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Año de lanzamiento | 1997 |
Segmento | Sedán ejecutivo |
Plataforma | Volvo P80 |
Producción | 1996-2000 |
Predecesor | Volvo 850 |
Sucesor | Volvo S60 |
Volvo S70 Base | Motorización básica con equipamiento estándar |
Volvo S70 GLT | Variante con mejor rendimiento y mayor lujo |
Volvo S70 T5 | Alto rendimiento con turbo y deportividad |
Volvo S70 R | Edición limitada con características de alto rendimiento |
Volvo S70 AWD | Tracción total para una mayor capacidad todo terreno |
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
El Volvo S70 del 97 ofrecía un ambiente de confort robusto típico de la marca sueca. Los asientos, contorneados para asegurar una postura ergonómica, venían con tapicería de alta calidad, capaz de sobrellevar el paso del tiempo con elegancia. Destacaban las opciones de cuero y la exquisita tela texturizada, que proporcionaban un tacto placentero y un aspecto atemporal. Los detalles de madera y los mandos intuitivos sumaban puntos al lujo discreto que este modelo pretendía expresar. Cada componente del habitáculo estaba pensado para crear un santuario de tranquilidad en el camino.
El S70 continuaba el legado de Volvo en seguridad. Incorporaba airbags múltiples, cinturones de seguridad con pretensores y un habitáculo reforzado conocido como jaula de seguridad. Además, contaba con avanzados sistemas de frenos ABS y control de tracción TRACS que garantizaban seguridad adicional.
En la era pre-digital, el Volvo S70 brindaba un sistema de audio de calidad con radio AM/FM, casete y un CD opcional. Los altavoces repartidos estratégicamente por el habitáculo generaban un sonido envolvente, haciendo cada viaje más placentero. No obstante, la conectividad moderna no era una característica de la época.
Las llantas de aleación y el techo solar eléctrico destacaban entre los opcionales exteriores, expandiendo la personalización y el carácter exclusivo del S70.
En su interior, se podían sumar la climatización automática y asientos con memoria y calefacción, aspectos que acercaban el S70 a la gama alta del confort automovilístico.
Paquetes como el deportivo o el de lujo ofrecían una configuración preestablecida para clientes que buscaban un nivel extra de estilo o rendimiento.
Los más entusiastas podían incluir sistemas de control de estabilidad y tracción mejorados, mientras que los aficionados al sonido se decantaban por el paquete audio premium. La calefacción programable y el navegador GPS eran aditamentos codiciados para aquellos que vivían en climas fríos o viajaban a menudo. La posibilidad de adicionar elementos de confort o tecnológicos perfilaba al S70 como una opción versátil en un mercado competitivo.
Para calcular el seguro del Volvo S70 de 1997, es importante considerar factores como la edad del vehículo, historial de siniestros y las coberturas deseadas. Los seguros a todo riesgo son recomendables para una protección completa, aunque también existen opciones más económicas como el terceros ampliado o el básico. Comparar presupuestos de distintas aseguradoras es crucial para encontrar la mejor oferta.
El Volvo S70 se ofreció con una gama de motorizaciones que incluía opciones de gasolina y diésel. En gasolina, los motores iban desde los 126 hasta los 250 CV, con cilindradas que variaban entre 2.0 y 2.5 litros, incluyendo opciones turbo. En cuanto al diésel, estaba disponible con un motor de 2.5 litros con 140 CV.
La velocidad máxima del Volvo S70 variaba según la motorización. Los modelos podían alcanzar velocidades máximas que oscilaban entre los 190 y los 250 km/h aproximadamente, dependiendo de la potencia y la configuración del motor.
El Volvo S70 estaba disponible con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 velocidades, dependiendo del modelo y las preferencias del comprador.
El Volvo S70 tenía capacidad para cinco pasajeros y ofrecía un maletero con un volumen generoso que rondaba los 500 litros, permitiendo así una buena capacidad de carga para el segmento de los sedanes.
Sí, para su época, el Volvo S70 incorporaba varios sistemas de seguridad avanzados, tales como airbags frontales y laterales, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), entre otros.
El equipamiento del Volvo S70 podía variar ampliamente, pero generalmente incluía comodidades como aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida y un sistema de sonido de calidad. Las versiones más altas agregaban elementos como asientos de cuero, techo solar y control de tracción.
El consumo de combustible del Volvo S70 variaba según la motorización y el tipo de transmisión. A grosso modo, el consumo podía oscilar entre aproximadamente 7 y 11 litros a los 100 km para los modelos de gasolina y era generalmente más bajo para las variantes diésel, lo cual era razonable para los estándares de la época y el segmento de vehículos de tamaño mediano-grande.