¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
Un verdadero hito en la industria automovilística de origen ruso, el UAZ 3160 irrumpió en el mercado como un robusto 4×4, destinado a desafiar terrenos difíciles con su destreza mecánica y resistencia. Equipado con un motor de gasolina de 2.7 litros, ofrecía una potencia de aproximadamente 128 CV, acompañado de una caja de cambios manual de cinco velocidades, haciendo gala de sus capacidades todoterreno. La tracción integral permanente aseguraba la adherencia en cualquier superficie, estableciéndose como una elección fiable para aquellos que buscaban aventura y funcionalidad.
El UAZ 3160 de 1997 no solo se distinguió por su fuerza y rendimiento, sino también por su versatilidad en cuanto a variantes de carrocería. El modelo ofreció configuraciones tanto con techo rígido como con techo blando, adaptándose a las preferencias y necesidades de sus usuarios. Esta flexibilidad, sumada a la posibilidad de elegir entre distintos diseños de puertas y ventanas, proporcionó una experiencia personalizable y única para cada conductor.
El 1997 fue el año del debut para el UAZ 3160, marcando una nueva era para la marca rusa UAZ. Este año supuso el nacimiento de un vehículo que no solo estaba diseñado para superar los desafíos del off-road, sino también para ofrecer una experiencia de conducción más cómoda y segura. Con el paso del tiempo, el modelo continuó evolucionando, pero fue el 3160 del ’97 el que sentó las bases de lo que sería la gama de vehículos todoterreno de la firma.
A lo largo de su producción, el UAZ 3160 del 1997 presentaba diferentes versiones que abarcaron desde el modelo básico, hasta versiones más equipadas con mayores comodidades y mejoras en su desempeño off-road. Cada versión mantenía la esencia robusta y funcional que caracteriza a este coche.
Las características generales del UAZ 3160 del 1997 destacaban:
A su vez, venía equipado con un sistema de suspensión resistente, preparado para los más exigentes encuentros con la naturaleza.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño9,4
El precio del UAZ 3160 en 1997 reflejó su posición como un todoterreno sólido y confiable, apuntando a un segmento de mercado que valoraba la durabilidad y capacidad sobre el lujo.
En las fichas técnicas, los acabados y medidas del UAZ 3160 de 1997 se destacaba su construcción robusta, un chasis resistente y medidas generosas que aseguraban espacio y comodidad en su interior, así como una notable presencia en el exterior.
La gama de pinturas y colores del UAZ 3160 de 1997 era relativamente modesta, enfocándose en tonos que resaltaban su naturaleza utilitaria y aventurera.
Las llantas del UAZ 3160 de 1997 fueron diseñadas para cumplir con las expectativas de un vehículo todoterreno robusto y fiable. Estas ruedas, con dimensiones adecuadas y patrones de banda de rodadura optimizados, garantizaban un excelente agarre y durabilidad en condiciones adversas. Además, la gama de llantas permitía cierto grado de personalización, ofreciendo diferentes estilos y acabados que se ajustaban a las preferencias de cada conductor. El conjunto de ruedas y neumáticos era capaz de soportar grandes cargas y el abuso característico del uso fuera de camino, sin comprometer el rendimiento ni la seguridad tanto en caminos pavimentados como en rutas inhóspitas.
¡Vamos a hablar de confort, amigos! El UAZ 3160 es un todo terreno que no pretende ser un salón de lujo, pero oye, se defiende. Sus asientos son robustos, con tapicería que resiste el trajín del campo. No esperes terciopelo, pero sí un sitio decente donde posar tus posaderas tras una ruta de barro y piedras.
¿Seguridad? Pues el UAZ 3160 va a lo esencial. Olvídate de airbags y controles electrónicos modernos. Aquí la seguridad es la robustez de su chasis y la altura que te da perspectiva. Básico, pero sólido.
Si buscas sincronizar tu playlist del móvil o disponer de una pantalla táctil para elegir ruta, el UAZ 3160 te va a dejar con las ganas. Este es un viaje al pasado donde la radio de botones es reina y, si tienes suerte, un cassette para esos hits de los 90. Pero, ¡eh!, que la experiencia de conducir este tanque soviético ya es música para nuestros oídos aventureros; y si quieres más, siempre puedes cantar tú.
Si quieres darle un poco de personalidad extra a tu UAZ 3160, hay opciones. Piensa en defensas reforzadas, luces antiniebla o ruedas que griten “¡a por la aventura!”.
En el interior, lo opcional se centra en la utilidad más que en el lujo. Quizá encuentres una consola central más robusta o compartimentos extra para tu equipaje de explorador.
Los paquetes opcionales del UAZ son más bien prácticos. Pueden incluir mejoras en la suspensión para el que le gusta el off-road extremo, protecciones adicionales para el bajos en caminos traicioneros y, si tienes suerte, un kit de herramientas para no quedarte tirado en la Siberia.
Dentro de los opcionales del viejo UAZ, no esperes encontrar grandes florituras. Es todo sobre reforzar la máquina: desde elementos de suspensión más robustos, hasta neumáticos de mejor tracción para terrenos complicados. Algunas comodidades como asientos con ajuste mejorado o un sistema de audio un poco más sofisticado podrían estar en las listas, pero siempre manteniéndose fieles al espíritu rudo y resistente del UAZ 3160.
Contratar un seguro para un bicho como el UAZ 3160 es tan sencillo como buscar aseguradoras con ganas de cubrir vehículos con alma de tanque. Piensa en coberturas básicas, porque a este veterano no le asustan los arañazos.
El UAZ 3160 cuenta con una gama de motores cuya cilindrada varía entre 2.445 y 2.693 cc, ofreciendo una potencia que va desde los 92 hasta los 128 CV aproximadamente.
El UAZ 3160 fue diseñado para ofrecer una configuración de asientos versátil, pudiendo acomodar generalmente entre 5 y 8 pasajeros según la versión y la disposición de asientos.
Este modelo está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4×4), lo que le concede una notable capacidad todo terreno.
El consumo de combustible del UAZ 3160 puede variar significativamente según el uso, pero en general se encuentra en un rango de aproximadamente 12 a 15 litros por cada 100 kilómetros.
La velocidad máxima del UAZ 3160 puede alcanzar los 130 km/h, aunque puede variar ligeramente dependiendo del tipo de motor y las condiciones de conducción.
Sí, el UAZ 3160 generalmente viene equipado con bloqueo de diferencial, lo que mejora su desempeño en condiciones de terreno difíciles.
La disponibilidad de repuestos para el UAZ 3160 puede variar dependiendo del país; sin embargo, en regiones donde estos vehículos fueron o son populares, como en Europa del Este, es más sencillo encontrar piezas de reemplazo.