Motor | 6 cilindros en línea, 4.0 litros |
Potencia | 406 cv |
Carrocería | Fibra de vidrio sobre chasis tubular de acero |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Aceleración | 0-100 km/h en aproximadamente 3,7 segundos |
Peso | 1078 kg |
El TVR Sagaris se destaca por su diseño atrevido y aerodinámico, con grandes tomas de aire y una estética que desafía lo convencional. Es un coche que combina potencia y ligereza, con un enfoque en rendimiento y manejo puro.
A pesar de ser un modelo exclusivo y de producción limitada, el TVR Sagaris cuenta con algunas variantes en su diseño. La más notoria es la versión con modificaciones aerodinámicas, incluyendo un alerón trasero más prominente y ajustes en los spoilers delanteros. Estas alteraciones buscaban mejorar la estabilidad y el manejo a altas velocidades. Otras variantes incluyen pequeños cambios en los faros y entradas de aire, así como ediciones especiales con colores y acabados únicos. Cada variante del Sagaris mantiene la esencia de un deportivo británico con un carácter fuerte y diferenciador.
El TVR Sagaris fue presentado en 2004 y empezó su producción en 2005, manteniéndose en el mercado durante un corto periodo de tiempo antes de que TVR cesara su producción de coches.
El TVR Sagaris es conocido por su motor de aspiración natural y una distribución de peso casi perfecta. La ausencia de controles electrónicos como ABS o control de tracción resalta su enfoque en la habilidad del conductor.
Comodidad9,1
Seguridad8,6
Calidad/Precio9,1
Diseño8,5
En su lanzamiento, el TVR Sagaris se posicionó como un coche de alto rendimiento con un precio acorde a su exclusividad y prestaciones deportivas.
Las fichas técnicas del TVR Sagaris reflejan su construcción ligera y su enfoque en la performance, con acabados que realzan su carácter deportivo.
El TVR Sagaris ofrecía una gama de pinturas y colores que enfatizaban su diseño único y llamativo. Desde colores sólidos hasta acabados metalizados y perlescentes, cada opción estaba pensada para complementar las líneas agresivas y las formas esculturales de la carrocería, logrando que el vehículo destacara tanto en exposiciones como en la carretera. Los tonos vibrantes como el verde inglés y el azul eléctrico se convirtieron en opciones populares entre los entusiastas.
Las llantas del TVR Sagaris eran una declaración de estilo y funcionalidad. Diseñadas para ser ligeras y resistentes, mejoraban tanto la estética como el rendimiento del coche. Las opciones de llantas de aleación de distintos diseños y tamaños permitían personalizar aún más el vehículo, siempre manteniendo el equilibrio entre deportividad y elegancia.
El TVR Sagaris destaca por un interior que combina deportividad con un toque de lujo británico. Los asientos envolventes están diseñados pensando en la ergonomía y en retener al conductor y pasajero durante la conducción más enérgica. Están tapizados en cuero de alta calidad, con costuras que resaltan su artesanía. El uso de materiales nobles se extiende al resto del habitáculo, donde cada elemento refleja la exclusividad de este vehículo.
Tomando en cuenta la potencia y prestaciones del TVR Sagaris, su sistema de seguridad es fundamental. Aunque no cuenta con las ayudas electrónicas de conducción presentes en coches modernos, su estructura es robusta, y su diseño incluye características como una buena distribución del peso y suspensión enfocada en mantener el coche pegado al asfalto. Los frenos de alto rendimiento aseguran una detención efectiva, y la visibilidad está optimizada para mantener siempre el control.
En el TVR Sagaris, la experiencia auditiva no se centra únicamente en su motor. El sistema de sonido fue diseñado para complementar el rugido del coche con música de alta fidelidad. Cuenta con una configuración sencilla pero efectiva para la época, ofreciendo conectividad que, aunque hoy puede parecer básica, era suficiente para los estándares del 2005. Los amantes de la música podían disfrutar de sus pistas preferidas a través de un sistema de CD y altavoces ajustados para superar el ruido del viento y el motor.
Entre los opcionales exteriores del TVR Sagaris, los clientes podían seleccionar:
Cada elemento era seleccionable para complementar el carácter único de este coche deportivo.
Para los opcionales interiores, se ofrecía:
La personalización estaba al servicio del gusto del cliente.
Los paquetes opcionales incluían combinaciones de mejoras tanto en estética como en rendimiento, proporcionando una experiencia de conducción aún más personalizada.
El TVR Sagaris permitía optar por mejoras en el rendimiento del motor, ajustes en la suspensión y otros componentes mecánicos para resaltar aún más su naturaleza deportiva. Estos opcionales eran el sueño de cualquier entusiasta del automovilismo.
Calcular el seguro del TVR Sagaris requiere tener en cuenta su condición de coche deportivo de alta gama. Su potente motor de seis cilindros y su bajo peso lo hacen excepcionalmente rápido, elevando el perfil de riesgo y, por tanto, el costo del seguro. La exclusividad de sus piezas y el valor mismo del vehículo también son factores a considerar en la prima.
El TVR Sagaris está equipado con un motor de seis cilindros en línea que tiene una cilindrada de aprox. 4.0 litros, ofreciendo una experiencia de conducción potente y emocionante.
El TVR Sagaris genera una potencia en el rango de 400 cv, lo que le permite aceleraciones y prestaciones deportivas de alto nivel.
El TVR Sagaris puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de 290 km/h, aunque este valor puede variar ligeramente según la configuración específica del vehículo.
El TVR Sagaris es un deportivo que cuenta con dos asientos, ofreciendo una experiencia exclusiva y centrada en el conductor y el acompañante.
Sí, el TVR Sagaris ofrecía a sus clientes una variedad de opciones de personalización, incluyendo colores exteriores, acabados interiores y otros accesorios para hacer cada vehículo único.
El diseño exterior del TVR Sagaris es distintivo y agresivo, con líneas aerodinámicas, tomas de aire pronunciadas y un aspecto que refleja su carácter deportivo.
El TVR Sagaris está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades, lo que permite al conductor tener un control total sobre el rendimiento del motor y la experiencia de conducción.