Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año de lanzamiento: | 1981 |
Fabricante: | Volkswagen |
Segmento: | Sedán de tamaño medio |
Motorización: | Variada, desde motores de 1.6 litros hasta 2.0 litros |
Transmisión: | Manual de 4 o 5 velocidades y automática de 3 velocidades |
Tracción: | Trasera, con opciones de tracción delantera en modelos posteriores |
Características destacadas: | Amplitud interior y calidad de fabricación |
El Volkswagen Santana originalmente se presentó como un sedán convencional de tres volúmenes. Más adelante, se introdujeron variantes como el y la versión familiar denominada Santana Quantum.
El Santana se mantuvo en producción durante varias décadas, evolucionando y adaptándose a las necesidades del mercado. ha sido testigo de actualizaciones y mejoras que han mantenido al modelo relevante.
A lo largo de su historia, el Volkswagen Santana ha contado con varias versiones, incluyendo:
– Santana CL
– Santana GL
– Santana GLS
– Santana Quantum
– Santana 2000
– Santana 3000
Cada uno de estos modelos ofreció diferentes niveles de equipamiento y acabado, así como variaciones en el grupo motopropulsor.
Longitud: | 4.680 mm |
Anchura: | 1.760 mm |
Altura: | 1.440 mm |
Distancia entre ejes: | 2.656 mm |
Capacidad del maletero: | 480 litros |
Peso: | 1.160 kg (aproximado) |
Equipamiento de serie: | Dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos |
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,4
Diseño9,0
En su lanzamiento, el Volkswagen Santana ofrecía una excelente relación calidad-precio, posicionándose como una opción atractiva para la gama media.
Las fichas técnicas del Volkswagen Santana destacan por su detallada información sobre motorizaciones, consumos, dimensiones y acabados interiores. Las versiones varían desde tapicería en tela hasta opciones más lujosas en cuero. En cuanto a medidas, el Santana proporcionaba un habitáculo espacioso y un maletero generoso para la categoría.
La gama de colores del Volkswagen Santana incluía opciones que iban desde tonos sobrios y elegantes hasta colores más vivos y distintivos. Las pinturas se caracterizaban por su durabilidad y capacidad para mantener el brillo con el paso del tiempo.
Las llantas del Volkswagen Santana se ofrecían en diferentes diseños y tamaños, desde las clásicas de acero con embellecedores hasta las más deportivas de aleación ligera. La elección de llantas era un factor importante para personalizar la estética del vehículo.
El Volkswagen Santana, lanzado en 1981, representó una fusión entre funcionalidad y confort. Sus asientos estaban diseñados pensando en la ergonomía, ofreciendo a los pasajeros un viaje cómodo incluso en distancias prolongadas. La tapicería, que variaba según el modelo y acabado, incluía opciones de tela de alta calidad y, en las versiones más equipadas, cuero refinado. La disposición del espacio interior del Santana permitía una buena habitabilidad, con una distribución de asientos que optimizaba el espacio para las piernas y la altura del techo, aspectos siempre bien valorados por sus usuarios.
El Volkswagen Santana incorporaba en su diseño características de seguridad que, para la época, eran bastante avanzadas. Incluía cinturones de seguridad, apoyacabezas y en algunos mercados, ofrecía sistemas de frenos antibloqueo (ABS), demostrando el compromiso de la marca con la protección de sus ocupantes.
A pesar de ser un vehículo de los años 80, el Santana ofrecía opciones de entretenimiento como la radio AM/FM y reproductores de casete. Estas funciones permitían a los usuarios disfrutar de música y noticias durante sus trayectos.
Dentro de la gama de opcionales, el Volkswagen Santana ofrecía diferentes paquetes que mejoraban la experiencia de conducción y confort. Estos incluían desde paquetes deportivos con suspensiones mejoradas y detalles exteriores distintivos, hasta paquetes de lujo con mejoras en el interior y sistemas de sonido de alta fidelidad.
Los opcionales para el Volkswagen Santana abarcaban una amplia gama, desde elementos prácticos como los elevalunas eléctricos y el techo solar, hasta funcionalidades tecnológicas avanzadas para su época, como la inyección electrónica de combustible o el aire acondicionado. También se ofrecían diferentes tipos de llantas y colores de carrocería exclusivos, permitiendo a los compradores personalizar su vehículo para reflejar su estilo personal o necesidades funcionales. Los opcionales de seguridad incluían mejoras en el sistema de iluminación y refuerzos en la carrocería.
El Volkswagen Santana (1981) dispone de una gama de motorizaciones de 4 cilindros en línea, con una cilindrada que varía entre aproximadamente 1.6 y 2.2 litros, ofreciendo potencias que pueden ir desde los 75 CV hasta alrededor de 115 CV, dependiendo del modelo y el país donde se comercializaba.
El Volkswagen Santana se equipó tanto con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades como con transmisiones automáticas de 3 velocidades, dependiendo del modelo y las especificaciones de cada mercado.
La velocidad máxima del Volkswagen Santana varía según la motorización, pero en general, se sitúa en un rango que puede ir desde alrededor de 160 km/h hasta cerca de 190 km/h.
El Volkswagen Santana es un sedán que dispone de 5 asientos, ofreciendo un buen nivel de comodidad y espacio interior, especialmente considerando los estándares de la época en la que se diseñó el vehículo.
En términos de seguridad, el Volkswagen Santana incorporó diversas prestaciones para la época, como cinturones de seguridad, pero carecía de tecnologías más avanzadas disponibles en modelos más recientes, como airbags o controles de estabilidad.
El consumo de combustible del Volkswagen Santana varía según la motorización y el tipo de transmisión, pero generalmente se considera razonable para su época, con cifras que pueden oscilar entre los 8 y 12 litros a los 100 km en condiciones mixtas de conducción.
Sí, existen versiones especiales del Volkswagen Santana, como el Santana GX5 en algunos mercados, que ofrecían mayor equipamiento y acabados más lujosos, así como también versiones con motores de mayor rendimiento.