Marca | Volkswagen |
Modelo | Passat CC |
Año | 2008 |
Tipo | Coupé de 4 puertas |
Motores | Gasolina y Diésel |
Tracción | Delantera / 4MOTION |
Transmisión | Manual y DSG |
El Volkswagen Passat CC, lanzado en 2008, rompió esquemas con su diseño coupé de cuatro puertas, una propuesta elegante y deportiva. Este modelo ofrecía varias variantes, destacando principalmente por su gama de motorizaciones y sistemas de tracción. Los motores gasolina iban desde un 1.8 TSI hasta un potente 3.6 V6, mientras que en diesel contábamos con opciones como el eficiente 2.0 TDI. Además, se podía elegir entre tracción delantera o la tracción integral 4MOTION para una mayor estabilidad y seguridad.
El 2008 fue el año en que Volkswagen decidió expandir su gama Passat con una versión más estilizada y deportiva: el Passat CC. Con una silueta que mezclaba la funcionalidad y el espacio de un sedán con la línea elegante de un coupé, este coche marcó un punto de referencia en su categoría.
¡El Passat CC de 2008 molaba un montón! Tenías el básico con un motor 1.8 TSI que no estaba nada mal, pero si querías algo más de chicha, podías irte al 2.0 TSI o al pepinazo del V6 3.6 con tracción 4MOTION. En diésel, el 2.0 TDI era el rey, con esa mezcla de fuerza y eficiencia que buscamos hoy en día. La guinda del pastel era poder elegir entre caja manual o la suave y rápida DSG.
El Passat CC era un coche con una presencia imponente, un habitáculo repleto de confort y una gama de motores para todos los gustos y necesidades.
Comodidad9,3
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,0
Diseño9,2
Cuando debutó, el Volkswagen Passat CC no era precisamente barato, pero tampoco era un despropósito. Estaba posicionado como una opción premium dentro de la gama Passat, lo que justificaba su sobreprecio. Los modelos básicos arrancaban en un rango asequible para un coche con su nivel de sofisticación, mientras que las versiones más equipadas y con mejores motorizaciones escalaban hacia cifras más elevadas. Sin embargo, la relación calidad-precio siempre fue uno de sus puntos fuertes.
El Volkswagen Passat CC ofrecía una ficha técnica muy completa, con acabados que iban desde lo más básico y funcional hasta lo más lujoso y tecnológicamente avanzado, y unas medidas que equilibraban perfectamente espacio y diseño.
La paleta de colores del Passat CC era bastante variada, permitiendo personalizar tu coche a gusto. Los acabados iban desde los tradicionales tonos sólidos hasta los más llamativos metalizados y perlados. El negro profundo, el blanco puro y los diversos tonos de gris ofrecían una imagen elegante, mientras que los rojos y azules añadían un toque más deportivo y atrevido al vehículo.
Las llantas del Passat CC eran otro punto fuerte en su diseño. Podías elegir entre diferentes tamaños y estilos, desde las más modestas de serie hasta opciones más grandes y deportivas que realzaban su silueta coupé. Las llantas de aleación le daban ese toque premium y deportivo que hacían que el coche destacara aún más en la carretera.
A bordo del Volkswagen Passat CC, te sientes en una pequeña burbuja de lujo. Los son de esos que te abrazan en cada giro; con una tapicería que combina estilo y comodidad. Además, cuenta con un acabado que te hace sentir que estás en una categoría superior. Y si te van las emociones fuertes, los asientos deportivos disponibles te dan ese extra de sujeción para cuando decides darle caña al pedal.
El Passat CC, desde sus inicios, llegó cargadito de sistemas de protección. Con como ABS, control de tracción y múltiples airbags, podías pasear a la familia con la convicción de estar en una fortaleza rodante. Incluso venía con cosas chulas como el asistente de cambio de carril, que te chiva si te vas a llevar por delante al ciclista de al lado sin querer.
En este coche, nunca te faltaba banda sonora. El sistema de del Volkswagen Passat CC te permitía conectar tu móvil y poner esa playlist que todos dicen odiar pero nunca nadie cambia. Además tenía esos extras tecnológicos que hoy son indispensables pero que en 2008 nos parecían cosa de magia. ¿Quieres gps? Pues toma dos tazas, con pantalla a color y todo.
El Passat CC ya era un señor coche de serie, pero tenía una lista de y para dejarlo niquelado. Desde llantas que parecían sacadas de un auto de carreras hasta esos detalles en cromo que le daban el rollo ejecutivo.
Faro Bi-Xenón | Sistema de navegación |
Control de suspensión adaptativa | Asientos con masaje |
Alerón trasero retráctil | Tapicería en piel de napa |
que podías añadir si te sobraba la pasta. Desde el “Paquete Deportivo” para sentirte Fernando Alonso, hasta el “Paquete Invierno” para que no se te congelaran las ideas.
A veces piensas que los diseñadores de autos están un poco locos con los . Te ofrecían desde calefacción en el volante, que es un detallazo si vives en Siberia, hasta un sistema de sonido que transformaba tu Passat CC en una discoteca sobre ruedas. Y si querías presumir, podías irte a por el techo panorámico y dejar a tus vecinos con la boca abierta.
El seguro del Volkswagen Passat CC se calcula como cualquier otro, pero ten en cuenta que no es un utilitario cualquiera. Elementos como la
, la
o los
afectan a la tarifa. Debes considerar los detalles técnicos y tu historial como conductor para obtener la mejor oferta.
El Volkswagen Passat CC de 2008 está disponible con una gama de motorizaciones que incluyen opciones de gasolina y diésel con potencias que van desde los 140 CV hasta los 300 CV. Las cilindradas empiezan en 1.8 litros y pueden llegar hasta los 3.6 litros en las variantes más potentes.
El Volkswagen Passat CC originalmente venía con una configuración de cuatro asientos, ofreciendo una disposición 2+2. No obstante, en algunos mercados y configuraciones posteriores, se ha ofrecido una opción de banco trasero con tres plazas, convirtiéndolo en un vehículo de cinco asientos.
La velocidad máxima del Volkswagen Passat CC varía según la motorización. Los modelos básicos pueden alcanzar aproximadamente 210 km/h, mientras que las versiones más potentes pueden llegar a velocidades cercanas a 250 km/h.
Sí, el Volkswagen Passat CC incluye variantes con tracción total 4MOTION, que proporcionan una mejor tracción y estabilidad, especialmente en condiciones adversas de conducción.
El Volkswagen Passat CC ofrece cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas DSG de seis o siete velocidades, dependiendo del modelo y la motorización seleccionada.
El consumo de combustible del Volkswagen Passat CC fluctúa en función del motor y la transmisión. Las opciones diésel son generalmente más eficientes, con consumos más bajos, mientras que las motorizaciones de gasolina tienden a ser menos económicas, especialmente en las variantes de mayor potencia.
El Volkswagen Passat CC viene equipado con una serie de características de seguridad como múltiples airbags, control de estabilidad (ESP), sistema de frenado antibloqueo (ABS), entre otros. Algunas versiones pueden incluir también sistemas de asistencia a la conducción más avanzados.