Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Motorización | Gasolina |
Producción | 1971-2008 |
Carrocería | Hatchback |
Origen | Yugoslavia/Serbia |
Popularidad | Alta en mercados europeos |
El Zastava 101, conocido también como Skala o Yugo, es un compacto que ha sabido mantenerse en el recuerdo de muchos. Desde su versión estándar hasta la más equipada, el 101 ha ofrecido variedad para diferentes gustos y necesidades. Con una paleta de acabados y adaptaciones, este modelo ha tenido un corazón fiel a la gasolina que no defrauda a los nostálgicos del motor.
Este entrañable hatchback destilaba funcionalidad y simplicidad mecánica, lo que lo convertía en fácil de mantener. Con su modesto motor, cuyo rendimiento era más que suficiente para la época, el Zastava 101 ofrecía una experiencia de conducción sin excesos, pero confiable. Su bajo consumo de combustible y la capacidad de adaptarse a distintos escenarios, lo hacían ideal para el día a día en la ciudad o incluso escapadas rurales.
Comodidad9,4
Seguridad9,2
Calidad/Precio8,7
Diseño9,7
En cuanto a precios, el Zastava 101 jugaba en una liga propia. Su valor era competitivo, lo cual lo hacía accesible para un amplio espectro de compradores. El 101 Gasolina no solo se aferraba a la accesibilidad de su precio inicial, sino que también prometía costes de mantenimiento bajos. Era el coche perfecto para aquellos que buscaban movilidad eficiente y económica sin sacrificios mayores. Su etiqueta de precio, tanto en el mercado de nuevos como de usados, mantuvo un constante atractivo para el consumidor prudente.
Para el entusiasta que busca especificaciones, el Zastava 101 ofrece fichas técnicas completas. Los acabados, aunque modestos, están bien pensados para su precio, y las medidas hacen de este coche un vehículo práctico y manejable.
El Zastava 101 gozaba de una paleta de colores que, sin ser demasiado extensa, permitía cierta personalización. Los tonos oscilaban desde los más sobrios, como el blanco o el negro, hasta colores más vivos y característicos de la época, tales como el rojo o el azul.
Las llantas del Zastava 101 Gasolina se mantenían en línea con el diseño sencillo del vehículo. Eran robustas y funcionales, adecuadas para el día a día, proporcionando una relación adecuada entre calidad y durabilidad.
El Zastava 101, un clásico entre los compactos, destaca por un interior que, si bien es sencillo, tiene su encanto.
Un coche sin pretensiones, pero con el carisma de los diseños de antaño.
La seguridad en el Zastava 101 es básica, siendo un vehículo de otra época. Cuenta con cinturones de seguridad y una estructura rígida para esos años.
Aunque modesto en tecnología, algunos modelos del Zastava 101 fueron equipados con radios AM/FM. La conectividad era limitada, pero suficiente para disfrutar de la música en la carretera.
El Zastava 101 se podía personalizar con detalles como distintos tipos de tapacubos y colores de carrocería variados para destacar en la calle.
Internamente, podías elegir entre diferentes tonalidades para la tapicería y accesorios de confort para el coche, haciéndolo un poco más “tuyo”.
Los paquetes opcionales para el Zastava 101 incluían desde mejoras en el apartado mecánico hasta elementos estéticos que realzaban su estilo. Paquetes de confort aumentaban la comodidad con mejores materiales en asientos y volante. Los paquetes deportivos aportaban una suspensión más firme y detalles exteriores que sugerían mayor dinamismo. También había paquetes de mantenimiento que facilitaban la conservación del coche a lo largo de los años, ayudando a que esos clásicos siguieran rodando con orgullo.
Algunos Zastava 101 ofrecían techos solares y sistemas de sonido mejorados como opcionales para incrementar el placer de conducir.
El cálculo del seguro para un Zastava 101 Gasolina debe considerar su valor como coche clásico. Es esencial evaluar la cobertura específica para vehículos de colección y posibles restricciones de uso.
El Zastava 101 Gasolina cuenta con un motor de cuatro cilindros con una cilindrada que varía entre 1.1 y 1.3 litros, ofreciendo una potencia que oscila entre los 55 y 65 CV.
El Zastava 101 tiene capacidad para albergar hasta 5 pasajeros, incluyendo el conductor. El espacio interior es el esperado para un coche de su categoría en las décadas de 1970 y 1980, siendo relativamente cómodo para su tamaño.
La velocidad máxima del Zastava 101 Gasolina varía dependiendo de la versión del motor, pero generalmente oscila entre los 145 y los 155 km/h.
El consumo de combustible del Zastava 101 Gasolina puede variar, pero en promedio ronda entre los 7 y 9 litros cada 100 kilómetros, según el tipo de conducción y el estado del vehículo.
El Zastava 101 Gasolina generalmente está equipado con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades.
Las medidas de seguridad en el Zastava 101 son básicas y corresponden a los estándares de la época en que se fabricaron, incluyendo cinturones de seguridad y una estructura reforzada en puntos clave, sin los sistemas avanzados de hoy en día.
Sí, el Zastava 101 se ofreció en diferentes variantes de carrocería, incluyendo versiones hatchback de tres y cinco puertas.