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Qué decir del UAZ 469, ¡un todoterreno con solera! Este cacharro ruso es un clásico entre los amantes de los 4×4 y aventureros. Nació para el ejército, pero su robustez y capacidad de adaptación lo convirtieron en favorito de los civiles. Con un diseño que apenas ha cambiado en décadas, su aspecto es sinónimo de resistencia. El 469 es básico, sin lujos, pero te lleva desde la tundra hasta el desierto sin rechistar. ¡Ideal para los que buscan una máquina que aguante lo indecible!
El UAZ 469 no es un solista, sino el líder de una banda de variantes. La versión básica es un descapotable con lona, pero también hay una versión con techo duro, conocida como UAZ 469B. Otros modelos incluyen ambulancias y vehículos de comunicaciones, todos construidos sobre el mismo chasis indestructible.
La leyenda del UAZ 469 comenzó a finales de los años 70, cuando salió de la fábrica por primera vez. Desde entonces, ha tenido varias actualizaciones, pero su esencia no ha cambiado.
El UAZ 469 viene en varios sabores: desde el básico y económico hasta modelos más equipados. Estos últimos tienen algunos extras, como dirección asistida o interiores mejorados, pero siempre manteniendo esa vibra ruda y lista para la acción.
Bajo el capó, el UAZ 469 es puro músculo: motores robustos que no buscan velocidad sino potencia y durabilidad. Su tracción a las cuatro ruedas y la capacidad de vadeo lo hacen casi imparable.
Comodidad8,8
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,2
Diseño8,9
Si estás pensando en hacerte con un UAZ 469, los precios pueden variar mucho. Los modelos más antiguos y usados pueden ser una ganga, mientras que los restaurados o en buen estado suben de precio. Es un vehículo para amantes de lo clásico, así que si encuentras uno a buen precio, ¡es un chollo!
Las fichas técnicas del UAZ 469 son un viaje al pasado. Aquí se habla de capacidad de carga, ángulos de ataque y salida, y medidas que demuestran que este 4×4 es para trabajar duro.
La paleta de colores para el UAZ 469 tiende a ser tan robusta como el propio coche. Colores sólidos, a menudo en tonos militares como el verde oliva o el beige desierto. No esperes metalizados o acabados perlados; este es un vehículo que no necesita presumir.
Las llantas del UAZ 469 son fuertes y funcionales. Diseñadas para soportar el peso del vehículo en las condiciones más duras, no buscan impresionar, sino servir fielmente.
El UAZ 469 es un vehículo reconocido por su robustez y funcionalidad más que por su lujo interior. Los asientos son diseñados para soportar condiciones difíciles, con tapicerías que privilegian la durabilidad. A lo largo de los años, se han implementado mejoras para aumentar la comodidad, como ajustes en la densidad del acolchado y la ergonomía. Sin embargo, siguen siendo espartanos comparados con los estándares de confort actuales. Los materiales usados son resistentes y están pensados para soportar el uso rudo típico de un vehículo todo terreno.
La seguridad en el UAZ 469 se centra en su capacidad para enfrentar terrenos adversos con confianza. No obstante, en términos de sistemas de seguridad activa y pasiva, se sitúa por debajo de los estándares modernos, reflejando su enfoque utilitario.
La conectividad y sistemas de audio no son puntos fuertes del UAZ 469, siendo este un vehículo que prioriza la funcionalidad pura.
El UAZ 469 ofrece opciones como neumáticos todoterreno y protecciones adicionales para afrontar condiciones extremas de manejo.
En el interior, se puede optar por detalles funcionales que mejoran la experiencia de conducción en terrenos complicados.
Los paquetes opcionales están pensados para maximizar la capacidad todoterreno del UAZ 469.
Algunos opcionales incluyen accesorios off-road y mejoras en el sistema de tracción.
Para calcular el seguro del UAZ 469 es esencial considerar su uso predominante en condiciones extremas y su enfoque hacia la durabilidad.
El UAZ 469 tiene un rango de potencia que va desde aproximadamente 75 cv (CV) hasta 85 CV, dependiendo del año de fabricación y las especificaciones del modelo concreto.
El motor del UAZ 469 presenta una cilindrada que oscila entre los 2.445 cc y los 2.693 cc, en función de la variante específica del modelo.
El UAZ 469 se diseñó habitualmente para acomodar entre 7 y 9 pasajeros, aunque la configuración y el número exacto de asientos pueden variar dependiendo de la versión y adaptaciones realizadas al vehículo.
La velocidad máxima del UAZ 469 suele estar en un rango aproximado de entre 100 y 110 kilómetros por hora, aunque puede variar según el estado del vehículo y las condiciones de conducción.
Sí, el UAZ 469 fue diseñado como un vehículo utilitario ligero con capacidades todoterreno destacables, por lo que es adecuado para manejar en terrenos difíciles y superficies no pavimentadas.
El UAZ 469 cuenta generalmente con una transmisión manual de cuatro velocidades, aunque a lo largo de los años se han introducido variaciones que podrían incluir diferentes tipos de transmisión.
A pesar de ser un modelo con varios años en el mercado, es posible encontrar repuestos para el UAZ 469, especialmente en mercados de Europa del Este y Asia, donde todavía se valora su robustez y utilidad.