Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Zastava Yugo, un subcompacto de fabricación serbia, se presentó en 1980 como una opción accesible en el mercado. Hasta 2002, este modelo destacó por su simplicidad mecánica y su mantenimiento económico. En el aspecto técnico, su gama de motores de entre 45 y 65 CV y su peso ligero le conferían una dinámica de conducción modesta, pero adecuada para su segmento.
A lo largo de su historia, el Zastava Yugo fue conocido por su diversa oferta de carrocerías, adaptándose a las necesidades de una clientela variada. Entre sus variantes, figuraron:
El año 2002 marcó el fin de una era para el Zastava Yugo. Tras más de dos décadas en producción, el Yugo seguía ofreciendo un transporte elemental a un coste muy accesible.
Modelo | Motor | Potencia |
---|---|---|
Yugo 45 | 903 cc | 45 CV |
Yugo 55 | 1116 cc | 55 CV |
Yugo 60 | Varias opciones | 60 CV |
Yugo Koral | 1116 cc | 65 CV |
El Yugo ofrecía una experiencia de conducción básica, apropiada para un vehículo de su rango de precios y edad.
Comodidad8,8
Seguridad8,7
Calidad/Precio8,7
Diseño9,5
En 2002, el Zastava Yugo mantenía su fiel compromiso con la accesibilidad, ofreciéndose en el mercado como una de las opciones más económicas.
Las especificaciones técnicas del Zastava Yugo resaltaban por su simplicidad. Este coche utilitario presentaba diversas opciones de acabados y medidas que satisfacían las necesidades básicas de transporte.
El Zastava Yugo (2002) se ofrecía en una gama de colores que, aunque no muy amplia, cumplía con las expectativas del mercado. Se podían encontrar tonos sólidos y algunos acabados metálicos que aportaban un modesto toque de modernidad al diseño del Yugo.
Las llantas del Yugo, si bien no eran un elemento de lujo, sí cumplían con su función básica de manera eficiente. Los neumáticos adecuados para su ligero chasis permitían una conducción sencilla y un mantenimiento económico. Con opciones que iban desde llantas de acero con embellecedores hasta diseños más refinados para las versiones superiores, el Yugo cubría el espectro básico de necesidades de sus usuarios.
El Zastava Yugo, en su versión del 2002, albergaba un habitáculo sencillo pero funcional. Los asientos estaban diseñados para ofrecer un soporte básico, adecuado para trayectos urbanos y viajes cortos. La tapicería, disponible en varios materiales, incluía opciones de tela resistente que facilitaban la limpieza y el mantenimiento. El ajuste de los asientos delanteros permitía una personalización mínima de la posición de conducción, contribuyendo a un nivel de confort aceptable para la categoría del vehículo. A pesar de sus limitaciones, el Yugo buscaba balancear la durabilidad y la economía, reflejando su enfoque en la practicidad sobre el lujo.
La seguridad del Zastava Yugo del 2002 no destacaba por ofrecer tecnologías avanzadas. Las prestaciones se limitaban a lo básico, con cinturones de seguridad en todos los asientos y una estructura diseñada para proporcionar protección elemental en caso de colisiones. La simplicidad era la norma.
La oferta en cuanto a conectividad y audio era modesta, con un sistema de radio básico y reproductor de casetes.
Entre los opcionales externos, el Yugo podía incluir llantas de aleación y distintas opciones de pintura metalizada como parte de su personalización.
Como opcionales interiores, se ofrecían distintas combinaciones de colores y acabados para la tapicería, buscando satisfacer gustos variados.
Los paquetes opcionales que ofrecía el Yugo se centraban en mejoras estéticas y de confort a un nivel básico.
El Zastava Yugo permitía una personalización limitada, con accesorios como fundas para asientos, alfombrillas especiales y elementos decorativos adicionales para el interior, que aportaban un toque distintivo, aunque siempre manteniendo su perfil de economía y simplicidad.
Calcular el seguro del Zastava Yugo del 2002 es sencillo. Simplemente se debe tener en cuenta la antigüedad del vehículo, las características de seguridad y la potencia del motor, aspectos decisivos en la prima del seguro.
Los Zastava Yugo de 2002 vienen normalmente equipados con motores de gasolina que varían desde los 1.1 hasta los 1.3 litros, ofreciendo una potencia aproximada de entre 45 y 65 caballos de vapor (CV).
La velocidad máxima de un Zastava Yugo depende de la variante del motor, pero en general se sitúa en un rango que va desde los 140 hasta los 150 km/h.
El Zastava Yugo 2002 está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros incluyendo al conductor.
El consumo de combustible del Zastava Yugo varía según el modelo y las condiciones de conducción, pero en términos generales, se espera que consuma entre 6 y 8 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado.
El Zastava Yugo típicamente viene equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, dependiendo del modelo específico.
El Zastava Yugo 2002 ofrece características básicas de seguridad como cinturones de seguridad y barras de protección laterales; sin embargo, no cuenta con sistemas modernos de seguridad activa y pasiva que se encuentran en vehículos más recientes.
Sí, el Zastava Yugo se produce en varias versiones de acabado que incluyen diferencias en el equipamiento interior, adornos exteriores y posiblemente en los componentes mecánicos, como los frenos o la suspensión.