Marca | Volvo |
Modelo | 164 |
Año | 1969 |
Motor | 3.0L I6 |
Potencia | 145 CV |
Transmisión | Manual 4 velocidades / Automática 3 velocidades |
Tracción | Rear-Wheel Drive |
Aunque el 164 es un modelo con un estilo bastante uniforme, hay pequeñas diferencias que hacen a cada uno especial. ¿Te imaginas? Cada uno con su encanto.
El 164 es un coche clásico, pero eso no le quita ni un ápice de su carisma. ¡Todo un señor de 1969!
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
Hoy en día, el precio de un Volvo 164 puede variar enormemente. Un coche en estado original y bien mantenido puede ser una joya para coleccionistas. Sin embargo, restauraciones y condiciones varían, así que los precios también. Es una inversión de pasión más que de dinero.
Todo lo que necesitas saber para entender la grandeza del Volvo 164, en detalle y con precisión.
Podías elegir entre una paleta de colores que iban desde el elegante negro hasta un vibrante azul. Personalización clásica.
Las llantas originales del Volvo 164 eran una declaración de estilo: robustas, elegantes y perfectamente integradas en el diseño general del vehículo.
Imagínate abriendo la puerta de un clásico Volvo 164: el olor a nostalgia pega de lleno. Con un interior que grita lujo vintage, los asientos son un cómodo trono recubierto en cuero auténtico o tela de alta calidad, según cómo rodara la moneda al elegir. Los acabados en madera y la tapicería detallada son la cereza del pastel. Es un espacio generoso, perfecto para estirar las piernas en un viaje largo mientras te dejas envolver por ese aire retro que, oye, tiene su puntazo.
Aunque hablar de seguridad en un carro de los 60 es como pedirle a tu abuelo que te explique TikTok, el Volvo 164 no se quedaba atrás para su época. Incorporaba cinturones de seguridad de serie, algo no tan común por aquel entonces, y estaba construido sobre un chasis robusto con una buena capacidad de absorber impactos. Claro, no esperes milagros electrónicos, pero sí un tanque nórdico que se la sabe todas en cuanto a durabilidad.
La movida es que la conectividad y el sistema de audio en un Volvo 164 son un viaje al pasado: radio AM/FM, un tocadiscos si tenías suerte y, para alegrarte el día, alguna que otra cinta de 8 pistas. ¡Old school total!
A nivel exterior, podías tunear tu Volvo 164 con rines de aleación chulos, faros antiniebla para esos días de mala uva y un escape cromado que le daba un toque deportivo bastante molón a la trasera del coche.
Dentro del habitáculo, el aire acondicionado, que ahora nos parece esencial, era un extra de lujo, al igual que unos asientos con calefacción para esos inviernos crudos. Y claro, no olvidemos el elevalunas eléctrico, ¡todo un hit de la comodidad!
El Volvo 164 también venía con paquetes opcionales que añadían un poquito más de sofisticación si cabe. Hablamos de extras como un pack de madera noble para el salpicadero o un conjunto de elementos decorativos exteriores que dejaban el coche fino fino.
Si querías ir a tope de power, podías incluir en tu Volvo 164 opciones como dirección asistida, lo que para aquellos tiempos era como llevar un rayo en las manos, y un techo solar para mirar las estrellas mientras esperas en el semáforo. Además, algunos venían con un set de herramientas para los valientes que se atrevían con las reparaciones caseras.
Vale, calculando el seguro de un Volvo 164 es casi un arte. Necesitas tener en cuenta la edad del vehículo, eso es un clásico y hay que tratarlo con respeto. También mira bien las condiciones técnicas; aunque sea viejuno, si está cuidado puede bajar la prima. Y, por supuesto, tu historial como conductor influye: que el coche tenga solera no significa que te vayan a hacer un descuento por la cara. ¡Mira bien las coberturas especiales para coches clásicos y a disfrutar del viaje!
El Volvo 164 venía equipado con un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, que ofrecía un rango de potencia de aproximadamente 145 a 175 CV.
La velocidad máxima del Volvo 164 estaba entre los 175 y 190 km/h, variando en función de la versión y del estado del vehículo.
Este modelo podía estar equipado tanto con una caja de cambios manual de 4 velocidades como con una transmisión automática de 3 velocidades.
Sí, el Volvo 164 se destacaba por incorporar medidas de seguridad avanzadas para la época, como cinturones de seguridad y una estructura reforzada para protección en caso de impacto.
El Volvo 164 presentaba una carrocería sedán de tres volúmenes con 4 puertas, enfocado a un segmento de lujo y confort.
El Volvo 164 disponía de 5 asientos, con una distribución de dos asientos delanteros y un asiento trasero con capacidad para tres pasajeros.
El interior del Volvo 164 podía venir con distintas opciones de acabado, incluyendo tapicería de cuero y detalles en madera, reflejando su enfoque hacia un segmento más lujoso.