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El Vauxhall Viva de 1970 representa la esencia de la eficiencia y estilo británico. Compacto, económico y confiable, este vehículo se ganó la simpatía del público por su facilidad de manejo y mantenimiento sencillo. Con un diseño clásico y una mecánica robusta, el Viva se estableció como una opción ideal para la familia y los jóvenes conductores del momento.
La gama Vauxhall Viva ofrece una selección de variantes para satisfacer diversas necesidades. Está disponible en versiones de dos puertas, cuatro puertas y la práctica carrocería familiar. Cada una de estas opciones mantiene el diseño distintivo del Viva, mientras proporciona una solución adaptada al estilo de vida de cada conductor.
El año 1970 fue significativo para el Vauxhall Viva, marcando una época de refinamiento y consolidación para este modelo tan querido.
En 1970, el Viva se paseó por las calles con varias versiones que incluían el modelo base y variantes más equipadas, como el Viva GT con su motor más potente y un toque deportivo. También estaba el lujoso Viva SL, para aquellos que buscaban un poco más de confort sin sacrificar la practicidad. ¡Y no olvidemos el Viva Estate para las escapadas familiares con espacio extra en el maletero!
El Vauxhall Viva destacaba por su motor de cuatro cilindros, tracción trasera y suspensión independiente delantera.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,3
Diseño9,3
En su lanzamiento, el Vauxhall Viva ofrecía una relación calidad-precio excepcional, posicionándose como una opción asequible para una amplia gama de compradores.
Las fichas técnicas del Vauxhall Viva reflejaban su simplicidad y fiabilidad, con acabados que resaltaban la funcionalidad y comodidad.
El exterior del Vauxhall Viva se ofrecía en una gama de pinturas y colores que iban desde el clásico blanco hasta el vibrante rojo. Los acabados brillantes y la calidad de la pintura subrayaban la atención al detalle, y la variedad de tonos permitía personalizar el vehículo al gusto del consumidor. La carrocería reflejaba la estética de la época, con líneas rectas y una presencia sólida en la carretera.
Las llantas del Vauxhall Viva eran un componente clave en su estética. Diseñadas para ser resistentes y duraderas, complementaban el estilo vintage del vehículo. Disponibles en diferentes diseños, las llantas de acero estampado podían ir acompañadas por tapacubos decorativos que añadían un toque distintivo sin comprometer la funcionalidad.
El interior del Vauxhall Viva de 1970 se destacaba por su sencillez y funcionalidad. Los asientos eran notables por ofrecer un confort básico adecuado para la época. En la lista de características se incluye:
En términos de seguridad, el Vauxhall Viva de 1970 contaba con medidas muy básicas, reflejo de las normativas y expectativas de la época. Disponía de:
La conectividad y el sistema de audio en el Vauxhall Viva eran prácticamente inexistentes según los estándares actuales, ofreciendo solamente:
Para los entusiastas del Viva, había paquetes opcionales que incluían mejoras como:
Entre los opcionales disponibles, los clientes podían solicitar:
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El Vauxhall Viva de 1970 venía con diferentes opciones de motor, ofreciendo una gama de potencia que iba desde aproximadamente 44 CV hasta 60 CV, dependiendo de la variante del modelo.
El Vauxhall Viva estaba diseñado como un coche familiar y típicamente ofrecía asientos para hasta 5 pasajeros, incluyendo el conductor.
Los motores del Vauxhall Viva podían variar en cilindrada, con rangos que iban desde los 1159 cc hasta los 1256 cc, en función del modelo y año de fabricación.
La velocidad máxima del Vauxhall Viva podía oscilar entre 130 km/h y 145 km/h, dependiendo de la configuración específica del motor y del modelo.
El Vauxhall Viva solía equiparse con una transmisión manual de 4 velocidades, aunque en algunas variantes podía estar disponible un cambio automático opcional.
El Vauxhall Viva estaba disponible principalmente en carrocerías de tipo sedán y estate, siendo ambas opciones populares entre las familias de la época.
Para la época, el Vauxhall Viva ofrecía características básicas de seguridad como cinturones de seguridad delanteros y una estructura de carrocería diseñada para absorber impactos, pero carecía de las tecnologías avanzadas de seguridad que son comunes en los vehículos modernos.