El Volvo 340-360 se destaca por su robustez y confiabilidad, siguiendo la filosofía de seguridad y durabilidad de la marca sueca. Introducido a finales de los años 70, el modelo ofrecía una gama de motores de cuatro cilindros y una versión de seis cilindros para el 360. La tracción trasera y una suspensión bien equilibrada aseguraban un manejo confiable y predecible. Su diseño, aunque no particularmente vanguardista, ha resistido el paso del tiempo con una estética sobria y funcional.
Carrocería | Descripción |
340 | Variante básica con opciones de tres y cinco puertas. |
360 | Versión más potente y equipada, disponible en sedán y hatchback. |
El Volvo 340 fue lanzado en 1976, y el 360 le siguió en 1982, continuando su producción hasta 1991. Estos vehículos marcaron una época importante para la marca.
El Volvo 340-360 se ofreció en múltiples versiones que incluían el 340 con motorizaciones variadas y el más potente 360 con su motor de seis cilindros. Estos modelos fueron conocidos por sus acabados GL, GLE y GLT, con el GLT posicionándose como el tope de gama.
Comodidad9,0
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,2
Diseño9,6
En su época, el Volvo 340-360 se posicionó en un segmento de precio medio-alto, reflejando su calidad y la tecnología incorporada. Actualmente, los precios varían según el estado de conservación, con ejemplares de colección alcanzando cifras más elevadas.
Las fichas técnicas del Volvo 340-360 revelan su orientación hacia la seguridad y el confort. Los acabados, especialmente en las versiones GLE y GLT, incluían mejoras en el interior y mayores comodidades. Las medidas generosas aseguraban un habitáculo espacioso y confortable.
La paleta de colores del Volvo 340-360 incluía opciones clásicas y sobrias, como azules, grises y rojos, que subrayaban su diseño atemporal.
Las llantas del Volvo 340-360 eran robustas y de diseño funcional. En las versiones más equipadas, como el GLT, se podían encontrar opciones de aleación con estilos más deportivos y acabados distintivos.
Los asientos del Volvo 340-360 destacaban por su confort y durabilidad. Estaban diseñados para ofrecer un soporte adecuado durante largos viajes y estaban disponibles en diferentes acabados de tapicería, que incluyen:
El Volvo 340-360 incorporaba características de seguridad avanzadas para su época, como una estructura reforzada y cinturones de seguridad pre-tensados.
En el aspecto de conectividad y audio, el Volvo 340-360 no contaba con las tecnologías actuales pero ofrecía opciones satisfactorias para la época, como:
Exteriormente, el Volvo 340-360 ofrecía opcionales como llantas de aleación ligera y faros antiniebla para mejorar el aspecto y la funcionalidad.
En el interior, los opcionales incluían detalles en madera y un techo solar, que aportaban un extra de refinamiento y confort.
Los paquetes opcionales del Volvo 340-360 estaban pensados para personalizar el vehículo según las preferencias del cliente. Estos paquetes podían incluir desde mejoras en el rendimiento y la seguridad hasta elementos estéticos y de confort, como ruedas deportivas, asientos con ajuste eléctrico o sistemas de sonido mejorados, que incrementaban el valor y la experiencia de manejo del vehículo.
Entre los opcionales se incluían sistemas de climatización y elevalunas eléctricos, para una mayor comodidad.
Calcular el seguro del Volvo 340-360 requiere considerar factores como el año de fabricación, el estado del vehículo y el uso previsto.
El Volvo 340-360 se ofreció con una variedad de motores de gasolina, que van desde 1.4 hasta 2.0 litros, y potencias que oscilan entre los 64 y 115 cv (CV).
El maletero del Volvo 340-360 tiene una capacidad que varía entre aproximadamente 370 litros y 390 litros, dependiendo del modelo específico y la configuración de los asientos.
El Volvo 340-360 se ofrecía con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades, así como con una automática de 3 velocidades, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
La velocidad máxima de los Volvo 340-360 varía entre los modelos, generalmente situándose en un rango de 150 a 190 km/h, dependiendo del motor y de la transmisión.
Sí, para su época, el Volvo 340-360 era considerado un coche relativamente seguro, con una construcción robusta y características de seguridad como cinturones de seguridad y zonas de deformación programada.
El Volvo 340-360 se ofreció principalmente en configuraciones de 4 y 5 asientos, dependiendo de si el modelo era un hatchback de tres puertas, sedán de cuatro puertas o un hatchback de cinco puertas.
El Volvo 340-360 utiliza una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera de eje rígido, lo cual proporciona una experiencia de conducción orientada hacia la comodidad y la estabilidad, aunque con un comportamiento menos deportivo comparado con otros sistemas más modernos.