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Fabricante | UAZ (Ulyanovsky Avtomobilny Zavod) |
Modelo | UAZ 3151 |
Año | 1985 |
Tipo de carrocería | Off-road, SUV |
Configuración | 4×4 |
Motor | 2.4-2.7 L I4 |
Caja de cambios | Manual de 4 velocidades |
El UAZ 3151, conocido por su robustez y capacidad todoterreno, ofrece distintas variantes de carrocería para satisfacer diversos gustos y necesidades. Con opciones que van desde el clásico techo duro hasta el convertible para los aventureros que buscan esa conexión directa con la naturaleza, cada variante está diseñada pensando en la versatilidad y funcionalidad.
El UAZ 3151 de 1985 representa la era soviética de construcción de vehículos donde la durabilidad y simplicidad mecánica eran imprescindibles.
Versiones | Detalles distintivos |
UAZ 31512 | Motor actualizado, mejoras en el interior |
UAZ 31514 | Diferencial de bloqueo manual, protección adicional |
UAZ 31519 | Más enfocado hacia un uso civil con mejores acabados |
UAZ 3153 | Variante de batalla larga y mayor capacidad |
Diferentes versiones del UAZ 3151 presentan peculiaridades que lo hacen destacar, desde actualizaciones en motorización hasta mejoras en acabados interiores y sistemas de tracción.
La gama UAZ 3151 es reconocida por su enfoque funcional y robustez. Este vehículo no pretende ser elegante, sino ofrecer una experiencia de conducción fiable en los terrenos más exigentes.
Comodidad9,4
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,6
Diseño9,5
En su época, el UAZ 3151 se posicionaba como un vehículo accesible y competitivo, destacando por su relación calidad-precio en el sector de los todoterrenos.
La ficha técnica del UAZ 3151 refleja un enfoque práctico y sin adornos, con acabados sencillos pero duraderos y medidas que confirman su capacidad todo terreno.
A pesar de que el enfoque principal del UAZ 3151 no es la estética, se ofrece en una gama de colores que enfatizan su personalidad robusta y aventurera. Los colores sólidos resaltan su diseño funcional y su herencia militar.
Las llantas del UAZ 3151 están diseñadas para soportar las condiciones más adversas, con neumáticos que proporcionan tracción y durabilidad en cualquier tipo de superficie.
El UAZ 3151 de 1985 puede que no sea tu primera opción si buscas un coche con un interior de lujo, pero para los que quieren una experiencia genuina de todoterreno, es perfecto. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece:
En términos de seguridad, el UAZ 3151 es bastante básico. No esperes encontrar las ayudas electrónicas modernas, pero sí cuenta con una estructura robusta que ha demostrado ser resistente en terrenos difíciles. La visibilidad es buena gracias a la amplia superficie acristalada y tiene cinturones de seguridad que, para la época, eran un estándar de seguridad indispensable.
A ver, es un UAZ 3151, así que olvídate de Bluetooth o entradas USB. Lo que te ofrece es una radio sencilla que, si tienes suerte, captará tus emisoras favoritas mientras recorres caminos menos civilizados.
Los opcionales exteriores del UAZ 3151 son los que le dan esa pinta de no tener miedo a nada. Podías encontrar barras protectoras, faros adicionales para mejor visibilidad y neumáticos todoterreno de mayor tamaño para enfrentarte a cualquier reto que la naturaleza ponga en tu camino.
Dentro, podías personalizar tu UAZ 3151 con detalles funcionales como mejor iluminación o compartimentos adicionales para herramientas y equipamiento necesario en tus excursiones fuera del asfalto. La comodidad era básica, pero se compensaba con la utilidad.
En cuanto a paquetes, la cosa era más bien espartana. Podías optar por paquetes que incluyeran accesorios de camping o kits de reparación para esos momentos en los que la civilización está a muchos kilómetros de distancia. Básicamente, cualquier cosa que te ayudara a salir de apuros en la naturaleza.
Cada opcional que seleccionabas para tu UAZ 3151 era una declaración de intenciones: buscas un vehículo que pueda con todo. Desde winches (cabrestantes) hasta resistentes cubiertas para el motor, todo estaba pensado para incrementar la versatilidad y la durabilidad de esta máquina rusa.
Si estás pensando en asegurar un UAZ 3151 de 1985, tienes que tener en cuenta algunas cosas. Este no es un coche cualquiera; es un tanque disfrazado de vehículo de pasajeros. Por eso, a la hora de calcular el seguro, destaca que es un todoterreno puro, con una reputación de fiabilidad y resistencia que puede influir en la prima. Su sencillez mecánica también puede abaratar costes de mantenimiento, algo que las aseguradoras suelen valorar.
Si te molan los carros como el UAZ 3151, seguramente apreciarás también modelos similares como el Lada Niva, el Jeep CJ-7 o incluso el Land Rover Defender de los años 80. Todos ellos comparten esa esencia de vehículos robustos y preparados para la aventura.
El UAZ 3151 de 1985 está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con cilindradas que varían aproximadamente entre 2.5 y 2.7 litros y una potencia que oscila entre 72 y 85 cv (CV).
El UAZ 3151 tiene capacidad para albergar hasta 7 pasajeros, incluyendo al conductor. Este vehículo también es conocido por su robustez y capacidad de carga, siendo capaz de transportar aproximadamente entre 500 kg y 700 kg dependiendo de la configuración y el modelo específico.
La velocidad máxima del UAZ 3151 de 1985 está en el rango de los 100 km/h a 110 km/h, aunque este valor puede variar levemente en función de la variante del modelo y las condiciones de operación.
El UAZ 3151 está dotado de un sistema de tracción en las cuatro ruedas (4×4), lo que lo convierte en un vehículo altamente capaz para terrenos difíciles y condiciones adversas.
Sí, el UAZ 3151 de 1985 permite algunas opciones de personalización, que incluyen diversas configuraciones de carrocería, como la versión cerrada, pick-up, o con lona, así como la elección de accesorios y equipamiento especial para mejorar su funcionalidad y confort.
Totalmente, el UAZ 3151 fue diseñado con una orientación hacia la conducción todoterreno. Cuenta con una alta capacidad de vadeo, un robusto chasis y suspensión adecuada para superar obstáculos y terrenos irregulares con eficacia.
El UAZ 3151 de 1985 utiliza gasolina, y su consumo de combustible es relativamente elevado, situándose en torno a los 15 a 20 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y el estado del vehículo.