Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Volkswagen Scirocco de 1981 se perfila como un vehículo que combina estilo, rendimiento y una experiencia de conducción deportiva. Concebido como un coupé compacto, este modelo es el heredero de una filosofía de diseño audaz y una mecánica fiable. Su silueta distintiva y su comportamiento en carretera fueron pensados para atraer a un público joven que buscaba emociones fuertes sin sacrificar la calidad alemana. Disponible en varias motorizaciones, el Scirocco de 1981 prometía emociones al volante a un precio accesible. |
El Volkswagen Scirocco ofrecía distintas variantes de carrocería que se adaptaban a las preferencias de sus usuarios. Desde la versión básica hasta las más equipadas, cada variante mantenía la esencia deportiva y juvenil del modelo, con diferencias en acabados y detalles que las distinguían unas de otras. |
El Scirocco de 1981 contaba con varias versiones que ofrecían distintos niveles de equipamiento y potencia. Desde el modelo de entrada con un motor modesto hasta las versiones GTI, que incluían motores más potentes y detalles deportivos tanto en el interior como en el exterior, los compradores tenían una amplia gama de opciones para elegir. |
Equipamiento de serie:
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
El Volkswagen Scirocco de 1981 fue diseñado para combinar confort y estilo deportivo en sus interiores. Esta integración se aprecia claramente en su mobiliario:
La seguridad en el Volkswagen Scirocco de 1981 incluyó medidas estándar para la época, tales como sistemas de frenos eficientes y cinturones de seguridad delanteros.
Aunque la tecnología de conectividad no era un foco principal en 1981, el Volkswagen Scirocco ofrecía una experiencia de audio competente para su tiempo:
El Scirocco de 1981 ofrecía varios opcionales exteriores para aquellos que buscaban una personalización más específica, incluyendo llantas de aleación ligera y spoilers traseros.
Los opcionales interiores para este modelo incluían volantes deportivos y diales de instrumentación alternativos, subrayando su enfoque performance.
Podían adquirirse paquetes opcionales que agrupaban mejoras en rendimiento y estilo, como suspensiones deportivas y kits de carrocería mejorados.
El techo corredizo fue otro opcional popular, añadiendo un extra de luz natural y ventilación.
Para calcular el seguro del Volkswagen Scirocco de 1981, se deben considerar diversos factores:
El Volkswagen Scirocco de 1981 contaba con distintas motorizaciones que iban desde el 1.3 litros con potencias que partían de los 60 CV hasta el 1.6 litros que podían alcanzar hasta los 110 CV, dependiendo de la variante del modelo. Además, existía una versión con motor de inyección que ofrecía un mejor rendimiento.
La velocidad máxima del Volkswagen Scirocco de 1981 variaba según la motorización, pero usualmente oscilaba entre los 160 km/h y los 190 km/h en las versiones más potentes.
El modelo venía equipado con una caja de cambios manual de cuatro o cinco velocidades, en función de la versión del motor.
El Scirocco de 1981 se distinguía por recibir sutiles retoques estéticos que incluían nuevos diseños de parachoques, una parrilla frontal revisada y, en algunas variantes, se incorporaron luces traseras de mayor tamaño, junto con modernizaciones en el interior como nuevos tapizados y diseños de la consola.
Sí, Volkswagen ofrecía una versión más deportiva conocida como el Scirocco GTi, equipada con un motor de 1.6 litros y una potencia de aproximadamente 110 CV, entre otros detalles estéticos y mecánicos que resaltaban su carácter deportivo.
En la época, el Scirocco contaba con las medidas de seguridad comunes para los estándares de principios de los años 80, tales como estructura reforzada, cinturones de seguridad y, en algunos mercados, se incluían frenos de disco en las cuatro ruedas. Sin embargo, no disponía de sistemas de seguridad avanzados que se encuentran en los vehículos modernos.
El Scirocco de 1981 usaba una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera con eje torsional semi-independiente, lo cual proporcionaba una buena combinación de confort y manejo deportivo para la época.