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Marca | ZAZ |
Modelo | 966 |
Año de lanzamiento | 1966 |
Producción | Hasta 1972 |
Tipo de carrocería | Sedán |
Configuración | Motor trasero, tracción trasera |
Motor | 887 cc V4 refrigerado por aire |
Potencia | 30 hp (22 kW) |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
El icónico ZAZ 966 (1966) ofrecía variantes de carrocería adaptadas a los diversos gustos y necesidades. Cada una de ellas destacaba por sus líneas curvas y diseño peculiar:
El ZAZ 966 (1966) marcó una época, distinguiéndose por su durabilidad y economía. Este vehículo se produjo durante un período crucial de modernización automotriz, reflejando un estilo austero pero funcional. Su lanzamiento fue emblemático para el fabricante ucraniano que lo mantuvo en producción hasta 1972, evolucionando ligeramente para adaptarse a los estándares y necesidades cambiantes de su tiempo. Con cada año, el ZAZ 966 se convirtió en un símbolo de accesibilidad y simplicidad mecánica.
Versiones | Descripción |
ZAZ 966V | Versión básica con interior sencillo |
ZAZ 966B | Mejoras en acabados y confort |
ZAZ 966 Sport | Edición con enfoque deportivo |
Dimensiones | 3.848 mm Largo / 1.535 mm Ancho / 1.385 mm Alto |
Peso | Aprox. 665 kg |
Capacidad | 4 pasajeros |
Consumo | Aprox. 8 l/100 km |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Tanque de combustible | 28 litros |
Precio original | Asequible |
Comodidad9,4
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,8
Diseño9,0
Desde su lanzamiento, el ZAZ 966 (1966) fue accesible para el gran público, consolidándose como un vehículo económico y confiable. Su precio competitivo permitía a una gama más amplia de consumidores acceder a la movilidad personal. Aunque hoy es un modelo clásico, su valor puede variar ampliamente dependiendo del estado de conservación y originalidad.
El ZAZ 966 (1966) contaba con una ficha técnica sencilla pero efectiva. Los acabados eran modestos, en línea con su propuesta de valor. En cuanto a medidas, ofrecía un interior sorprendentemente espacioso para su tamaño compacto exterior.
La gama de colores para el ZAZ 966 (1966) era representativa de la época, con tonalidades que iban desde el clásico blanco hasta el rojo vibrante, pasando por azules suaves y verdes discretos.
Las llantas del ZAZ 966 (1966) eran de acero estampado, robustas y funcionales, equipadas con neumáticos de dimensiones modestas. Su diseño estaba al servicio de la practicidad, y aunque no destacaban por su estética, eran parte esencial de su identidad visual y contribuían a la accesibilidad en términos de mantenimiento y coste.
El ZAZ 966 (1966) maravilla con un interior que destila la esencia de su época. Los asientos ofrecen un confort sorprendente para un coche de su clase, envueltos en tapicerías que resisten el paso del tiempo con dignidad. La elección de materiales refleja la voluntad de ZAZ de proveer calidad y durabilidad, mientras que el diseño de los asientos abraza el cuerpo proporcionando un soporte adecuado para los viajes largos. Sin duda, al sentarse en el ZAZ 966, se hace un viaje no solo en distancia, sino también en tiempo, a la gloriosa era automotriz de los años 60.
El ZAZ 966 integra características de seguridad que se alinean con las expectativas de su tiempo. Aunque no contaba con la tecnología avanzada de hoy, su robustez y diseño intentaban proteger a sus ocupantes en caso de incidentes, siendo un precursor en la preocupación por la seguridad vehicular.
El sistema de audio del ZAZ 966 (1966) podría considerarse básico comparado con los estándares actuales, pero en su momento, incorporaba lo necesario para disfrutar de la música en el camino. Los usuarios podían gozar de la radio AM, un lujo de aquellos tiempos, que proporcionaba entretenimiento y noticias durante el viaje. Aunque carecía de conectividad moderna, su simplicidad acentuaba el encanto de una experiencia de conducción auténtica y sin distracciones.
En la época del ZAZ 966, el concepto de paquetes opcionales era diferente al actual. No obstante, se ofrecían mejoras y personalizaciones que permitían a los propietarios adaptar sus vehículos a necesidades y gustos personales. Estas opciones incluían mejoras en la tapicería, aditamentos para el motor y elementos estéticos que destacaban el vehículo en la carretera. Cada paquete ofrecía una capa adicional de personalización que hacía único a cada ZAZ 966.
El ZAZ 966 presentaba una gama de opciones que realzaban tanto su funcionalidad como su estética. Entre los opcionales se encontraban elementos que mejoraban la experiencia de conducción y el confort del vehículo, como suspensiones ajustadas o sistemas de enfriamiento del motor optimizados. Además, se podían seleccionar accesorios que aumentaban la apariencia del coche, reflejando el estilo y la personalidad del propietario. Estas personalizaciones eran un reflejo del deseo de satisfacer las demandas de los consumidores de la época.
Calcular el seguro para un ZAZ 966 (1966) requiere analizar factores claves:
– Historial del vehículo
– Uso previsto y frecuencia de conducción
– Lugar de residencia del propietario
– Coberturas deseadas y niveles de protección
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El ZAZ 966 venía equipado con un motor de 4 cilindros y podía ofrecer una potencia que variaba entre aproximadamente 27 y 40 caballos de vapor (CV), dependiendo de la versión específica y las mejoras aplicadas a lo largo de su producción.
El motor del ZAZ 966 tenía una cilindrada que oscilaba entre 887 y 1197 cc, dependiendo del modelo y de las modificaciones que se realizaron durante el periodo de fabricación.
El ZAZ 966 está diseñado para ofrecer 4 plazas de asiento, con una configuración de dos asientos delanteros y una banqueta trasera que puede acomodar a 2 pasajeros.
La velocidad máxima del ZAZ 966 variaba entre modelos, pero por lo general, se situaba en el rango de 90 a 100 km/h.
El ZAZ 966 es reconocido por su diseño distintivo con formas redondeadas y la ausencia de esquinas afiladas. Exhibe un estilo de la época de los 60 con una estructura compacta y un maletero trasero prominente.
Sí, el ZAZ 966 tuvo varias variantes a lo largo de su producción, incluyendo ajustes en el motor, la estética y el interior, para mejorar tanto el rendimiento como la comodidad.
El ZAZ 966 estaba equipado con una transmisión manual de 4 velocidades, que era la norma en vehículos de su categoría durante ese periodo.