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Volvo 940 (1991)

Características y Review del Volvo 940 (1991)

El Volvo 940 (1991) se presenta como un vehículo que combina la robustez y seguridad características de la marca sueca con un diseño clásico y elegante. Equipado con un motor fiable y una suspensión confortable, este modelo ofrece una experiencia de conducción sólida y refinada. El interior espacioso y los acabados de calidad hacen del 940 una elección ideal para quienes buscan un coche práctico y duradero.

Variantes del Volvo 940 (1991)

El Volvo 940 fue lanzado en diversas variantes de carrocería para satisfacer distintas necesidades. Los consumidores podían elegir entre la versión sedán clásica, ideal para un uso más formal, y el modelo familiar, que ofrecía una mayor capacidad de carga y versatilidad para las actividades cotidianas o viajes en familia.

Año

Versiones del Volvo 940 (1991)

Características generales

El Volvo 940 se destacó por su construcción robusta y por ofrecer una seguridad de alto nivel, incluyendo sistemas avanzados para su época, como el ABS y bolsas de aire. Los motores iban desde los económicos 2.3 litros hasta los más potentes turbocargados, garantizando un rendimiento adecuado a cada tipo de conductor. Además, presentaba una cabina espaciosa, con un diseño interior ergonómico y materiales de calidad que resaltaban su enfoque en la comodidad y durabilidad.

Nota
9,2

Comodidad9,1

Seguridad9,3

Calidad/Precio9,3

Diseño9,1


Precios del Volvo 940 (1991)

PRECIO
El precio del Volvo 940 (1991) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Exterior del Volvo 940 (1991)

Pinturas y colores

Llantas

Interior del Volvo 940 (1991)

Asientos y Tapicerías

La serie Volvo 940, lanzada en 1991, presentaba un habitáculo enfocado en el confort y la durabilidad. Los asientos estaban diseñados para ofrecer soporte ergonómico, integrando una estructura robusta con ajustes manuales básicos para la versión estándar y opciones de ajuste eléctrico en variantes superiores. La tapicería, disponible en variados materiales desde la resistente tela hasta la elegante piel, ostentaba una calidad que resistía el paso del tiempo. Los paneles y el revestimiento interior reflejaban la filosofía escandinava de funcionalidad y sencillez, poniendo énfasis en la durabilidad y el confort durante la conducción.

Seguridad

La seguridad ha sido un pilar en la filosofía de Volvo y el 940 no fue una excepción. Este modelo incorporaba estructuras de absorción de impactos y barras de protección laterales. Contaba con cinturones de seguridad inerciales y, en algunos mercados, ofrecía bolsas de aire para el conductor como equipamiento de serie o opcional. El diseño del chasis y las zonas de deformación programada eran adelantos tecnológicos encaminados a proteger a los ocupantes en caso de colisión, resaltando el compromiso de la marca con la integridad de los pasajeros.

Conectividad y Audio

El sistema de audio original del Volvo 940 contemplaba un reproductor de casete con radio AM/FM, ofreciendo una experiencia auditiva básica pero satisfactoria para la época.

Opcionales

Opcionales exteriores

Los opcionales exteriores del Volvo 940 incluían llantas de aleación de diseño distintivo, techo solar eléctrico y faros antiniebla. Estos elementos no sólo mejoraban la estética, sino que también aportaban funcionalidad y valor al vehículo. Eran añadidos que realzaban la robustez característica de los vehículos Volvo y que contribuían a un perfil más personalizado y deseable.

Opcionales interiores

Dentro de los opcionales internos, se podían obtener mejoras como climatizador automático, asientos con ajuste eléctrico y memorias, así como detalles en madera auténtica para el salpicadero y las puertas que elevaban el nivel de refinamiento del interior del 940.

Paquetes

Podían adquirirse paquetes opcionales que agrupaban características de confort y rendimiento, como la suspensión deportiva o el paquete de invierno, que añadía asientos calefactables y mejores sistemas de desempañado.

Opcionales

Los opcionales del Volvo 940 se extendían desde sistemas de sonido de mayor calidad hasta opciones de transmisión automática con modo deportivo, satisfaciendo así diferentes preferencias y necesidades de los conductores.

Vídeos y Prueba del Volvo 940 (1991)

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué motorizaciones estaban disponibles para el Volvo 940 de 1991?

    El Volvo 940 de 1991 ofrecía una gama de motorizaciones que iban desde un motor de 4 cilindros en línea con una cilindrada de alrededor de 2.0 litros hasta motores de 2.3 litros, alcanzando potencias que variaban aproximadamente entre los 110 y 155 CV.

    ¿Cuál era la velocidad máxima que podía alcanzar el Volvo 940?

    La velocidad máxima del Volvo 940 podía variar dependiendo de la motorización, pero generalmente oscilaba en un rango de entre 180 y 200 km/h.

    ¿Qué tipo de transmisiones estaban disponibles para este modelo?

    El Volvo 940 de 1991 se ofrecía con transmisiones manuales de 5 velocidades y transmisiones automáticas de 4 velocidades.

    ¿Cuántos asientos tenía el Volvo 940 y qué nivel de confort ofrecían?

    El Volvo 940 estaba diseñado para acomodar cómodamente hasta cinco pasajeros, con asientos conocidos por su robustez y comodidad, característicos de Volvo.

    ¿Qué tipos de carrocería estaban disponibles para el Volvo 940?

    El Volvo 940 se ofrecía en varias variantes de carrocería, incluyendo sedán de cuatro puertas y familiar (estate) de cinco puertas.

    ¿Cuáles eran las opciones de equipamiento y seguridad en el Volvo 940?

    El equipamiento del Volvo 940 podía incluir aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y un sistema de audio de calidad. En términos de seguridad, ofrecía características avanzadas para su época como ABS, airbag para el conductor y estructura de carrocería reforzada.

    ¿Cómo está considerado el consumo de combustible en el Volvo 940?

    El consumo de combustible del Volvo 940 varía según el motor y el tipo de transmisión, pero en general se consideraba moderado para su clase y época, con un promedio que podría estar entre los 8 y 12 litros por cada 100 km, dependiendo del uso y las condiciones de conducción.

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