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El UAZ 31512, lanzado en 1985, es un todoterreno robusto y duradero, diseñado para afrontar las condiciones más adversas. Destacando por su capacidad todoterreno y su mecánica sencilla pero eficiente, se ha ganado una reputación de confiabilidad. La tracción a las cuatro ruedas, combinada con una notable altura libre del suelo, asegura que el UAZ 31512 pueda superar obstáculos donde otros temen aventurarse.
El UAZ 31512 se ofreció en distintas variantes de carrocería, adaptándose a diversas necesidades. Estas incluían la furgoneta, el pickup y la versión estándar con techo de lona o metálico.
A lo largo de los años, el UAZ 31512 ha experimentado varias mejoras que abarcan desde el tren motriz hasta el confort interior, manteniendo su esencia original.
El UAZ 31512 (1985) comprendía diversas versiones que se distinguían según su propósito y configuración:
– Versión civil con acabados básicos.
– Versión militar adaptada a las exigencias del servicio.
– Ediciones especiales y limitadas con características mejoradas.
– Variantes adaptadas al mercado de exportación.
Motor | 2.4 L I4 |
Potencia | 72 hp (54 kW) |
Par motor | 166.7 Nm (123 lb-ft) |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
Tracción | 4×4 con reductora |
Capacidad | Hasta 7 pasajeros |
Comodidad8,8
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,3
Diseño9,2
Los precios del UAZ 31512 en 1985 eran competitivos, especialmente para un vehículo todoterreno. Se ofrecía como una opción accesible para los ávidos de la aventura y para los profesionales que necesitaban un vehículo de trabajo confiable. La gama de precios variaba según la versión y el equipamiento seleccionado, pero en general, mantenía una excelente relación calidad-precio. A lo largo de los años, el valor de mercado se ha mantenido estable, considerando su popularidad entre los entusiastas del off-road y coleccionistas.
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La paleta de colores para el UAZ 31512 incluía tonos sólidos y funcionales, primando la practicidad sobre la estética. Los colores se adaptaban a su entorno natural.
Las llantas del UAZ 31512 eran robustas, diseñadas para soportar el peso del vehículo y proporcionar la máxima tracción en todo tipo de terrenos. Los neumáticos de serie eran adecuados para enfrentar terrenos difíciles, reflejando la actitud todo terreno del vehículo. Con el paso del tiempo, las opciones de llantas y neumáticos se ampliaron, permitiendo a los propietarios personalizar su UAZ para diferentes condiciones o preferencias estéticas. Sin embargo, la elección de llantas siempre se mantuvo fiel al espíritu práctico y funcional del 31512.
El UAZ 31512 de 1985, manteniendo su espíritu todoterreno robusto, ofrece un interior funcional pero sorprendentemente cómodo. Los asientos están diseñados para soportar el uso rudo, con tapicerías que resisten las inclemencias del tiempo y el desgaste. El espacio interior es amplio, permitiendo una posición de conducción elevada y una visibilidad óptima. La capacidad para albergar hasta siete pasajeros hace del 31512 una opción versátil para grupos grandes.
Al hablar de seguridad en el UAZ 31512 de 1985, es importante considerar su robustez estructural. Este vehículo, construido para la durabilidad, cuenta con características básicas como cinturones de seguridad y un sólido chasis todoterreno.
El UAZ 31512 es un claro reflejo de su época en cuanto a conectividad y tecnología de audio. Manteniéndose fiel a su diseño austero, prescindía de lujos electrónicos y se centraba en la funcionalidad pura. No obstante, en algunas versiones se podía optar por radios AM/FM y cintas de casete, lo que representaba el máximo lujo en cuanto a entretenimiento para la época. Los entusiastas de la personalización podían añadir sistemas de sonido propios, mejorando la experiencia a bordo con altavoces adicionales y componentes de audio más actuales.
En el aspecto exterior, el UAZ 31512 ofrecía un abanico de opcionales como neumáticos todoterreno, protectores de faros o incluso pinturas personalizadas para destacar su carácter utilitario y aventurero.
Los opcionales interiores incluían mejoras en la tapicería, inserciones de madera para el panel de instrumentos y sistemas de calefacción reforzados, adaptando el vehículo a las necesidades del conductor.
Para los entusiastas de la personalización, existían paquetes que convertían al UAZ 31512 en un verdadero camión de expedición. Desde equipos de navegación básicos hasta kits de supervivencia y herramientas de rescate, estos paquetes estaban pensados para enfrentar los terrenos y situaciones más desafiantes.
Dentro de los opcionales del UAZ 31512 se encontraban elementos como cabestrantes para rescate, barras de luces adicionales y sistemas de almacenamiento especializados, todos diseñados para potenciar la naturaleza todoterreno de este legendario vehículo.
Si estás pensando en hacerte con un UAZ 31512, un clásico del 85, seguro que te interesa saber qué te va a costar asegurarlo. La verdad es que los seguros para estos tanques rusos pueden ser más asequibles de lo que piensas, especialmente si los aseguradoras lo consideran un vehículo clásico. Meterte en comparadores online es buena idea para tener una referencia, pero hablar con un buen corredor que entienda de coches con solera puede ser la clave para conseguir un precio justo. ¡Y no te olvides de mirar las coberturas específicas para clásicos!
Los modelos UAZ 31512 disponen de motores con una potencia que varía aproximadamente entre los 75 y 85 CV (caballos de vapor), dependiendo de la versión específica y el año de fabricación.
El UAZ 31512 típicamente cuenta con un motor de 2.445 cm³ (centímetros cúbicos), lo que corresponde a 2.4 litros aproximadamente.
El UAZ 31512 estándar está equipado con 7 asientos, aunque esto puede variar en configuraciones especiales o modificaciones de posventa.
La velocidad máxima del UAZ 31512 se sitúa generalmente alrededor de los 100-110 km/h, dependiendo de factores como el estado del vehículo y las condiciones de uso.
El UAZ 31512 está equipado con tracción a las cuatro ruedas (4×4), lo que lo hace adecuado para terrenos difíciles y fuera de carretera.
El UAZ 31512 solo se ofreció con transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, sin opción de transmisión automática en sus modelos originales de fábrica.
El UAZ 31512 fue diseñado para funcionar con gasolina, y es importante respetar las especificaciones de octanaje recomendadas por el fabricante para un rendimiento óptimo.