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El Venturi 300 de 1996 es una joya de la ingeniería automotriz francesa que destaca por su desempeño y diseño exclusivo. Con un motor central trasero V6 biturbo de 3.0 litros, ofrece una potencia de 281 CV. Su tracción trasera y caja de cambios manual de 5 velocidades aseguran una experiencia de conducción emocionante. Su chasis es una obra maestra de ligereza y rigidez, proporcionando una conducción precisa y ágil.
El Venturi 300 Atlantique de 1996 se presentó como el sucesor espiritual del icónico Venturi 260 APC. Sus variantes incluían el 300 Atlantique, el 300 Atlantique Bi-Turbo y una versión aún más exclusiva, el 400 GT, que se distingue por ser el primer coche de calle con frenos de carbono. Cada modelo ofrecía diferencias sutiles en términos de rendimiento, con ajustes específicos en el motor y mejoras aerodinámicas para maximizar la eficiencia y el rendimiento en carretera.
El Venturi 300 Atlantique irrumpió en el mercado en 1996, marcando un punto de inflexión en la historia de la marca. Este año fue testigo de cómo Venturi consolidaba su legado de fabricación de deportivos de alta gama y rendimiento con un enfoque en la exclusividad y la innovación tecnológica.
El Venturi 300 de 1996 contaba con varias versiones que destacaban por sus características específicas. A continuación, se presenta una tabla con las versiones disponibles:
Modelo | Potencia | Características Especiales |
---|---|---|
300 Atlantique | 281 CV | Base |
300 Atlantique Bi-Turbo | 310 CV | Bi-Turbo |
400 GT | 408 CV | Frenos de carbono |
Las características generales del Venturi 300 de 1996 incluyen:
– Motor: V6 biturbo de 3.0 litros
– Potencia: de 281 a 408 CV
– Tracción: trasera
– Transmisión: manual de 5 velocidades
– Suspensión: independiente en las cuatro ruedas
– Frenos: discos ventilados (opción de frenos de carbono en el 400 GT)
– Carrocería: coupé de dos puertas
Comodidad9,3
Seguridad9,3
Calidad/Precio8,6
Diseño9,3
En su lanzamiento, el Venturi 300 Atlantique se posicionó en el mercado de superdeportivos con un precio que reflejaba su exclusividad y prestaciones avanzadas. Aunque el precio varía según la versión y el estado de conservación, los coleccionistas y entusiastas consideran a los modelos Venturi como piezas de inversión. Actualmente, un Venturi 300 bien mantenido puede alcanzar cifras significativas en subastas y ventas privadas, subrayando su valor como clásico moderno.
Las fichas técnicas del Venturi 300 de 1996 revelan una atención meticulosa al detalle en acabados y medidas. Este vehículo combina un diseño aerodinámico con un interior centrado en el conductor, ofreciendo una experiencia de conducción inmersiva y refinada. Cada componente está diseñado para complementar el rendimiento del motor y mejorar la experiencia al volante.
El Venturi 300 de 1996 estaba disponible en una gama de colores que acentuaban sus líneas elegantes y deportivas. Las opciones de pintura ofrecían desde tonalidades sobrias y clásicas hasta colores más vibrantes y distintivos.
Las llantas del Venturi 300 de 1996 fueron diseñadas para complementar su estética deportiva y mejorar su rendimiento. Disponibles en diferentes diseños y acabados, estas llantas no solo realzaban la presencia del coche, sino que también contribuían a su manejo y estabilidad en carretera. Las llantas de aleación ligera eran una característica estándar, con opciones para mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad del vehículo.
Detalles | Descripción |
Material | Piel de alta calidad |
Color | Opciones personalizadas |
Asientos deportivos | Con diseño ergonómico |
Bordado | Logotipo de Venturi |
Extras | Asientos calefactables |
El Venturi 300 (1996) incorporó características de seguridad avanzadas para su época, como sistema de frenos ABS, control de tracción y bolsas de aire. Estos elementos proporcionaban tranquilidad adicional a la innovadora experiencia de conducción que ofrecía la marca francesa.
A pesar de ser un vehículo de mediados de los años 90, el Venturi 300 (1996) no descuidó la experiencia multimedia de sus conductores. Contaba con un sistema de audio de primera línea, capaz de ofrecer sonidos claros y potentes, lo que se complementaba con la tecnología de la época para asegurar una buena conectividad, aunque lejos de las expectativas actuales en términos de integración con dispositivos móviles y conectividad Bluetooth.
Los opcionales exteriores incluían una variedad de colores y acabados únicos, así como distintos diseños de ruedas.
En el interior, se podía elegir entre distintas configuraciones de tapicería y detalles en madera o carbono.
Los paquetes opcionales agregaban funcionalidades y mejoras estéticas que elevaban el lujo y rendimiento del automóvil.
Entre los opcionales se destacaban sistemas de navegación avanzados y mejoras en el rendimiento del motor.
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El Venturi 300 de 1996 cuenta con un rango de potencia que va desde los 280 CV hasta los 310 CV, dependiendo de la variante específica del modelo.
El Venturi 300 está equipado con un motor V6 biturbo, y su cilindrada varía entre los 2.975 cc y los 3.000 cc, según la versión.
La velocidad máxima del Venturi 300 se sitúa en un rango aproximado de 275 km/h a 290 km/h, en función del modelo y las configuraciones de fábrica.
El Venturi 300 puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado de aproximadamente 4,7 a 5,2 segundos, sujeto a la variante del modelo.
El Venturi 300 es un coche deportivo que ofrece una configuración de dos asientos, diseñada para el conductor y un acompañante.
El Venturi 300 generalmente viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque existen variantes que pueden ofrecer diferentes configuraciones de transmisión.
El Venturi 300 posee una carrocería coupé de dos puertas, cuya aerodinámica y diseño ligero contribuyen a su rendimiento y agilidad en carretera.