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El ZAZ 1140 de 1989 destaca por su diseño funcional enfocado en la eficiencia. Ofrece una mecánica sencilla que facilita el mantenimiento y una configuración adaptable a las necesidades de su época. Su interior, aunque austero, es sorprendentemente espacioso y cómodo.
Las variantes del ZAZ 1140 ofrecían diversidad para atraer a un abanico más amplio de usuarios. Entre las opciones se encuentran:
El año 1989 marcó un hito en la historia de ZAZ, con el lanzamiento del modelo 1140 que consolidaba su presencia en el mercado automotriz. Esta versión supuso una renovación de la marca, ajustándose a las demandas tecnológicas y de diseño de la época.
El ZAZ 1140 del año 1989 se produjo en diferentes versiones para satisfacer las exigencias del mercado. Cada modelo estaba equipado con motores que ofrecían una variedad de potencias y consumos, diseñados para optimizar tanto el rendimiento como la economía de combustible.
El ZAZ 1140 se caracterizaba por su motor delantero transversal, tracción delantera y una transmisión manual de cinco velocidades.
Comodidad9,0
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,5
Diseño8,7
Los precios del ZAZ 1140 en 1989 eran competitivos dentro de su segmento. La marca buscaba ofrecer un vehículo económico, con buena relación calidad-precio, accesible para una amplia gama de usuarios.
La ficha técnica del ZAZ 1140 de 1989 revela datos precisos sobre sus capacidades mecánicas y dimensiones. Los acabados estaban diseñados para ser prácticos y duraderos, tomándose en cuenta la economía del vehículo. Las medidas se optimizaban para ofrecer un amplio espacio interior y un maletero de capacidad razonable, considerando sus compactas dimensiones exteriores.
La gama de pinturas y colores para el ZAZ 1140 de 1989 incluía opciones que iban desde los clásicos tonos sólidos hasta opciones más atrevidas y modernas.
Las llantas del ZAZ 1140 eran robustas y funcionales, diseñadas para ofrecer una buena durabilidad y resistencia en diversos tipos de carretera. Se podían elegir entre diferentes diseños y medidas, en función de la versión del modelo, lo que permitía una cierta personalización y adaptación a las preferencias o necesidades del conductor.
El ZAZ 1140 de 1989 ofrecía un interior austero pero funcional. Los asientos reclinables, revestidos en materiales duraderos, proporcionaban un confort adecuado para la época, aunque distaban mucho de los estándares de lujo de marcas más prestigiosas. Pese a su simplicidad, la tapicería resistía bien el desgaste del uso diario, algo que los propietarios valoraban considerablemente en un vehículo pensado para la economía y la practicidad. La disposición de los asientos permitía una visibilidad óptima y un acceso razonablemente cómodo al compartimiento trasero.
En términos de seguridad, el ZAZ 1140 no destacaba por incorporar innovaciones significativas. No obstante, incluía elementos básicos como cinturones de seguridad y una estructura que cumplía con los requisitos de seguridad mínimos de la época. Su enfoque era principalmente funcional.
Para su tiempo, el ZAZ 1140 era un coche modesto, y su sistema de audio no era menos. Tenía una radio de AM/FM sencilla, con altavoces que ofrecían una calidad de sonido aceptable pero sin lujos como ecualizadores o amplificadores avanzados. La conectividad se limitaba a lo básico, sin funcionalidades modernas como Bluetooth o puertos USB, que en aquel entonces no formaban parte de la industria automovilística. Sin embargo, su facilidad de uso y mantenimiento ofrecían una experiencia de escucha suficiente para disfrutar de la música o de las noticias durante el viaje.
Los opcionales exteriores incluían variaciones de color, llantas de diseño específico y luces antiniebla, diferenciando así al ZAZ 1140 en la carretera.
En el interior, se podía optar por revestimientos de asientos mejorados y accesorios como reposacabezas para los asientos traseros.
Los paquetes opcionales que se ofrecían con el ZAZ 1140 buscaban mejorar la experiencia de conducción y el confort. Por ejemplo, había paquetes que incluían mejoras en la suspensión para un viaje más suave, sistemas de audio mejorados para los entusiastas de la música, y paquetes de apariencia para aquellos interesados en diferenciar su coche estéticamente. Estos paquetes eran una forma de personalizar el vehículo según las necesidades y preferencias del cliente, aunque siempre dentro de los límites modestos de la marca.
Algunos opcionales del ZAZ 1140 permitían incrementar el nivel de personalización del automóvil. Estos incluían desde accesorios prácticos como portaequipajes y protectores de motor hasta elementos de confort como sistemas de calefacción mejorados y revestimientos interiores de mayor calidad. Aunque el ZAZ 1140 se mantenía dentro de un segmento económico, estos opcionales brindaban la oportunidad de mejorar aspectos específicos del coche adaptándolos a los gustos personales y requerimientos de cada dueño.
Calcular el seguro del ZAZ 1140 es sencillo; simplemente se debe proporcionar información básica del vehículo y del conductor para obtener una cotización. Las tarifas pueden variar según la cobertura deseada.
El ZAZ 1140 de 1989 estaba equipado con un motor de combustión interna de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada que podía variar entre los 1.1 y 1.6 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.
La potencia máxima del ZAZ 1140 podía oscilar entre los 40 y 75 cv, en función de la variante del motor y la configuración de la época.
El ZAZ 1140 estaba disponible con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El ZAZ 1140 ofrecía normalmente cinco asientos y tenía una capacidad de carga que podía variar, pero generalmente se situaba alrededor de los 400 kg, dependiendo del modelo y configuración de asientos.
El ZAZ 1140 podía alcanzar una velocidad máxima aproximada entre 130 y 170 km/h, en función del tipo de motor y las especificaciones técnicas del modelo.
El ZAZ 1140 presentaba una eficiencia de combustible que variaba considerablemente según el modelo y el año, pero en términos generales, se podría esperar un consumo promedio en el rango de los 6 a los 9 litros cada 100 km.
El ZAZ 1140 solía estar equipado con una suspensión independiente en las ruedas delanteras y una suspensión de eje rígido en las traseras, proporcionando un equilibrio entre comodidad y manejo.