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Volkswagen Derby (1981)

Características y Review del Volkswagen Derby (1981)

Si te mola la onda retro y buscas un coche con solera, el Volkswagen Derby de 1981 podría ser tu colega de cuatro ruedas. Con un diseño que grita “ochentero”, este compacto se ganó a la peña por su fiabilidad y su estilo clásico. No esperes tecnología punta ni prestaciones de infarto, pero si un bólido que te lleva del punto A al B con carisma y sin dejarte tirado.

Variantes del Volkswagen Derby (1981)

El Volkswagen Derby de 1981 llegó con que ofrecían diferentes experiencias. Sus variantes de carrocería se adaptaron a las necesidades del momento, incluyendo opciones más espaciosas para la familia o versiones más reducidas para el uso urbano. La diversificación del modelo permitió atender a un espectro más amplio de clientes.

Año

se convirtió en un año clave para el Volkswagen Derby, marcando su presencia en el mercado de coches compactos. Su diseño y mecánica se hicieron notar entre los conductores de la época.

Versiones del Volkswagen Derby (1981)

El Volkswagen Derby de 1981 contó con que se diferenciaban por detalles en su equipamiento y mecánica. Cada versión estaba pensada para satisfacer las preferencias y necesidades de un público variado, desde aquellos que valoraban la economía hasta los que buscaban algo más de potencia en su conducción diaria.

Características generales

Nota
9,1

Comodidad9,0

Seguridad9,3

Calidad/Precio8,8

Diseño9,2


Precios del Volkswagen Derby (1981)

En su lanzamiento, el Volkswagen Derby de 1981 tenía , ajustados a su segmento y competitivos para la época. A día de hoy, su valor puede variar en función de su estado y kilometraje, convirtiéndose en un posible coche de colección.

PRECIO
El precio del Volkswagen Derby (1981) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

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Exterior del Volkswagen Derby (1981)

Pinturas y colores

Si te va personalizar tu coche, el Volkswagen Derby de 1981 venía con , ofreciendo desde los más discretos hasta los más atrevidos para que cada conductor pudiera expresar su estilo.

Llantas

Las del Volkswagen Derby de 1981 no solo cumplían su función práctica sino que también contribuían a la estética general del vehículo, reforzando su aspecto retro y clásico.

Interior del Volkswagen Derby (1981)

Asientos y Tapicerías

El Volkswagen Derby de 1981 ofrecía un interior relativamente sencillo pero funcional, reflejo de la filosofía de Volkswagen de ofrecer durabilidad y confort a un coste razonable. Los asientos del Derby estaban diseñados para proporcionar un soporte adecuado en viajes largos y disponían de las siguientes características:

  • Ajuste manual tanto en los asientos delanteros como traseros, permitiendo a los ocupantes encontrar la posición más cómoda.
  • Tapicería de tela resistente, que se ofrecía en varios diseños y colores acordes a la época, facilitando la personalización del interior.
  • Una banqueta trasera con capacidad para tres pasajeros, a pesar de sus dimensiones compactas.
  • Seguridad

    Aunque el Volkswagen Derby de 1981 no contaba con los avances tecnológicos en seguridad de los vehículos modernos, incluía características básicas diseñadas para proteger a sus ocupantes. Entre ellas:

  • Cinturones de seguridad con anclajes fijos para los asientos delanteros y traseros.
  • Una estructura de carrocería con zonas de deformación programada para absorber mejor los impactos.
  • Parabrisas laminado que ayudaba a prevenir lesiones por cristales en caso de accidente.
  • Conectividad y Audio

    La tecnología de conectividad y audio en el Derby de 1981 era bastante elemental, como era de esperar para la era. Los propietarios podían disfrutar de:

  • Una radio AM/FM con opciones de sintonización manual.
  • Altavoces básicos que ofrecían una calidad de sonido aceptable para la época.
  • Opcionales

    Opcionales exteriores

    El Volkswagen Derby de 1981 ofrecía varios opcionales exteriores, como llantas de aleación de diseño exclusivo y vinilos decorativos para la carrocería.

    Opcionales interiores

    En el interior, era posible incorporar accesorios como fundas de asientos personalizadas y volantes deportivos.

    Paquetes

    En cuanto a los paquetes de opcionales, el Derby de 1981 permitía a los compradores mejorar su vehículo con paquetes de confort, que incluían mejoras en la tapicería y sistemas de climatización optimizados, o paquetes visuales, que añadían detalles cromados y mejor iluminación en el salpicadero. Estas opciones hacían posible que cada conductor personalizara su coche según sus preferencias y necesidades.

    Opcionales

    Dentro de estos opcionales, se podían encontrar elementos como techos solares, sistemas de audio de mayor calidad con casetera, e incluso accesorios prácticos como portaesquíes o portaequipajes. Esto facilitaba a los usuarios adaptar el coche tanto para su uso diario como para escapadas de fin de semana, pudiendo así disfrutar de un Volkswagen Derby más personal y a medida.

    Vídeos y Prueba del Volkswagen Derby (1981)

      Noticias destacadas

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es el rango de potencia del motor en el Volkswagen Derby de 1981?

      El Volkswagen Derby de 1981 ofrecía motores con una potencia que variaba desde aproximadamente 50 CV hasta 85 CV, dependiendo de la variante del motor y el mercado donde se vendía.

      ¿Qué cilindrada tienen los motores disponibles para este modelo?

      Los motores disponibles para el Volkswagen Derby de 1981 tenían cilindradas que iban desde 1.1 litros hasta 1.3 litros, adaptándose a las necesidades de rendimiento y eficiencia de distintos conductores.

      ¿Cuántos asientos tiene el Volkswagen Derby?

      El Volkswagen Derby está diseñado con 5 asientos, proporcionando espacio para el conductor y hasta cuatro pasajeros.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar este vehículo?

      La velocidad máxima del Volkswagen Derby puede variar entre modelos, pero generalmente se sitúa en un rango de entre 140 y 160 km/h.

      ¿Dispone el Volkswagen Derby de una versión diésel?

      Sí, el Volkswagen Derby contaba con una versión diésel, aunque era menos común y disponía de un rendimiento específico según las limitaciones de la época.

      ¿Cómo se clasifica la eficiencia de combustible en el Volkswagen Derby?

      La eficiencia de combustible del Volkswagen Derby varía según la versión del motor y la configuración, pero en general, se consideraba un vehículo económico para su época, con consumos que podían oscilar entre los 6 y 8 litros/100km.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Volkswagen Derby?

      El Volkswagen Derby venía equipado principalmente con transmisiones manuales de cuatro o cinco velocidades, aunque los detalles podían variar según el país y la configuración específica del modelo.

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