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El ZAZ 968, introducido en la década de los setenta, se destaca por su diseño práctico y económico. Este modelo, originario de la extinta Unión Soviética, se adaptó a las necesidades de movilidad de una amplia gama de usuarios gracias a su motor trasero de cuatro cilindros, que ofrecía un rendimiento modesto pero confiable. La construcción del vehículo era sorprendentemente robusta, resistiendo las adversidades climáticas y de terreno comunes en muchos lugares de la URSS. El compacto sedán, aunque no destacaba por su lujo o prestaciones avanzadas, proporcionaba a los conductores una experiencia de manejo sencilla, con una mecánica relativamente fácil de mantener y reparar.
El ZAZ 968 estaba disponible en distintas variantes de carrocería para satisfacer diversas necesidades de los usuarios. Estas incluían la versión estándar, que era un pequeño sedán de dos puertas con espacio para cuatro ocupantes, y el ZAZ 968A, que ofrecía un enfoque más utilitario gracias a un espacio de carga adicional. Cada variante conservaba la mecánica central pero se adaptaba en diseño y capacidad para cumplir con su rol específico.
El año 1979 significó una continuación en la evolución del ZAZ 968, manteniendo el compromiso con la durabilidad y la accesibilidad económica.
El ZAZ 968 mantuvo la tradición de ofrecer una gama de modelos que reflejaban pequeñas diferencias en acabados y prestaciones. Por ejemplo, el ZAZ 968M introdujo algunas mejoras en el aislamiento y componentes internos. Estas versiones, a pesar de sus detalles diferenciadores, conservaban el carácter económico y práctico que definía al vehículo.
El ZAZ 968 (1979) ofrecía una solución de transporte funcional, marcando un punto fuerte en la relación calidad-precio.
Comodidad9,7
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
El precio del ZAZ 968 se caracterizaba por ser especialmente asequible, reflejando la filosofía de ofrecer un vehículo práctico al alcance de muchos.
Las fichas técnicas del ZAZ 968 revelan un vehículo con dimensiones compactas, permitiendo una agilidad adecuada en entornos urbanos sin sacrificar la practicidad.
La paleta de colores del ZAZ 968 en 1979 era relativamente limitada, manteniendo opciones tradicionales que subrayaban su carácter utilitario y discreto.
Las llantas del ZAZ 968 eran sencillas y funcionales, diseñadas para soportar las condiciones de los caminos y ofrecer una durabilidad prolongada sin exigir un mantenimiento complejo.
Características | Descripción |
---|---|
Material de Asientos | Vinilo resistente |
Confort | Diseño ergonómico básico |
Estilo | Clásico de la época soviética |
Accesibilidad | Facilidad de mantenimiento y limpieza |
Capacidad | Asientos para cuatro pasajeros |
En 1979, las expectativas de seguridad no eran lo que son hoy en día. El ZAZ 968 se dotó de características básicas como cinturones de seguridad delanteros, pero carecía de sistemas modernos como bolsas de aire o frenos ABS.
Dado que estamos hablando de un vehículo producido en la era pre-digital, el ZAZ 968 no tenía sistemas de conectividad modernos. No obstante, contaba con un sistema de audio de radio AM que proporcionaba entretenimiento básico a sus ocupantes.
Personaliza tu ZAZ 968 con opcionales exteriores que destacan: elige entre varios tonos de color y añade adornos cromados para darle un toque distintivo a tu vehículo.
Los opcionales interiores disponibles permiten mejorar la comodidad y la estética, con opciones como revestimientos de vinilo de diferentes colores y diseños de tapicería.
Elige entre nuestros paquetes para optimizar tu experiencia de conducción y elevar el confort y la funcionalidad de tu ZAZ 968.
Para aquellos que deseen personalizar aún más su ZAZ 968, ofrecemos una serie de opcionales que incluyen mejoras en la tapicería, detalles estéticos interiores y elementos adicionales de confort y practicidad para realzar tu automóvil.
Al calcular el seguro para tu ZAZ 968, se considerarán factores como la antigüedad del vehículo, su valor histórico y la disponibilidad de piezas. Es importante consultar con expertos en seguros para vehículos clásicos para obtener una cobertura adecuada.
Los motores del ZAZ 968 tienen una potencia que varía aproximadamente entre los 30 y 40 cv (CV).
El ZAZ 968 cuenta con un motor de cilindrada que va desde los 0.9 litros hasta aproximadamente 1.2 litros.
El ZAZ 968 está diseñado para acomodar a cuatro pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del ZAZ 968 se sitúa en un rango que puede ir desde los 120 hasta los 130 km/h, dependiendo de la variante específica del modelo.
El ZAZ 968 normalmente viene equipado con una transmisión manual de 4 velocidades.
Este modelo utiliza tracción trasera, lo cual es característico de los vehículos ZAZ de esa época.
El consumo de combustible del ZAZ 968 es relativamente económico, oscilando generalmente entre los 7 y 8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.