El Volkswagen Corrado es un cupé deportivo que se lanzó con bombos y platillos en 1988. Con su estilazo y prestaciones, se ganó un hueco en el corazón de los aficionados al motor. Más que un coche, es un compañero de aventuras con un diseño que aún hoy, más de tres décadas después, mantiene su atractivo. Fue una máquina adelantada a su tiempo, con innovaciones que hoy en día son estándar, pero que por aquel entonces, eran la bomba.
Modelo | Motorización | Características Únicas |
---|---|---|
G60 | 1.8L sobrealimentado | Alerón trasero activo |
VR6 | 2.9L VR6 | Diseño de chasis optimizado |
16V | 1.8L 16V | Suspensión deportiva |
El Corrado se lanzó en 1988 y dejó de fabricarse en 1995, dejando atrás una corta pero intensa historia de pura pasión automovilística.
Desde su debut, el Volkswagen Corrado ofreció varias versiones para satisfacer a los amantes de la velocidad y el diseño. Estaba el básico pero molón 16V, seguido por el mítico G60 con su motor sobrealimentado y, claro, el potente VR6, que se convirtió en un icono. Cada modelo tenía su propia personalidad y mecánica, garantizando emociones fuertes en cada curva.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Corrado no era precisamente un chollo, pero tampoco estaba fuera de mercado. Ofrecía una relación calidad-precio interesante para un coche deportivo con sus prestaciones. Hoy en día, conseguir uno de segunda mano puede ser un desafío, y su precio variará mucho según el estado y el modelo específico. Pero si te haces con uno, es una inversión en diversión y un pedazo de historia automovilística.
Las fichas técnicas del Corrado revelan un vehículo compacto pero espacioso, con acabados que en su momento eran de primera. Cada versión tenía sus propias medidas y especificaciones, pero todos compartían la calidad que se espera de Volkswagen. Era un coche pensado tanto para el disfrute de la conducción como para la comodidad del día a día.
Los colores del Corrado eran el broche final de su diseño atemporal. Desde el clásico negro profundo hasta el vibrante rojo Tornado, pasando por tonos más sobrios como el gris perla, había opciones para todos los gustos. La pintura resistente y de calidad daba al Corrado un brillo que aún hoy se mantiene en los ejemplares bien cuidados.
Las llantas del Corrado eran tan parte de su identidad como su alerón extensible. De serie venían unas llantas de aleación ligera de 15 pulgadas que no solo lucían espectaculares, sino que también eran funcionales, mejorando el manejo y la conducción.
El Volkswagen Corrado de 1988 fue diseñado con un interior deportivo y confortable, caracterizado por asientos ergonómicos que ofrecían soporte y comodidad. La tapicería era de alta calidad, disponible en una variedad de materiales, incluyendo tela, cuero y alcántara, para ajustarse a los gustos y necesidades de cada cliente. Además, se prestó especial atención a los detalles con costuras resistentes que realzaban la estética y durabilidad. Todo esto hacía que el viaje fuera una experiencia placentera tanto para el conductor como para los pasajeros.
La seguridad siempre fue una prioridad en el Volkswagen Corrado, incorporando características como refuerzos estructurales y un completo sistema de cinturones de seguridad. Además, el diseño incluía zonas de deformación programada para proteger a los ocupantes en caso de impacto. Esto, sumado a la visibilidad mejorada gracias a su amplia superficie acristalada, convertía al Corrado en un coche seguro de su tiempo.
Aunque modesto para los estándares modernos, el sistema de audio del Volkswagen Corrado ofrecía una experiencia de sonido adecuada, con posibilidad de incorporar radios AM/FM y cintas casete, permitiendo disfrutar de la música preferida mientras se conducía.
– Llantas de aleación |
– Spoiler trasero ajustable |
– Faros antiniebla |
– Sistema de aire acondicionado |
– Elevalunas eléctricos |
– Techo solar |
Los paquetes opcionales del Volkswagen Corrado permitían personalizar el vehículo, incluyendo mejoras de rendimiento y confort, para adaptarse a los deseos más exigentes de los amantes de los coches.
Con una lista extensa de opcionales, el Volkswagen Corrado estaba destinado a ser tan único como su conductor. Los interesados podían elegir entre mejoras técnicas como la suspensión deportiva, sistemas de escape optimizados y frenos mejorados. La personalización incluía también elementos como el volante deportivo, pomo de la palanca de cambios personalizado y pedales de aluminio. El Corrado ofrecía una experiencia a medida para aquellos que buscaban algo más que un medio de transporte: un vehículo con carácter y estilo propio.
Elegir el seguro adecuado para un Volkswagen Corrado de 1988 involucra considerar su antigüedad y estatus como coche de culto. Es importante comparar ofertas que cubran tanto los posibles daños a un vehículo clásico como la responsabilidad civil. Un análisis técnico detallado garantizará la elección de la mejor protección posible para este icónico automóvil.
El Volkswagen Corrado lanzado en 1988 incluía varias motorizaciones que variaban desde un 1.8 litros con 136 CV hasta un VR6 de 2.9 litros que alcanzaba los 190 CV.
La velocidad máxima del Volkswagen Corrado podía variar entre aproximadamente 200 km/h y 235 km/h, dependiendo de la motorización y la configuración del vehículo.
El Volkswagen Corrado era un coche coupé deportivo con una carrocería de dos puertas y un diseño compacto.
El Volkswagen Corrado ofrecía una configuración de asientos para cuatro pasajeros, con dos asientos delanteros y una banqueta trasera con espacio para dos personas.
El Volkswagen Corrado estaba equipado principalmente con tracción delantera, aunque algunas versiones especiales y modelos posteriores ofrecían otras configuraciones.
El Volkswagen Corrado se distinguió por su alerón trasero activo, que se elevaba automáticamente a velocidades superiores a 120 km/h para mejorar la estabilidad.
Además de contar con un alerón trasero ajustable, el Volkswagen Corrado era conocido por ofrecer opciones como el sistema de control de tracción, ABS y una avanzada suspensión para la época.