Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Volkswagen Karmann Ghia debutó en 1955 y atravesó varias actualizaciones hasta su cese de producción en 1974.
El Volkswagen Karmann Ghia Gasolina poseía una variedad de versiones a lo largo de su producción. Inicialmente, comenzó con el Type 14, el cual se convirtió en un icono del diseño automotriz. Más adelante, el Type 34 fue introducido, ofreciendo una opción más lujosa y amplia. Asimismo, se presentaron diversas ediciones con sutiles modificaciones en sus motores y accesorios, manteniendo siempre una elegante línea aerodinámica y una experiencia de conducción inigualable.
Los Karmann Ghia estaban equipados generalmente con motores boxer de cuatro cilindros, propios de Volkswagen. Dependiendo del año y el modelo, se podían encontrar con diferentes capacidades, desde 1.2L hasta 1.6L. La transmisión era mayormente manual de cuatro velocidades.
En términos de equipamiento de serie, ofrecían lo necesario para disfrutar de una conducción placentera, con énfasis en la simplicidad y fiabilidad mecánica más que en sistemas avanzados de ayuda al conductor, típicos de vehículos más modernos.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
En la actualidad, el precio del Volkswagen Karmann Ghia varía ampliamente dependiendo de su condición y originalidad.
Las fichas técnicas del Karmann Ghia resumen sus especificaciones mecánicas, acabados interiores y medidas exteriores, claves para los aficionados y restauradores.
El Karmann Ghia destacaba por su gama de colores, que iban desde tonos vibrantes hasta los más clásicos. Los acabados y la pintura eran reflejo del arte automotriz de la época, pudiendo encontrar ejemplares en colores como Azul Pastel, Rojo Cereza o Verde Esmeralda, que realzaban sus líneas estilizadas y elegantemente curvas.
Las llantas de los Volkswagen Karmann Ghia eran habitualmente de acero con tapacubos cromados o de color a juego con la carrocería. Los entusiastas a menudo optan por personalizar sus vehículos con llantas de época restauradas o réplicas fieles al diseño original, lo cual acentúa su estética vintage y mejora el desempeño en carretera.
Imagínate que te sientas en un clásico, pero con comodidad moderna. Eso es lo que pasa con los asientos del Volkswagen Karmann Ghia. Cuero que te abraza y un diseño que mantiene todo el estilo vintage. No esperes mil regulaciones eléctricas, pero sí un ajuste manual que se siente auténtico. La tapicería, mires donde mires, es simplemente una delicia para los sentidos. Y el espacio, aunque no es un salón, tiene lo suyo para disfrutar del viaje a lo retro.
Ok, vamos a ser claros: el Karmann Ghia no es un bunker sobre ruedas. Pero para su época, tenía lo suyo. Chasis sólido y una carrocería que resistía más que algunas latas de hoy. Seguridad pasiva que confiaba más en la robustez del diseño que en sistemas complejos. Eso sí, siempre recomendaría sumar unas buenas prácticas de conducción y tal vez un upgrade con sistemas modernos.
No busques USBs ni Bluetooth aquí. Pero si eres de los que valora la experiencia auditiva con la radio de época y su sonido característico, estarás en tu salsa. Claro que si lo personalizas, siempre puedes añadir algún gadget para ponerle algo de modernidad al asunto.
Si lo tuyo es el estilo, podrías haberle añadido a tu Karmann Ghia ruedas de aleación con un diseño clásico, o unos espejos que marquen aún más esa línea atemporal. Personalización pura y dura.
El interior también se podía personalizar. Alfombrillas a medida, volante deportivo y hasta alguna que otra mejora en el tablero. Porque siempre hay espacio para dejar tu sello.
Paquetes, lo que se dice paquetes, no teníamos mucho donde elegir. Era más un “toma tu Karmann Ghia y hazle lo que quieras”.
Entre los opcionales, algunas piezas cromadas y accesorios para darle un aire aún más personal, nada muy loco.
Te interesa saber cuánto te va a costar asegurar esta joya, ¿verdad? Pues no te preocupes, es fácil:
¡Y listo!
La potencia de los motores del Volkswagen Karmann Ghia Gasolina varía entre aproximadamente 30 CV y 60 CV, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
Los motores del Volkswagen Karmann Ghia Gasolina presentan una cilindrada que oscila entre 1.2L y 1.6L a lo largo de sus diferentes versiones.
El Volkswagen Karmann Ghia es un coche deportivo que generalmente ofrece 2+2 asientos, aunque los asientos traseros son más adecuados para uso ocasional o niños.
La velocidad máxima del Volkswagen Karmann Ghia varía según el modelo y el año, pero generalmente se sitúa en un rango de entre 130 km/h y 160 km/h.
El Volkswagen Karmann Ghia Gasolina suele estar equipado con una transmisión manual de 4 velocidades, aunque existen versiones con otras configuraciones de transmisión.
El Volkswagen Karmann Ghia tuvo una sola generación que se fabricó desde 1955 hasta 1974, pero dentro de ese período, existieron varias actualizaciones y variantes.
Sí, es posible encontrar repuestos para el Volkswagen Karmann Ghia, tanto nuevas producciones compatibles como piezas originales de época, aunque esto último puede depender de la especificidad de la pieza y la demanda actual.