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Dirigido a aquellos que buscan exclusividad y rendimiento, el Venturi 260 de 1990 es una obra maestra de ingeniería francesa. Con un diseño aerodinámico, proporciona una experiencia de conducción inigualable. Equipado con un motor turbo de 2.8 litros, este coche garantiza una aceleración impresionante y una velocidad máxima que compite con los grandes del sector. Además, su interior lujoso y la tecnología avanzada refuerzan su posición como un coche deportivo de alta gama y colección.
El Venturi 260 de 1990 se presentó con diferentes variantes de carrocería que acentuaban su carácter deportivo y exclusivo. Entre ellas se destacan:
El Venturi 260 hizo su aparición estelar en 1990, marcando un hito en la industria automotriz con su enfoque en el rendimiento y la exclusividad. A lo largo de su historia, este modelo ha sabido mantenerse relevante con actualizaciones y mejoras que satisfacen las expectativas de los entusiastas de los coches deportivos. La edición de 1990 estableció las bases para futuras innovaciones y versiones que continuaron la tradición de excelencia de la marca Venturi.
El Venturi 260 es mucho más que un coche; es un símbolo de estatus. Encontramos distintas versiones como el SPC, el Atlantique y el LM. Cada uno con sus propios detalles técnicos que los hacen únicos: desde ajustes en el chasis hasta mejoras en el sistema de turbo. ¡Un coche para cada gusto!
Cuando hablamos del Venturi 260, estamos mencionando un coche con:
– Un motor V6 turboalimentado.
– 260 CV de potencia.
– Chasis ligero de fibra de vidrio.
– Suspensión deportiva ajustable.
– Interior de cuero y sistema de sonido de calidad.
– Paneles de carrocería aerodinámicos.
Una combinación de lujo y rendimiento que lo convierte en una opción deseada por muchos.
Comodidad9,8
Seguridad9,7
Calidad/Precio9,1
Diseño9,4
Si te interesa hacerte con un Venturi 260 de 1990, prepárate para una inversión considerable. Este coche, por su exclusividad y rendimiento, se encuentra en el mercado de coleccionistas, y su precio refleja su rareza y prestigio.
La ficha técnica del Venturi 260 revela detalles impresionantes: desde su motor de 260 CV hasta sus dimensiones equilibradas para un rendimiento óptimo. Los acabados interiores marcan la diferencia, proporcionando un ambiente de lujo y confort. Las medidas exteriores son coherentes con su diseño aerodinámico.
El Venturi 260 de 1990 se ofrecía en una gama de colores que resaltaban su silueta deportiva. Los acabados metálicos y los tonos vibrantes como el azul eléctrico o el rojo pasión subrayaban su carácter audaz y elegante. Cada color ha sido escogido para complementar las líneas fluidas y la estética general del coche.
Las llantas del Venturi 260 son tan distintivas como el resto del coche. Diseñadas para optimizar el rendimiento y la estabilidad, estas llantas de aleación no solo mejoran la conducción sino que también añaden un toque estético impresionante.
La experiencia interior del Venturi 260 es una mezcla de confort deportivo y lujo francés. Se destacan:
El Venturi 260 incorpora elementos de seguridad de su era, como cinturones de seguridad reforzados y una estructura rígida para proteger a sus ocupantes.
En una era previa a la digitalización, el Venturi 260 ofrecía una experiencia auditiva purista. Una radio de alta fidelidad era el centro de entretenimiento, acompañada por altavoces estratégicamente ubicados para una inmersión completa en la música o la radio mientras se navega por las carreteras.
Entre los opcionales externos, el Venturi 260 permitía personalizar colores de carrocería y seleccionar distintos tipos de llantas, añadiendo un toque único a cada unidad.
En cuanto a los interiores, se podía optar por distintos tipos de acabados en madera o carbono, y personalizar la tapicería con colores a elección del cliente.
Pese a ser un vehículo centrado en la experiencia de conducción pura, el Venturi 260 ofrecía paquetes opcionales para mejorar su rendimiento y confort. Los paquetes incluían mejoras en la suspensión, sistemas de escape de rendimiento y, para el interior, opciones de climatización y sonido más avanzadas. En cuanto a la personalización, había paquetes de diseño que permitían a los clientes destacar aún más su vehículo con detalles exclusivos tanto en el exterior como en el habitáculo, siempre manteniendo el equilibrio entre deportividad y lujo.
La lista de opcionales en el Venturi 260 era amplia, incluyendo elementos como suspensión ajustable, sistemas de frenos mejorados y opciones de telemetría avanzada para los entusiastas de track-days. También existían opcionalidades para mejorar la experiencia de lujo, con sistemas de sonido premium, inserciones interiores personalizadas y mejor iluminación. Cada opcional estaba pensado para enfatizar las cualidades del coche y adaptarse a las necesidades específicas de cada conductor.
Para calcular el seguro del Venturi 260, consideramos:
Cada póliza es ajustada para garantizar protección completa y condiciones acordes al exclusivo perfil del Venturi 260.
El Venturi 260 está equipado con un motor V6 de 2.5 a 3.0 litros de cilindrada, que produce una potencia en el rango de 260 a 280 CV.
El Venturi 260 puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de entre 250 y 270 km/h, dependiendo de la variante específica del modelo.
Este modelo cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.
El Venturi 260 está diseñado como un vehículo deportivo con 2 asientos, ofreciendo una configuración interna orientada al rendimiento y la experiencia de conducción.
El Venturi 260 tiene una carrocería tipo coupé, con líneas aerodinámicas y un diseño distintivo que acentúa su naturaleza deportiva.
Siendo un coche deportivo de alto rendimiento de principios de los años 90, el Venturi 260 no se destaca por su eficiencia en el consumo de combustible, esperando cifras que reflejan el enfoque en el desempeño más que en la economía de combustible.
Sí, existen variantes del Venturi 260 que pueden incluir ligeras modificaciones en el motor, mejoras en el chasis, diferenciales en el sistema de frenado o en la configuración del interior, todas orientadas a mejorar la experiencia de conducción y el rendimiento del vehículo.