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El TVR S surgió como una propuesta deportiva y accesible dentro del catálogo de la marca británica. Con un diseño distintivo que evocaba los clásicos roadsters, el TVR S combinaba la esencia de un coche de carreras con la suficiente comodidad para el uso diario. Su chasis tubular y la carrocería de fibra de vidrio contribuían a un peso reducido, lo que le otorgaba una relación peso-potencia envidiable.
Las variantes del TVR S incluyen varias opciones que se adaptan al gusto de los puristas de la velocidad. Desde el S1 hasta el S4, pasando por el más potente V8S, hay un TVR S para cada aficionado. Las diferencias no solo radican en el corazón que late bajo el capó, sino también en pequeños detalles de acabado y equipamiento.
El TVR S ha visto varias etapas a lo largo de su historia, cada una marcada por un año significativo. Desde su lanzamiento en 1986, el modelo ha evolucionado, adaptándose a las exigencias del mercado y a las tecnologías disponibles. Un hito destacado fue en 1990, con la introducción del V8S, que incorporaba un motor V8 de 4.0 litros, ofreciendo un notable aumento en rendimiento y sensaciones deportivas.
Las versiones del TVR S se distinguen por su rendimiento y carácter. Desde el inicial S1 con su motor Rover V6, hasta el robusto V8S, cada modelo ofrece una experiencia única. En particular, el V8S es el sueño de los entusiastas, ofreciendo un rugido y un empuje que pocos coches de su época podían igualar.
– Motor: V6 y V8 según versión
– Carrocería: Fibra de vidrio sobre chasis tubular
– Transmisión: Manual de cinco velocidades
– Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas
– Frenos: Discos ventilados delanteros y sólidos traseros
– Interior: Orientado al conductor con un diseño sencillo pero funcional
– Producción: Limitada, lo que le añade exclusividad
– Legado: Mantienen una base de aficionados leales y una reputación de coche de culto
Comodidad9,6
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,9
Diseño9,3
El precio de un TVR S varía en función de su estado, versión y año de fabricación, pero generalmente se sitúa en el rango de coches clásicos con una buena relación calidad-precio.
La ficha técnica de los modelos TVR S refleja su esencia deportiva y sus acabados de calidad. Las dimensiones compactas contribuyen a una experiencia de conducción más íntima y directa. Los interiores, aunque sencillos, están bien acabados y brindan todo lo necesario para disfrutar del camino. A lo largo de los años, el TVR S ha incorporado mejoras en seguridad y confort, manteniendo siempre su enfoque hacia el rendimiento.
Las pinturas y colores disponibles para el TVR S eran una expresión de la individualidad que la marca promovía. Desde colores sólidos hasta acabados metalizados y perlados, cada TVR podía ser tan único como su dueño. La calidad de la pintura era alta, asegurando un acabado duradero y atractivo que resaltaba las líneas curvas de su carrocería.
Las llantas del TVR S no solo eran parte funcional del conjunto sino un fuerte elemento estético. Diseñadas para soportar las exigencias de un coche deportivo, las llantas de aleación ayudaban a mantener bajo el peso no suspendido, mejorando así la respuesta de la suspensión y la agilidad del vehículo.
Subirte a un TVR S es como entrar en un mundo donde la tradición artesanal se da la mano con la deportividad más pura. Los asientos envolventes están pensados para mantenerte en su lugar, incluso cuando el coche se enfrenta a las curvas más cerradas. La tapicería, con ese característico olor a cuero, puede variar desde tonos sutiles hasta colores que gritan “¡mírame!”. Y claro, los detalles en cosido contrastado son la guinda del pastel.
En un TVR S, la seguridad es tan esencial como su potencia. Aunque no encontrarás las ayudas electrónicas que pueblan los coches modernos, lo que sí tienes es un chasis robusto y una carrocería diseñada para ofrecer protección. Las suspensiones ajustadas y los frenos de alto rendimiento te dan el control necesario para manejar la bestia, y claro, la experiencia de conducción pura que requiere toda tu atención también es una forma de seguridad en sí misma.
Si bien la conectividad no es el fuerte de un clásico como el TVR S, la experiencia auditiva no se limita solo al rugido de su motor. Los modelos más modernos ofrecen sistemas de audio que permiten disfrutar de tu música preferida con una calidad de sonido envidiable. Claro que, para muchos, nada supera el sinfónico ronroneo que emana de ese V8 cuando aceleras a fondo.
La personalización es parte del encanto de TVR, y en el exterior, las posibilidades son tan variadas como los gustos de sus dueños. Puedes elegir entre llantas de diseño exclusivo, diferentes paquetes aerodinámicos que no solo mejoran estética sino también rendimiento, y por supuesto, una paleta de colores que van desde lo discretamente elegante hasta lo vibrante y llamativo.
Dentro del habitáculo, los opcionales pueden incluir actualizaciones en materiales, como inserciones en fibra de carbono o aluminio, y sistemas de audio de mayor fidelidad. La personalización del panel de instrumentos y la iluminación ambiental también son toques que puedes añadir para hacer tu TVR S único.
Los paquetes opcionales suelen ser un compendio de mejoras tanto estéticas como funcionales. Pueden incluir desde elementos de confort hasta mejoras en el rendimiento, todos concebidos para que tu experiencia con el TVR S sea aún más exclusiva y ajustada a tus preferencias.
Además de los paquetes, hay opcionales individuales que te permiten ajustar cada detalle a tu gusto. Desde tipos de pintura especiales, pasando por sistemas de suspensión mejorados, hasta pequeños detalles en el interior que marcan la diferencia. Todo es posible para que cada TVR S sea un reflejo de su dueño.
Calcular el seguro de un TVR S requiere considerar varios factores dada su naturaleza de coche deportivo de alto rendimiento:
1. Valor del vehículo: Al ser un coche de colección, su valor puede ser significativamente alto.
2. Uso previsto: Un coche que se conduce ocasionalmente puede tener una prima más baja que uno de uso diario.
3. Modificaciones: Las personalizaciones pueden afectar el costo del seguro.
4. Historial del conductor: Un historial limpio puede traducirse en tarifas más bajas.
5. Coberturas deseadas: La elección entre terceros o todo riesgo influirá en el precio final.
Los modelos del TVR S ofrecen un rango de potencia que oscila entre aproximadamente 160 y 300 cv (CV), dependiendo de la variante y del año de fabricación.
El TVR S está equipado con un motor V6 y la cilindrada varía entre 2.8 y 4.0 litros, cambiando según la versión y las mejoras específicas aplicadas durante su producción.
El TVR S es un deportivo que comúnmente cuenta con dos asientos, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción enfocada en el rendimiento y la deportividad.
La velocidad máxima del TVR S varía según el modelo y las especificaciones del motor, pero generalmente se sitúa en un rango de 210 a 240 km/h.
Las variantes principales del modelo TVR S incluyen el S1, S2, S3, S3C, S4C y el V8S, cada una con características únicas y mejoras progresivas a lo largo de los años.
Sí, el TVR S ofrecía diversas opciones de personalización, permitiendo a los compradores elegir entre diferentes colores de carrocería, acabados interiores y extras opcionales.
Aunque el TVR S es principalmente un deportivo con enfoque en la conducción de alto rendimiento, algunos propietarios lo utilizan para uso diario; sin embargo, puede no ser tan práctico o cómodo como otros vehículos orientados a ese fin.