Lanzamiento | 1981 |
Segmento | B (utilitario) |
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera |
Generaciones | 6 (hasta el conocimiento actual) |
Unidades vendidas | Millones a nivel mundial |
El Volkswagen Polo de 1981 fue el comienzo de una vasta historia automotriz. Con el paso de los años, se ha adaptado a las demandas tecnológicas y de diseño, conservando su esencia de coche económico y fiable. La evolución del Polo se ha visto reflejada en sus actualizaciones de seguridad, motorizaciones más eficientes y una calidad de acabado que ha ido en aumento a lo largo de las diferentes generaciones.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio8,9
Diseño9,0
Los precios del Volkswagen Polo de 1981 variaban según la versión y el equipamiento seleccionado. En aquellos años, comprar un Polo significaba acceder a un vehículo con una excelente relación calidad-precio, manteniendo una posición competitiva en el segmento de los utilitarios. Los precios siempre han estado alineados con la política de Volkswagen de ofrecer tecnología alemana accesible, lo que ha contribuido a su popularidad y ha permitido que el Polo sea un éxito en ventas en múltiples mercados.
Las fichas técnicas del Volkswagen Polo de 1981 revelaban información detallada sobre las especificaciones de motor, dimensiones, pesos y capacidades. Los acabados variaban entre las diferentes versiones, ofreciendo desde lo más básico hasta opciones más completas y refinadas. Las medidas compactas del Polo lo hacían ideal para la ciudad.
El Polo de 1981 disponía de una gama de colores sólidos y metálicos, que resaltaban sus líneas cuadradas y su diseño funcional.
Las llantas del Polo de 1981 eran una declaración de estilo y funcionalidad. Disponibles en diferentes diseños y tamaños, adecuadas a cada versión, reforzaban la estética del vehículo y garantizaban una buena adherencia y manejo.
Por aquel entonces, el Volkswagen Polo destacaba por una configuración interior sencilla pero funcional. Los asientos ofrecían el apoyo básico necesario y una tapicería resistente a los ajetreos del día a día, acorde con la filosofía práctica de Volkswagen. No esperes lujos, pero sí un habitáculo diseñado para durar y acompañarte en tu rutina sin complicaciones.
En temas de seguridad, el Volkswagen Polo de 1981 era un reflejo de su época. Contaba con cinturones de seguridad y un chasis robusto, diseñado para proteger a los pasajeros en caso de colisión. No había airbags ni sistemas electrónicos avanzados, pero su solidez era una garantía para los estándares de aquel tiempo.
En cuanto a conectividad y audio, es bien sabido que los ochenta no brillaban precisamente por la tecnología digital. Aún así, el Polo podía venir con una radio AM/FM y, para los más sibaritas, un reproductor de casetes. Sí, casetes. Con unos pocos altavoces adecuados para disfrutar de la música de la época mientras conducías.
Aunque era un coche modesto, el Volkswagen Polo permitía algunas personalizaciones, como
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y
.
En el interior, podías añadir
,
y
, para esos conductores que querían algo extra sin salirse del presupuesto.
Respecto a los paquetes de opcionales, la oferta era limitada comparada con los estándares actuales. Aún así, se ofrecían pequeños paquetes de mejora en confort y estética, como el paquete GT que añadía un toque deportivo al modelo.
Y si querías elevar la experiencia, podías ir a por los opcionales más codiciados como el techo corredizo, que era todo un lujo en aquellos tiempos, o el sistema de calefacción con ajuste para los días más fríos. La posibilidad de incorporar faros antiniebla reforzaba la seguridad, mientras que para el interior, los asientos reclinables y los posavasos eran una adición bienvenida.
Al calcular el seguro del Volkswagen Polo de 1981, las compañías tienen en cuenta su fiabilidad y su naturaleza de coche compacto y económico. La simplicidad mecánica se traduce en reparaciones menos costosas, un punto a favor a la hora de asegurarlo. Es un vehículo que se mantiene bien con el paso de los años, factor importante para las aseguradoras.
La potencia del Volkswagen Polo de 1981 variaba dependiendo del modelo y de la motorización, oscilando generalmente entre 40 y 75 cv (CV).
Los motores del Volkswagen Polo de 1981 estaban disponibles en diversas cilindradas, que iban aproximadamente desde los 1.0 litros hasta los 1.3 litros.
El Volkswagen Polo de 1981 cuenta con 5 asientos, ofreciendo espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
La velocidad máxima del Volkswagen Polo de 1981 variaba según el motor y la versión, pero generalmente se situaba en un rango de entre 140 km/h y 160 km/h.
Sí, el Volkswagen Polo de 1981 estaba disponible en varias variantes de carrocería, incluyendo hatchback de tres y cinco puertas, y en algunas regiones, un sedán denominado Derby.
El Volkswagen Polo de 1981 estaba equipado con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, dependiendo del modelo específico y su configuración.
En términos de seguridad, el Volkswagen Polo de 1981 era bastante básico comparado con los estándares actuales, incluyendo características estándar de la época como cinturones de seguridad, pero sin los sistemas avanzados de seguridad que se encuentran en los vehículos modernos.