contribuye a una experiencia de conducción más suave y adecuada para los estándares de un vehículo de lujo de su época.
Las opciones de color para el ZIL 117 suelen ser más bien limitadas y formales, con colores que van desde el negro y el azul oscuro hasta tonos de gris, reflejando su uso gubernamental y de representación.