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En 1987, el Vauxhall Astra se consolidó como una opción atractiva dentro del segmento de coches compactos. Con su diseño práctico y un enfoque orientado a la fiabilidad y eficiencia, el Astra ofrecía a los conductores una experiencia de conducción equilibrada, ajustándose a las necesidades de movilidad cotidianas y ofreciendo un buen nivel de confort y prestaciones mecánicas para la época.
Carrocería | Descripción |
---|---|
Hatchback | Versión compacta y versátil, ideal para la ciudad. |
Sedán | Con un maletero más amplio, apuntaba a un perfil más familiar. |
Estate | La opción con mayor capacidad de carga, perfecta para viajes y transporte. |
Convertible | Para los amantes del aire libre y la conducción deportiva. |
El 1987 fue un año clave para el Vauxhall Astra, ya que se encontraba en una etapa madura de su segunda generación, consolidando su posición en el mercado y ofreciendo una gama variada de opciones para distintos tipos de conductores.
Hablemos de los modelos: había para todos los gustos. Desde el juvenil y asequible Astra Merit hasta el potente y deportivo Astra GTE.
Los Astra venían con un equipamiento variado dependiendo del modelo:
– Motores de gasolina desde 1.3 hasta potentes 2.0 litros.
– Opciones de motor diésel para los más ahorradores.
– Transmisiones manuales de 4 y 5 velocidades, y automáticas de 3 velocidades.
– Dirección asistida en versiones superiores.
– Acabados interiores que oscilaban entre lo funcional y lo más lujoso con tapizados especiales.
– Opciones de techo solar en algunos modelos.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,4
Diseño9,2
La gama Astra presentaba una estructura de precios que buscaba acomodarse a distintas capacidades económicas, con el modelo básico posicionándose como una opción accesible y el GTE representando el tope de gama con un coste más elevado.
Cada Astra contaba con su ficha técnica, detallando especificaciones como dimensiones, peso, capacidad del depósito y rendimiento. Los acabados iban desde el pragmático hasta el más completo con extras como elevalunas eléctricos y sistemas de audio mejorados. Las medidas ofrecían un balance entre compactibilidad y espacio interior.
La paleta de colores del Vauxhall Astra en 1987 incluía opciones que iban desde colores sólidos y tradicionales hasta tonos metálicos más llamativos, ofreciendo así personalización según los gustos del cliente.
Las llantas del Astra variaban en diseño y tamaño, con opciones que complementaban desde el modelo más básico hasta el más deportivo, destacando las llantas de aleación en el GTE.
Ajuste del asiento | Manual |
Material de asientos | Tela resistente y práctica |
Confort | Asientos anatómicos con soporte lumbar |
Otras características | Diseños contemporáneos y ergonómicos |
El Vauxhall Astra (1987) incorporaba características de seguridad consideradas avanzadas para su época. A pesar de que los sistemas actuales son más complejos, en aquel entonces, se ofrecían sistemas de frenos eficientes, cinturones de seguridad para todos los ocupantes y una carrocería con zonas de deformación programada. Estos elementos buscaban absorber el impacto y minimizar el riesgo de lesiones en los pasajeros. La visibilidad era otro punto fuerte, con una superficie acristalada que permitía un óptimo campo de visión alrededor del vehículo. La seguridad activa incluía una dirección precisa y un buen comportamiento dinámico.
Aunque la tecnología del Vauxhall Astra de 1987 no puede compararse con las capacidades digitales actuales, el modelo ofrecía un sistema de audio competente para la época, con radio AM/FM y un reproductor de cassettes. Los controles del sistema se encontraban al alcance del conductor, lo que promovía una experiencia de conducción más segura y placentera. La conectividad se limitaba a la funcionalidad básica, pero cumplía con las necesidades de entretenimiento y comunicación durante los viajes. Los altavoces estaban estratégicamente ubicados para una óptima acústica en el habitáculo.
Diferentes paquetes permitían customizar el Vauxhall Astra con llantas de aleación, pintura metalizada y detalles cromados para conferir un aspecto más distintivo y elegante al vehículo.
Podían añadirse opciones como un volante deportivo, tapicería mejorada y detalles decorativos en los paneles interiores para mejorar la estética y el confort interior.
El Astra estaba disponible con diversos paquetes opcionales que permitían personalizar el vehículo. Los clientes podían optar por mejoras en el rendimiento, como suspensión deportiva y mejoras en la transmisión, así como por paquetes de confort que incluían aire acondicionado y sistemas de sonido avanzados. El objetivo era ofrecer una experiencia de conducción a medida, adaptada a las preferencias y necesidades de cada comprador.
Los opcionales del Vauxhall Astra incluían desde accesorios prácticos, como portaequipajes y alfombras de goma, hasta elementos tecnológicos, como elevalunas eléctricos y cierre centralizado.
Para calcular el seguro del Vauxhall Astra es crucial considerar factores como la antigüedad del vehículo, su historial mecánico y las características específicas del modelo.
El Vauxhall Astra de 1987 se ofrecía con una variedad de motorizaciones que incluían opciones de gasolina y diésel, desde motores de 1.2 litros hasta 2.0 litros, alcanzando potencias que podían ir desde los 55 CV hasta más de 115 CV en las versiones más deportivas.
El Vauxhall Astra de 1987 se podía adquirir en distintas variantes de carrocería, incluyendo el hatchback de tres y cinco puertas, el sedán de cuatro puertas, el familiar y el cabriolet, adaptándose así a diferentes necesidades y preferencias.
El Vauxhall Astra ofrecía transmisiones tanto manuales como automáticas, generalmente con cinco velocidades para las primeras y tres o cuatro velocidades para las segundas, dependiendo del modelo y motorización.
Por lo general, el Vauxhall Astra de 1987 ofrecía capacidad para cinco pasajeros, incluyendo al conductor, aunque la comodidad podía variar ligeramente dependiendo de la variante de carrocería elegida.
El equipamiento del Vauxhall Astra de 1987 variaba según el modelo y la gama, pero típicamente incluía características básicas de la época como radio, calefacción y distintos niveles de acabados interiores y exteriores. Las versiones más altas podían incluir extras como elevalunas eléctricos o aire acondicionado.
El Vauxhall Astra de 1987 solía estar equipado con una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera con eje de torsión, buscando un equilibrio entre la comodidad de marcha y un comportamiento adecuado en carretera.
La velocidad máxima del Vauxhall Astra de 1987 podía variar significativamente según la motorización. Los modelos básicos podían alcanzar aproximadamente 150 km/h, mientras que las versiones más potentes y deportivas podían superar los 190 km/h.