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Año de Producción | 1986 – 1994 |
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Motor | V6, 2.8-3.0 Litros |
Potencia | 160-200 CV |
Carrocería | Coupé Descapotable |
Transmisión | Manual 5 velocidades |
Tracción | Rear-wheel drive |
El TVR S se destacó por su diseño retro inspirado en los clásicos deportivos británicos y por su potencia que prometía prestaciones emocionantes.
El TVR S ofrecía distintas variantes de carrocería que mantenían una estética clásica y deportiva. Cada versión presentaba diferencias en el rendimiento y en el lujo de sus acabados.
Cada año, el TVR S fue evolucionando, incorporando mejoras tanto en mecánica como en equipamiento, adaptándose a las exigencias del mercado.
A lo largo de su producción, el TVR S contó con diferentes modelos:
– TVR S1 (1986-1988)
– TVR S2 (1988-1990)
– TVR S3 (1990-1992)
– TVR S4C/V8S (1992-1994)
Comodidad9,6
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,9
Diseño9,3
Originalmente, el TVR S presentaba una excelente relación calidad-precio, ofreciendo un deportivo distinguido a un coste accesible para los entusiastas del motor.
Las fichas técnicas detallan las especificaciones minuciosas de cada variante del TVR S, resaltando los diferentes acabados y dimensiones del vehículo.
La paleta de colores del TVR S incluía opciones que resaltaban su estilo clásico y deportivo, ofreciendo tonalidades tanto sobrias como vibrantes.
Las llantas del TVR S eran un componente clave en su diseño, ofreciendo diferentes diseños y tamaños que complementaban su aspecto deportivo.
Material | Cuero |
Estilo | Deportivo con costuras visibles |
Características | Asientos envolventes |
Confort | Regulación manual para una posición de conducción óptima |
Diseño | Clásico británico con un toque moderno |
El interior de un TVR S de 1986 refleja la perfecta armonía entre la tradición artesanal y el rendimiento deportivo. Los asientos, recubiertos de cuero de primera calidad y diseñados para proporcionar el máximo apoyo, ofrecen una experiencia de conducción sin igual. La tapicería con costuras visibles añade un toque de sofisticación y artesanía que es difícil de encontrar en los vehículos de hoy en día. Todo ello, sumado a un diseño interior que evoca el espíritu de los coches deportivos clásicos británicos, hace del TVR S una joya automotriz de su época.
Construido siguiendo los estándares de seguridad de su tiempo, el TVR S contaba con elementos básicos como cinturones de seguridad y una estructura rígida.
En 1986, la conectividad era limitada, pero el TVR S ofrecía un sistema de audio adaptado a las necesidades de la época.
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El TVR S contó con varias variantes de motor V6 de Ford, con cilindradas que van desde los 2.8 hasta los 3.0 litros, y con rangos de potencia desde aproximadamente 160 hasta 200 CV.
La velocidad máxima del TVR S varía según el modelo y la configuración del motor, pero se sitúa en un rango aproximado de entre 210 y 240 km/h.
El TVR S presenta una carrocería de tipo roadster de dos puertas, con un diseño deportivo de fibra de vidrio sobre un bastidor de acero tubular.
El TVR S es un vehículo deportivo biplaza, que ofrece dos asientos con un enfoque deportivo y un nivel de comodidad acorde a un coche de sus características y época.
La dinámica de conducción del TVR S se caracteriza por ser dinámica y deportiva, debido a su bajo peso, su tracción trasera y una distribución equilibrada del peso, lo que le permite tener un comportamiento ágil en carretera.
En cuanto a seguridad, el TVR S incluyó características estándares de la época, como cinturones de seguridad, pero no contaba con tecnologías avanzadas de seguridad actuales, tales como airbags o control de estabilidad.
El mantenimiento del TVR S debe ser periódico y meticuloso, teniendo en cuenta que se trata de un coche clásico deportivo. Es esencial prestar atención al estado del motor, la transmisión, los frenos y la carrocería, así como a la revisión de fluidos y otros componentes mecánicos.